Beneficios del aceite de Jojoba para piel y cabello

Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios del aceite de Jojoba para piel y cabello.

Saber mas acerca de Beneficios del aceite de Jojoba para piel y cabello

Beneficios del aceite de Jojoba para piel y cabello

¿Qué es el aceite de jojoba?

Composición del aceite de jojoba

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba se extrae del arbusto del mismo, a nivel científico llamado Simmondsia chinensis, y que medra salvaje en las zonas más áridas de U.S.A. y en el desierto del norte de México. Llega a medir hasta 6 metros y vive más de noventa años. Este arbusto tiene un leño ramificado de hoja perenne y pose flores macho y hembra, la floración se genera en primavera.

La substancia extraída de la nuez de jojoba, el aceite, ya era empleado por los pueblos que habitaban el continente americano ya antes de la llegada de los blancos para el cuidado de la piel y el pelos e inclusive empleaban la nuez completa como un comestible de urgencia.

El aceite que se extrae de la semilla es conocido como “oro líquido” por su color, es un estupendo y potente antioxidante, biodegradable y sus propiedades no reducen transcurrido un tiempo.

Composición del aceite de jojoba

Este aceite es una suerte de cera líquida compuesta en un noventa y seis por ciento de ceramidas, lo que lo hace muy estable al calor y a los rayos ultravioletas.

Contiene ácidos grasos esenciales, y es rico en vitaminas A, D, Y también y F, todo ello imprescindible para una buena regeneración de nuestra piel.

Beneficios del aceite de jojoba

Muchos son los beneficios del aceite de jojoba que podemos aprovechar para cuidar nuestra piel y nuestro pelo.

Beneficios del aceite de jojoba relacionados con el cabello:

Limpia el cuero capilar en profundidad: suprime la grasa y ayuda a reducir la ruptura y pérdida del pelo. Da al pelo brillo y potencia su color.
Suaviza el pelo: da brillo y vida a nuestro pelo. Le aporta gran hidratación lo que coopera en la salud del pelo en tanto que minimiza los daños que le pueden ocasionar la polución y los productos químicos.
Potencia su crecimiento: aparte de prevenir la pérdida del cabello el aceite de jojoba potencia su desarrollo en tanto que suprime la obstrucción de los folículos pilosos ocasionada por la grasa y si masajeamos con él el cuero capilar activaremos la circulación sanguínea del mismo que asimismo es esencial para la salud del pelo.
Es un espléndido acondicionador: para el pelo seco debemos agregar una cucharadita de aceite de jojoba al acondicionador que empleemos frecuentemente. Se aplica extendiéndolo por todo el pelo y dejando que actué a lo largo de 5 minutos. Después lavar. En escaso tiempo notaremos los estupendos resultados.
Ayuda supervisar la secreción de grasa: si tenemos un exceso de grasa este aceite normalizará la situación equilibrando la cantidad de grasa en el cuero capilar y en el pelo.

Beneficios del aceite de jojoba relacionados con el cuidado de la piel:

Es un estupendo hidratante: si utilizamos una pequeña cantidad de aceite de jojoba sobre nuestra piel ya antes de ir a dormir (suprimiremos por la mañana sencillamente con agua) se va a crear una barrera que va a impedir la pérdida de humedad y sostendrá nuestra piel de forma perfecta hidratada.
Indicado en casos de eczemas y psoriasis: las propiedades antiinflamatorias del aceite de jojoba lo transforman en un enorme aliado para combatir estos inconvenientes de la piel.
En casos de piel grasa: al sostener la piel bien hidratada asimismo se regula la producción de grasa. Debemos estar seguros de que empleamos aceite puro, sin ningún género de aditivo.
Retrasa la aparición de arrugas y reduce los signos de envejecimiento: es rico en vitamina liposoluble de tipo E, con lo que su empleo continuado, aparte de sostener la piel de forma perfecta hidratada, combate los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel, y asimismo retrasa la aparición de las tan temidas arrugas.
Para el cuidado de los labios: se puede emplear como ungüento labial, ayuda a sostener los labios a la perfección hidratados y los resguarda de los efectos del tiempo.
Cuidado de manos y pies: utilizado con regularidad: manos y pies son unas partes del cuerpo muy castigadas y a las que no acostumbramos a prestar demasiada atención, aplicar sobre ellas aceite de jojoba las sostendrá suaves y de forma perfecta hidratadas.
Reduce los efectos perjudiciales del sol sobre la piel: el contenido en vitamina liposoluble E y vitaminas del complejo B coopera en la regeneración de la piel que ha sido dañada por exceso de exposición al sol.
Combatir el acné: este inconveniente tan común en la adolescencia puede ser tratado con aceite de jojoba puesto que actúa como un limpiador en profundidad y disuelve los depósitos de grasa.