Causas del retraso menstrual

Articulo de Problemas de salud sobre Causas del retraso menstrual.

Saber mas acerca de Causas del retraso menstrual

Causas del retraso menstrual

¿Qué es un retraso menstrual?

Síntomas

¿Qué es un retraso menstrual?

No tener un ciclo menstrual de veintiocho días, no siempre y en toda circunstancia es síntoma de desajustes o bien retrasos menstruales.

Aunque el valor de referencia de un ciclo normal está en veintiocho días, y el intervalo pero usual es de veintiocho-treinta días, hay ciclos que cambian desde los veintidos hasta los treinta y cinco días y estaríamos en la normalidad. Asimismo hay que tomar en consideración que en las fases postpubertarias, y en la entrada a la menopausia, los ciclos son pero largos y también irregulares.

Ahora bien, los ciclos acostumbran a ser incesantes en todos y cada mujer, es por esta razón esencial conocer nuestras reglas para poder determinar si estamos verdaderamente frente a un retraso.

Síntomas

Ausencia de regla, si bien podemos terminar que los retrasos menstruales son un síntoma de que algo no marcha bien.
Síntomas de congestión hepática, si se encuentra entre las causas.

Causas del retraso menstrual

Entre las causas pero usuales de los retrasos menstruales encontramos:

Embarazo.
Menopausia prematura.
Hipo o bien hipertiroidismo.
Síndrome de ovarios poliquísticos.
Niveles altos de Prolactina, (esto es usual a lo largo de la lactancia y en momentos/situaciones de agobio).
Un estado de desnutrición o bien una bajada veloz de peso. El cuerpo es sabio y administrará sus recursos predominando nuestra supervivencia ya antes que nuestra reproducción. Anemias, desnutrición, ejercicios intensos, grandes bajadas de peso y también índices de grasa anatómico bajos están muy asociados a los retrasos menstruales. Ya era conocido, la necesidad de un nivel de grasa anatómico mínimo de un diecisiete-veintidos por ciento a fin de que las reglas sean regulares. Ahora, esta correspondencia se asocia a que niveles bajos de grasa, corresponden a niveles bajos de leptina, hormona segregada por los adipocitos y que son intercesoras a nivel hipotalámico, tanto en la maduración como en el mantenimiento del ciclo menstrual.
Sobrepeso, cuanta pero grasa se amontona pero estrógenos sintetiza nuestro cuerpo, causando un hígado congestionado, asimismo implicado en el proceso menstrual.
Exceso de deporte.
Agobio o bien trauma sensible.
Dejar de tomar anticonceptivos orales, bien pues su actividad hormonal incluso no se ha activado o por el hecho de que ha enmascarado otro género de nosología.

Otras causas

Para la MTC, entre las causas estaría el Vacío o Estancamiento de energía y sangre, Debilidad nefrítico endocrina, y/o Humedad en el sistema reproductor femenino.

Causas como la menopausia, sobrepeso, fármacos, pueden dar sitio a una congestión hepática, la que debería tratarse primeramente a través de fitoterapia y dietas.

Para la doctor Christiane Northrup, los desequilibrios menstruales nos charlan de nuestra relación con nuestra familia, pero precisamente con nuestras madres, comprobar nuestras relaciones es parte integrante de su terapia.

Fitoterapia

Las plantas recomendadas para los retrasos menstruales van a estar dirigidas a recobrar el equilibrio hormonal, calmar el agobio y prosperar la función ovárica, entre ellas: Sauzgatillo, Cimicifuga, Helonias y Ginseng Siberiano.

La utilización de plantas emenagogas, en infusiones o bien extractos, como artemisa, caléndula, manzanilla y salvia, asimismo aconsejables, excepto un posible embarazo.

Dieta

Basándonos en la dietética oriental se plantea fortalecer el riñón endocrino a través de una dieta fortalecedora del Elemento Agua, Jing de Riñón y Sangre:

Caldos, sopas y estofados remineralizantes con huesos de pescado o bien ave, con algas y miso.
Aves y pescados, sobre todo pescado azul.
Algas, en especial la kombú.
Cereales integrales y legumbres preferentemente por los azukis y soja negra.
Verduras de raíz, col verde, puerros, calabaza.
Semillas y frutos secas, especialmente: castañas, nueces, semillas de calabaza, sésamo negro.
Canela, piel de mandarina seca y jengibre.
Cocciones a utilizar: estofados, a presión, horno, vapor, escaldados, y también incluir aceites de primera presión en frío.

Si es esencial la dieta, todavía más lo son los comestibles a quitar, primordialmente, cafeína, azúcar, lácteos, cereales refinados y dulcifiques.

Es esencial asegurar los niveles de hierro, vitamina B-doce y acido fólico, con lo que a veces es muy aconsejable asistir a suplementos alimentarios del tipo: Complejo multivitamínico y mineral, Complejo B, Magnesio, Cinc, Ácidos grasos omega tres.

Otras terapias para el retraso menstrual

Homeopatía.
Oligoterapia (Cobre-Cinc más la Diátesis del paciente).
Aromaterapia, masajes en zona pélvica y abdominal. (quince gotas de a.e. de rosas o bien lavanda diluidas en seis cucharaditas de aceite de almendras.).
Por su efecto sobre el sistema nervioso son muy aconsejables terapias como el shiatsu y la acupuntura, como la practica regular de yoga, chi-kung, y/o meditación.

¿Sabías que…?

En ocasiones, asimismo hallamos personas que se pasan muchas horas sin comer. Tantas horas con los niveles de glucosa bajos (hipoglucemias) asimismo favorecen desequilibrios hormonales de todo género (colesterol, perturbaciones menstruales, etcétera).