Barritas proteicas, para deportistas y pérdida de peso

Articulo de Nutrición sobre Barritas proteicas, para deportistas y pérdida de peso.

Saber mas acerca de Barritas proteicas, para deportistas y pérdida de peso

Barritas proteicas, para deportistas y pérdida de peso

¿Qué son las barritas proteicas?

¿Por qué las toman?

¿Qué son las barras proteicas?

Las barras de proteínas son un complemento dietético ideal para toda persona que desee cubrir el aporte de proteína para las necesidades en el caso de entreno intenso.

Su composición, por norma general, está compuesta de proteína a base de concentrado proteico lácteo, enriquecida con vitaminas y minerales, hidratos de carbono y grasas.

Hay barras proteicas de múltiples sabores y se venden en muchos lugares, desde el gimnasio, supermercados, hasta las tiendas de dietética y herbolarios.

¿Por qué razón las toman?

Las barras de proteínas son un aporte veloz de energía con lo que acostumbran a emplearse para personas que desean muscular su cuerpo. Al tomar las barras de proteínas los músculos no se agotan tan veloz dando sitio a que aguantemos más tiempo el entreno diario.

Asimismo se toman barras proteicas en el caso de control de peso en tanto que sacian y nos quitan esas “ganas imperiosas” que acostumbramos a tener de ingerir algún comestible dulce en el momento en que nos planteamos iniciar una dieta de adelgazamiento.

¿Cuando es el instante ideal para tomarlas?

Las barras de proteínas se pueden tomar como suplemento dietético o tras el adiestramiento en el gimnasio. Acostumbran a ir realmente bien a las personas con hipoglucemia en tanto que acostumbran a tener pocos hidratos.

¿Son todas y cada una de las barras proteicas iguales?

En la actualidad hay distintas marcas comerciales que fabrican gran cantidad de barras de proteínas y otros géneros de compuestos. Todas y cada una tienen en su composición hidratos de carbono, proteínas, azúcares, grasas, minerales, oligoelementos. Lo esencial es ver el género de proteínas (lácteos, algas, etcétera), edulcorantes (azúcar, agave, maltodextrinas, etcétera), grasas (frutos secos, aceites vegetales, etcétera), etcétera que poseen.

Asimismo debemos observar si esas barras de proteínas tienen aditivos químicos; si la proporción de proteínas o bien hidratos es la que nos resulta de interés y que no tengan ningún comestible que no podamos tomar (gluten, lácteos, etcétera).

Todos estos factores influirán, obviamente, en el coste de las barras de proteínas y en la calidad del producto.

Géneros de barras proteicas

Podemos localizar barras sustitutivas de comidas, barras energéticas y barras proteínicas.
Las barras energéticas se toman para aportar energía a atletas que precisan un adiestramiento fuerte, como es el caso de los corredores o bien corredores.

Las barras sustitutivas de comidas son bajas en calorías, están concebidas para substituir una comida en la persona que esté haciendo dieta adelgazante.

Las barras de proteínas las usan los atletas que desean acrecentar su masa muscular y, al tiempo, reducir la grasa anatómico.

¿Debemos tener alguna cautela?

Las barras proteicas no tienen en si contraindicaciones, únicamente hay que tener en consideración el no abusar de tomarlas; se aconseja ir a un dietista a fin de que nos indique qué debemos tomar conforme nuestra necesidad.

No tomarlas en el caso de diarrea, dolor estómago, náuseas, vómitos o bien estreñimiento severo.