Propiedades del aceite de maíz

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del aceite de maíz.

Saber mas acerca de Propiedades del aceite de maíz

Propiedades del aceite de maíz

Propiedades del aceite de maíz sin refinar

Información nutricional del aceite de maíz sin refinar

Para aprovechar al 100 por ciento sus propiedades nutricionales ha de ser un aceite logrado por presión en frío del germen de maíz fresco.
El aceite de maíz refinado tiene mucho éxito puesto que tiene una enorme resistencia al enranciamiento y potencia el sabor de los comestibles. El aceite de maíz es muy usado por este motivo para freír comestibles (en hostelería y en el hogar), para la preparación de margarinas, mahonesas, en la industria de la panificación, consomés y siempre y cuando se quiera substituir la grasa animal.

Propiedades del aceite de maíz sin refinar

Su riqueza en vitamina liposoluble E (tocoferoles) lo hace por una parte muy estable y por otra parte lo hacen ideal en enfermedades circulatorias o bien vasculares, en enfermedades neurológicas y en la esterilidad (la vitamina liposoluble de tipo E es famosa como la vitamina de la fecundidad)
El aceite de maíz tiene efecto antioxidante gracias asimismo a que la vitamina liposoluble E previene la capacitación de radicales libres que son compuestos procedentes de la oxidación de las grasas y que favorecen el envejecimiento.
Se emplea en masajes en tanto que es buen vehículo de aceites esenciales.
El aceite de maíz asimismo es ideal en el cuidado anatómico puesto que alimenta y también hidrata (contiene mucha vitamina liposoluble E)
Entre las propiedades del aceite de maíz asimismo podemos incluir que es ideal para el cuidado del pelo.
Es un aceite ideal para consumir en crudo.
El alto contenido en omega seis hace del aceite de maíz un esencial aliado para sostener en buen estado el aparato circulatorio.

Información nutricional del aceite de maíz sin refinar

veintitres por ciento de ácidos grasos monoinsaturados.
sesenta por ciento de ácidos poliinsaturados.
doce por ciento de ácidos sobresaturados.
Es rico asimismo en ácidos grasos linoleicos y oleicos.
Tiene cantidades significativas de vitamina liposoluble de tipo E, A, D, calcio y hierro.

¿Sabías que…?

El maíz se consume desde hace al menos siete mil años. Fue introducido en Europa en el siglo XVI y era un comestible básico en la dieta de los incas, mayas y aztecas.