Combatir el estrés con masaje, ¿es posible?

Articulo de Medicina natural sobre Combatir el estrés con masaje, ¿es posible?.

Saber mas acerca de Combatir el estrés con masaje, ¿es posible?

Combatir el estrés con masaje, ¿es posible?

El estrés: la principal enfermedad del momento

¿Qué es el estrés y como nos afecta?

El estrés: la primordial enfermedad del instante

La sociedad Occidental del siglo veintiuno, es muy competitiva y esto acarrea que debamos adoptar un ritmo furioso para continuar sus dictados.

Eso hace que muy frecuentemente los sucesos que se nos presentan a diario, nos sean dificiles de soportar o bien no sepamos como administrarlos.

Todo ello nos puede llevar a padecer agobio o bien enfermar.

¿Qué es el agobio y como nos afecta?

El agobio es la capacidad de adaptación que nuestro sistema biológico/quimico-eléctrico-estructural, tiene para amoldarse al medio.

Si ese nivel de agobio lo sabemos administrar (nos altera durante un momento) mas podemos amoldarnos a él y lo vamos a llamar agobio bueno o bien eutrés.

Si ese nivel de tensión nos excede y hace que perdamos el control, es considerado perjudicial para el organismo y lo vamos a llamar distrés.

Este género de agobio (que le vamos a llamar malo) es el que nos afecta y hace que nuestro sistema inquieto, hormonal, circulatorio y por norma general todo el organismo quede descompensado y pueda enfermar.

El masaje como herramienta equilibrante para combatir el agobio

El masaje nos puede asistir a progresar o bien combatir los resultados negativos que han ocasionado perturbaciones en nuestro cuerpo: como falta de sueño, ansiedad, inconvenientes digestibles, tensión muscular, entre otros muchos.

Un tratamiento continuado de masoterapia nos va a ayudar a compensar nuestro organismo y facilitar que nuestros bioritmos mejoren substancialmente y recobren el ritmo armónico orgánico preciso para estar sano y saludable nuevamente.

Para esto, procuraremos ponernos a cargo de un terapeuta manual especialista y continuar las pautas que nos marque en lo que se refiere a consejos, pautas a continuar y tiempos de realización.

El masaje que va a deber efectuarnos va a consistir en, la aplicación de maniobras suaves, sin presión y con lentitud de manera que, a través de un ritmo lento y pausado nuestro organismo vaya recibiendo la información precisa para calmarse y armonizarse.

Las maniobras ideales por antonomasia para este género de técnica son pases neurosedantes, frotaciones suaves, fricciones superficiales, amasamientos digitales y por lo general manipulaciones que nos asistan a recuperar el equilibrio y calma.

La mejor hora para intentarnos esta clase de técnicas es ya antes de acostarnos en tanto que favorecerá que podamos reposar mejor y más de forma profunda. El tiempo de realización es recomendable que no sea inferior a treinta minutos en tanto que no produciría el efecto deseado, ni superior a noventa, por que dejaríamos al organismo demasiado sedado.

Una de las propiedades del masaje relajante va a ser que nos va a ayudar a que nuestra sueño sea reparador.

Y va a facilitar que nuestras células se regeneren apropiadamente, en tanto que vamos a poder entrar en la fase profunda de relajación cerebral y nos vamos a levantar más descansados por la mañana y con mayor ánimo. Esto va a hacer que nuestro cuerpo entre en una rueda de regeneración y salud positivísima para nuestro organismo.

Nuestro sistema fisiológico va a estar menos tenso y nuestros músculos van a estar más flexibles y flexibles.

Nos vamos a sentir más robustecidos y animados para emprender el día y con esto cualquier perturbación o bien cambio de ritmo lo vamos a recibir mejor y más armonicamente.