Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos.

Saber mas acerca de Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

Cómo reducir la celulitis: 5 consejos básicos

¿Sabías que…?

De qué forma reducir la celulitis: cinco consejos básicos

Aunque eliminar por completo la celulitis es una labor dura, compleja, mas no imposible, reducir estas antiestéticas acumulaciones de grasa es bastante fácil. Solo precisas armarte de paciencia, disciplina y continuar estos 5 consejos.

1.- Toma agua para reducir la celulitis
La celulitis se genera por una mala circulación a nivel venoso. La grasa se queda amontonada entre los pilíferos generando esos bultos en la zona de caderas, tripa, muslos y glúteos. De ahí que, es esencial que, por lo menos, tomes 2 litros y medio de agua mineral al día.

No vale reemplazarla por bebidas carbonatadas, gaseosas, leche, batidos o bien jugos industriales. Si haces esto, solo lograrás el efecto opuesto. Sí puedes apuntate a las tisanas de determinadas yerbas y plantas medicinales cuya lista hallarás un tanto más adelante.

dos.- Comestibles para reducir la celulitis
Si bien asimismo la sufren personas delgadas, está ligada al sobrepeso y a dietas poco equilibradas. Para reducir la celulitis debes iniciar por supervisar azúcar, lácteos enteros, grasas, comida morralla, embutidos, carnes rojas, alcohol en demasía y bebidas envasadas. Si hace falta, debes llevar, aun, una dieta de control de peso. Reemplaza estos productos por los próximos alimentos:

Frutas y verduras de color colorado, naranja o bien verde intenso, puesto que asisten a hacer más líquida la sangre, a suprimir toxinas y a poner a tono los pilíferos.
Legumbres, sobre todo la soja, ricas en fibra.
Aceite de oliva (con mucha moderación), en menoscabo de otras grasas de origen vegetal o bien animales. Suprime de tu vida, si te resulta posible, la mantequilla.
Son mejores las carnes magras de pollo, pavo o bien conejo con menos grasas que las rojas. Asimismo tienen mayor concentración de vitaminas y minerales, convenientes para sostener a tono el sistema venoso. Introduce las proteínas vegetales (legumbres, algas, Tofu, Quorn, etcétera).
Cambia los cereales refinados por los integrales y también introduce en tu menú diario los frutos secos (poca cantidad, puesto que engordan bastante) y los pescados azules, con ácidos grasos ventajosos para la micro circulación a todos y cada uno de los niveles.

tres.- Ejercicios para reducir la celulitis
Deja la vida sedentaria. Es el contrincante número uno de la celulitis. Muévete, por lo menos, treinta minutos al día y es muy aconsejable hasta una hora de ejercicio. Los mejores ejercicios para reducir la celulitis son los que siguen:

La natación continuada, sobre todo de espalda, que masajea piernas y el resto del cuerpo.
Si no tienes una piscina a mano, va magníficamente la bici y algunos movimientos de Pilates y Yoga.
Lo más fácil es pasear a paso ligero por un sitio libre de polución y tráfico intenso hasta llegar a sudar. De este modo contribuyes a sostener asimismo unos niveles perfectos de colesterol, a bajar los números de la báscula, a tener oxigenado el cerebro y a despejarte.

cuatro.- Tisanas de yerbas para reducir la celulitis
Son un exquisito placer y puedes incorporarlas a tu dieta diaria. Por norma general, te van a servir todas y cada una de las que depuran, las que asisten al sistema circulatorio y asimismo a sostener el peso conveniente. Las más eficientes son:

Alcachofa, que asimismo puedes tomar como verdura, y que contribuye a efectuar las funciones del hígado.
Mate, que ayuda a abrasar grasas y calorías.
Té verde, colorado o bien blanco (por este orden de menor a mayor eficiencia) con gran poder antioxidante.
Hamamelis, con taninos que estimulan la dilatación adecuada de las venas.
Hinojo, para supervisar la digestión. Asimismo puedes tomar los bulbos asados con un tanto de aceite.
Menta piperita, favorece el drenaje linfático.

cinco.- Plantas contra la celulitis para aceite de masaje
Con independencia de las tisanas cada día, busca aceites de masajes o bien esenciales de las próximas plantas que te pueden asistir a reducir la celulitis. Date un masaje por la mañana y de noche con un guante de crin a fin de que los productos penetren mejor.

Castaño de Indias, que contribuye a sostener a tono venas varicosas y piernas cansadas.
Parra roja, indispensable para la micro circulación.
Rusco, con propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras.
Guaraná, con efectos afines a la cafeína, que estimula la actividad celular.
Ortiga blanca, con gran cantidad de flavonoides.

¿Sabías que…?

Las algas, tanto introducidas en tus platos preferidos como en cápsulas, son espléndidos aliados para la salud y asimismo para la celulitis. El aire marino contribuye a sostener distanciado este antiestético inconveniente. Evítalas si tienes algún inconveniente de tiroides o bien solicita primero consejo a tu doctor.