Beneficios del Omega 3, como elegir el mejor producto

Articulo de Nutrición sobre Beneficios del Omega 3, como elegir el mejor producto.

Saber mas acerca de Beneficios del Omega 3, como elegir el mejor producto

Beneficios del Omega 3, como elegir el mejor producto

¿Qué son los Omega-3?

¿Los alimentos vegetales también aportan los beneficios del Omega 3?

¿Qué son los Omega-tres?

En las grasas de los pescados azules (o bien pescados grasos), hay una fracción que es de enorme interés para el hombre, puesto que, mediante abundantes estudios, se ha probado su gran relevancia para nuestra salud y bienestar.

Esta fracción grasa se conoce como Omega-tres, siendo sus dos ácidos grasos protagonistas el DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico).

¿Los comestibles vegetales asimismo aportan las ventajas del Omega tres?

En semillas, frutos secos y ciertas verduras, asimismo podemos localizar omega-tres. No obstante, no poseen EPA y DHA sino más bien un ácido graso llamado ácido alfa linolénico, que si bien saludable, no ofrece el abanico de bondades tan extenso de los omega-tres marinos.

Por este motivo, los vegetarianos, pueden ser un colectivo singularmente deficitario en DHA y EPA (en tanto que estos se hallan eminentemente en comestibles de origen animal).

¿Por qué razón es esencial suplementar la dieta con DHA?

Conforme distintas organizaciones mundiales, la ingesta promedio de DHA en sociedades industrializadas es de cincuenta-ciento cincuenta mg/día, al tiempo que la recomendación de ingesta diaria mínima es de doscientos cincuenta-trescientos cincuenta mg/día. Por ende, la dieta moderna (incluyendo la Mediterránea) es, habitualmente, deficiente en DHA.

A lo largo del embarazo, lactancia, niñez y adolescencia el DHA es un nutriente enormemente demandado por nuestro cuerpo, singularmente a nivel cerebral y visual. Pese a su relevancia para nuestro organismo, somos inútiles de fabricar DHA, dependiendo por entero de un aporte externo mediante la nutrición o bien suplementación.

Las bondades del DHA se centran sobre todo a nivel visual y cognitivo, si bien asimismo cuenta con atribuciones interesantes a nivel cardiovascular (moderadamente hipotensor y antiarrítmico; sube el colesterol bueno o bien HDL; baja triglicéridos) y como antinflamatorio.

¿Qué puede aportarme el EPA?

En la edad adulta, hay una tendencia a consumir en demasía un género de grasa omega-seis llamada ácido araquidónico (AA) (presente en carnes, mantequilla, quesos etcétera).

Si bien el AA es una grasa fundamental y precisa (ej. para el cerebro), un excesivo consumo de comestibles de origen animal ricos en AA, hace que este ácido graso se acumule más de lo deseado en la membrana celular o bien “cordón graso” que rodea a las células de nuestro organismo. Se sabe que un exceso de AA resulta en una mayor tendencia a que cualquier proceso que conlleve una inflamación se conserve más en el tiempo.

Se ha probado que el EPA es capaz de competir con el AA, de forma que amortigua los efectos dañinos que un exceso de araquidónico pudiese tener.

Por consiguiente, el EPA cuenta con interesantes atribuciones en el campo de la antiinflamación (ej. a nivel articular y muscular, a nivel respiratorio, a nivel de piel). Además, el EPA es un nutriente interesante de estimar como apoyo al sistema cardiovascular en edades adultas (baja los triglicéridos).

¿Qué nos hallamos de manera comercial?

En productos comerciales de omega-tres, en una enorme mayoría de casos, la cantidad de omega-tres por perla supone un treinta-cincuenta por ciento del contenido total de la perla, siendo el resto del contenido grasas de pescado sin interés para nuestra salud (“grasas vacías”).

Por lo tanto, es esencial comprender que mil mg de Aceite de pescado no equivalen a mil mg de Omega-tres. Por este motivo, hay que leer detenidamente la Información nutricional de las etiquetas con el objetivo de saber cuánto omega-tres aporta una perla de producto, con independencia de la cantidad de aceite de pescado que contenga.

Asimismo es muy importante ver que cantidad de EPA y de DHA aporta. Esto explica las enormes diferencias de coste de unos productos a otros. Espero que esta información os asista a poder seleccionar el mejor producto cuando procuréis las ventajas del Omega tres.