¿A qué se debe la fobia a los payasos?

Articulo de Vida sana sobre ¿A qué se debe la fobia a los payasos?.

Saber mas acerca de ¿A qué se debe la fobia a los payasos?

¿A qué se debe la fobia a los payasos?

¿Que es la fobia a los payasos?

¿A qué se debe la fobia a los payasos?

¿Que es la fobia a los payasos?

La fobia a los payasos consiste en un temor persistente, exagerado y poco explicable, que es producido por la sola presencia, evocación o bien imagen de un payaso. Y se le llama Coulrofobia.

Ciertos síntomas que se pueden presentar en la fobia a los payasos son: nerviosismo exagerado, ansiedad, miedo intenso, temblores en el cuerpo, taquicardia, sudoración, agobio, intensas ganas de huir, ganas de plañir, enrojecimiento del semblante, palidez, boca seca, entre otros muchos.

La edad más frecuente en que se presenta es entre los dieciocho y treinta y seis meses de vida, mas asimismo puede ser en otras edades.

Los payasos pese a que son personajes que transmiten alegría y dicha, asimismo ocultan cierto misterio, son personajes místicos, ocultos tras ese excesivo maquillaje, ridículas facciones y una sonrisa exagerada, y ni que decir de sus enormes y coloridas ropas, es habitual que múltiples pequeños pequeños se sientan hasta un punto impactados dadas estas personalidades, en tanto que si lo vemos bien el payaso es grande y el pequeño pequeño.

¿A qué se debe la fobia a los payasos?

No siempre y en toda circunstancia hay una causa detalla que determine la aparición de la fobia, mas si se puede lograr una fuerte carga de representación, o sea que una persona que presenta la fobia a los payasos es por que ese payaso le puede estar representando algo, y ese algo esta muy ligado a su experiencia vital, por tanto el origen de la fobia depende de cada persona.

En ciertas ocasiones cuando hay una fobia a los payasos desea decir que en el aparato psíquico de la persona se ha detonado un mecanismo de defensa que busca alivio a una sofocación exuberante, que es producida por un enfrentamiento inaguantable, y que es realmente difícil de solucionar.

Se trata de un enfrentamiento intrapsiquico que la psique no puede solventar, es una situación sin salida, a través de la fobia a los payasos, se desplaza de la psique una de las unas partes del enfrentamiento, es un modo de volverlo extra psíquico, o sea sacarlo de mi.

El aspecto perseguidor interno se proyecta cara afuera y es depositado en un objeto, por poner un ejemplo en los payasos, de esta forma es más simple y hay cierto alivio, puesto que es más fácil defenderse de un perseguidor externo del que uno se puede separar, que de uno que proceda del planeta interno.

Asimismo La fobia a los payasos puede ser el resultado de 2 deseos contrapuestos que producen un enfrentamiento interno, esto lo depositan en un objeto externo (payaso) y de esta forma se transforma en malo el payaso siendo el atacante.

Otras causas del origen de la fobia a los payasos

Otro causante o bien origen de la fobia a los payasos es cuando el pequeño asocio al payaso a un acontecimiento traumático sumamente sorprendente para el o bien , por poner un ejemplo en ciertos casos tras ver la película Eso, muchos pequeños desarrollaron un temor intenso y exagerado a los payasos, y a veces este temor puede durar hasta la edad adulta, en tanto que de manera inconsciente están asociando payaso-maldad-muerte-sufrimiento.

Asimismo el recuerdo de un mal instante, gracieta, susto, ridiculización, por la parte de estos personajes y que le dieron al pequeño la percepción de que eran atroces con ellos, puesto que pudo sentirse señalado, burlado, caricaturizado y esto le produzco sofocación.

Sabias que

Otras cosas que pueden generar fobia son la barba, el bigote, la consulta médica, dentista, algún animal, las zonas obscuras, el instituto, etcétera

A veces los miedos van asociados a la capacidad intelectual, de esta manera debemos entre pero inteligente pero miedosa la persona.

Solo en ciertos pocos casos se agudiza la mayor parte de las veces desaparece poquito a poco.

Cada persona es diferente y diferente tanto su percepción, personalidad y experiencia en la vida, es por este motivo que no se puede generalizar ni el tratamiento ni el origen de la fobia a los payasos.

Consejo

Jamás hay que disminuir al mínimo una fobia ni muchísimo menos caricaturizarla.

Hay diferentes técnicas y tratamientos para hacerle en frente de la fobia a los payasos, todo de pende de quien la sufra, puesto que ciertos especialistas combinan psicoterapia y fármacos y otros solo la psicoterapia.

Siempre y cuando se presenta una fobia lo más conveniente es dirigirse con un especialista en fobias, puesto que una fobia mal atendida puede producir más sofocación en quien lo sufre y dar como resultado el deterioro en otras áreas de su vida.