Bloqueadores de hidratos de carbono ¿Cómo funcionan?

Articulo de Nutrición sobre Bloqueadores de hidratos de carbono ¿Cómo funcionan?.

Saber mas acerca de Bloqueadores de hidratos de carbono ¿Cómo funcionan?

Bloqueadores de hidratos de carbono ¿Cómo funcionan?

Suplementos para deportistas

Problemas de los suplementos para deportistas

Suplementos para atletas

Hoy en día, están apareciendo muchos anuncios con productos que asisten a adelgazar y otros que se venden como suplementos para atletas (suplementos proteicos, inhibidores o bien bloqueadores de hidratos de carbono, L-carnitina, creatina, etcétera)

Inconvenientes de los suplementos para atletas

El enorme inconveniente de todos estos suplementos es la carencia de información que hay al respeto y las salvajadas que hace la gente por el mero hecho de que lo ha leído en la red de redes.

Uno de los suplementos para atletas más vendidos es el de proteínas, puesto que la mentalidad de gimnasio es: Más proteína, más músculo. Mas no tienen presente que nuestra dieta por sí es ya rica en proteínas, en tanto que ponemos carne o bien pescado en todos y cada comida, y bastante gente huevos para cenar.

Todo esto sin contar con los cereales o bien las legumbres que ingerimos a diario y que poseen proteínas, si bien sea en menor cantidad.

¿Qué son los bloqueadores de hidratos de carbono?

Mas no vamos a tratar de las proteínas sino más bien de otro producto que cada vez esta en mayor auge: los inhibidores o bien bloqueadores de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son esenciales, son la gasolina del cuerpo.

Tomados en demasía hacen acrecentar el peso de la persona, mas tomados en defecto hace que el cuerpo deba lograr energía de otra forma, o sea, de las reservas de grasa y asimismo de las proteínas musculares, generando un agobio metabólico esencial.

¿De qué forma marchan los bloqueadores de hidratos de carbono?

Los bloqueadores de hidratos de carbono son efectivos para adelgazar en tanto que si bloquean una parte de los ingeridos estos no pasasen a sangre y no van a poder administrar energía. De esta forma el cuerpo deberá usar sus reservas de grasa para poder tener energía, teniendo como resultado final la apreciada pérdida de peso.

Visto así pensareis, “genial, como lo que deseo, me tomo la pastillita y una parte de los hidratos de carbono que he ingerido no los absorbo y me adelgazo”.

La teoría es realmente bonita mas aunque al comienzo pierdes peso cuando dejas de tomar los bloqueadores de hidratos de carbono vuelves a recobrarlo de manera rápida.

Lo que hacen estos bloqueadores de hidratos de carbono es eludir que las enzimas encargadas de apresar los hidratos de carbono los capturen y lo impiden provocando la inutilización parcial de estas enzimas, haciendo que los excretemos toda vez que vayamos al baño.

El inconveniente esta que si no lo absorbemos, estos hidratos prosiguen por el intestino, y a lo largo de este camino, generan fermentaciones, que por su parte hacen cambiar la vegetación de nuestros intestinos, tanto el delgado como el grueso, en consecuencia generan una acción patológica.

Estos bloqueadores de hidratos de carbono se hallan de forma natural en muchos comestibles, sobretodo los que generan gases (como las alubias, garbanzos, lentejas, etcétera), puesto que al fermentar estos hidratos en el intestino tienen como resultado los molestos gases.

¿Recomendado en atletas?

En lo que se refiere a si son aconsejables los bloqueadores de hidratos de carbono para los atletas la contestación es NO, puesto que un atleta precisa grandes cantidades de hidratos de carbono para poder efectuar su deporte, así sea de resistencia, de velocidad máxima o bien de fuerza salvaje.

En caso que un atleta este efectuando una dieta baja en hidratos de carbono, va a perder peso, mas por su parte, su desempeño bajará. Si lo que deseamos es que nuestro atleta pierda algún kilogramo lo mejor es regular su dieta y su adiestramiento.

Mejor no hacerlo jamás con bloqueadores de hidratos de carbono en tanto que cuando alcance su peso ideal y le quitemo los bloqueadores de hidratos de carbono volverá a coger peso, en tanto que el cuerpo precisará los hidratos.

Un caso específico

Pongamos un ejemplo: le digo a que pruebe de ir a correr (solo quince minutos) tras haber desayunado solo un vaso de leche sin azúcar y sin galletas. A ver si lo puede soportar y, sobretodo, a ver si después o bien a lo largo del ejercicio no tiene mareos, temblores y sudores fríos, provocados por la bajada de azúcar en sangre.

Si verdaderamente decide adelgazar, no se deje influir por la red (sobretodo los foros de discusión) o bien por anuncios de productos prodigiosos (como los bloqueadores de hidratos de carbono) que solamente hacen además de provocar problemas médicos, nos limpian la cartera, pues estos productos habitúan a ser costosos.

Lo mejor que puede hacer es dirigirse a un profesional, así sea nutricionista titulado o bien dietista titulado, los dos con título oficial.