Características de la cocina europea

Articulo de Recetas sanas sobre Características de la cocina europea.

Saber mas acerca de Características de la cocina europea

Características de la cocina europea

Historia de la cocina europea

Características de la cocina europea

Historia de la cocina europea

Cocina europea en la edad media (S. V al XV): La cocina europea comienza a redactar su historia a fines de la edad media, en tanto que al comienzo era más básica y ramplona. Entonces se fue convirtiendo en algo más frágil y en busca de los placeres del buen plato, lo que sobretodo concernía a los señores feudales si bien asimismo los campesinos pusieron su grano de arena en la creación de una gastronomía incipiente.
Cocina europea en la edad moderna (S. XV a XIX): Temporada en que la delicia y el nacimiento de las salsas que reemplazan el condimentado excesivo hacen nacer las excelencias de la cocina europea. Otro punto de cambio en la historia de esta gastronomía son las colonias.
Abren un planeta de posibilidades con nuevos comestibles que llegan de otros mundos: La pasta de Asia, los tomates y papas de América, etcétera Por su parte la gastronomía europea asimismo influiría en la cocina de sus colonias, enriqueciéndose mutuamente.
Cocina europea actual: Tras las 2 grandes guerras mundiales asimismo se generó una transformación en la historia de la cocina europea, volviéndose más parca y brotando recetas en las que aprovechar las sobras del día precedente.

Entonces la integración de la mujer al trabajo asimismo desarrolló una cocina más funcional, conteniendo todavía muchos exquisitos platos tradicionales como nuevas creaciones en pos de nuevas gamas de sabores y sensaciones.

Peculiaridades de la cocina europea

El alimento europea consta de una enorme pluralidad de recetas. Un mismo plato tiene su versión en otro país e inclusive de una zona a otra. Y si bien en los últimos tiempos se ha olvidado la cocina internacional europea a favor del exotismo de otras gastronomías, esta cuenta asimismo con platos con su toque exótico.

También la pluralidad de tiempos que se hallan en el continente europeo dejan esa pluralidad no exenta de exotismo aparte de encontrarse la cocina mediterránea a la que se le ha dedicado un artículo por sus excelencias culinarias y saludables.

Ingredientes de la cocina europea

Los condimentos: Jengibre, azafrán, canela, cardamomo, nuez moscada, clavos de fragancia, pimienta, ajedrea, cilantro, hinojo, mejorana, orégano, menta, mostaza, perejil, ruda, salvia y tomillo.
Carnes: Las carnes de granja más empleadas son: Ternera, cerdo, pollo, conejo y cordero en ciertas zonas. La carne de caza en la cocina europea más usada es en la caza mayor el corzo y el cerdo salvaje, y en la menor el conejo y la codorniz.
Verduras y pasta: Papas, berenjena, cebolla, ajo, zanahoria, calabaza, calabacines, pepinos, lechugas, acelgas, tomates, spaghettis, macarrones y fideos.
Cereales y legumbres: Maíz, trigo, avena, arroz, judías, garbanzos, lentejas y guisantes.

Ciertas recetas de la cocina de Europa

Comencemos por ciertos platos de la cocina europea menos conocida:

Cocina alemana: Una receta que combina un factor tradicional de la gastronomía alemana: la cerveza empleada como ingrediente como la Warmbiersuppe, o bien lo que es exactamente lo mismo, sopa de cerveza. Un plato fácil y que encantará a los amantes de la cerveza negra alemana.
Cocina rusa: Una exquisita receta de la otra comida internacional europea pertenece a la gastronomía rusa: El “arroz con fruta, setas y almendras”. No le va a dejar indiferente.
Cocina irlandesa: Un plato muy tradicional de la cocina irlandesa es el llamado colcannon. Si desea probar comida puramente tradicional y es vegetariano esta receta es buena forma.

Prosigamos mentando platos tradicionales conocidos de las gastronomías más populares de Europa de las que 3 son de la cocina mediterránea:

Cocina griega: La musaka es un exquisito plato sin carne consistente en una suerte de lasaña en la que en lugar de pasta se emplea la berenjena.
Cocina italiana: Es indudablemente una de las más populares por sus platos, sobretodo los de pasta. No hay que parar de probar la receta de spaghettis al pesto, preparados con queso parmesano y albaca. Plato veloz, económico, muy fácil y exquisito.
Cocina francesa: Un postre que combina la esencia de la tradición de la gastronomía francesa con un toque de distinción es la tarta Tatin. Un postre tan exquisito como fácil de hacer que va a hacer las exquisiteces de sus comensales.
Cocina española: Un plato indudablemente que representa la cocina de España es la paella. De origen valenciano, es una receta a base de arroz condimentado con azafrán. Se acompaña de mariscos o bien carnes o bien solo vegetales.

Nuestro consejo

Para saber más le aconsejamos la sección cocina internacional donde hallará estas y otras recetas del planeta.