Consejos para conseguir un bronceado sin peligro

Articulo de Belleza y Salud sobre Consejos para conseguir un bronceado sin peligro.

Saber mas acerca de Consejos para conseguir un bronceado sin peligro

Consejos para conseguir un bronceado sin peligro

Pros y contra de tomar el sol

Los rayos ultravioletas

Pros y contra de tomar el sol

El sol es un genial antidepresivo natural, tiene propiedades desinfectantes, aporta vitamina liposoluble de tipo D que facilita la absorción del calcio y ayuda a tratar enfermedades como artrosis y reuma. Mas asimismo puede resultar muy perjudicial para nuestra piel si no tomamos las debidas cautelas cuando procuramos un buen bronceado.

Una exposición prolongada a los rayos de sol reduce la contestación inmunitaria del organismo, genera radicales libres responsables del envejecimiento celular y puede provocar lesiones en el ADN favoreciendo la aparición de melanomas o bien cáncer de piel.

Broncearse es recomendable mas con mucho cuidado y siguiendo los consejos que nos ofrece este artículo.

Los rayos ultravioletas

El bronceado es un mecanismo de contestación de la piel en frente de los rayos solares, para defenderse de los rayos ultravioletas la piel se pigmenta fabricando más melanina.

Los rayos UVB: son los responsables de las quemaduras solares, sobre todo las que se generan ya antes de los veinte años, del daño del ADN y del desarrollo del cáncer de piel.

Los rayos UVA: son acumulativos y ocasionan envejecimiento prematuro de la piel, generan reacciones alérgicas, fotosensibilización y asimismo pueden contribuir a la aparición de cáncer de piel.

La incidencia de los rayos solares cambia de un sitio a otro. Por servirnos de un ejemplo, en la playa existe mayor peligro de eritemas solares, debido al reflejo del sol sobre la arena y el agua, por esta razón es necesario usar un factor de protección más alto, de la misma manera que en la montaña, puesto que a mayor altura los rayos ultravioletas tienen mayor poder irradiante.

Conocer el género de piel

Es necesario conocer bien el género de piel, en tanto que cada una reacciona de forma diferente a los rayos del sol, debido a su sensibilidad y la melanina que contenga.

El cuerpo tiene 2 géneros de esta sustancia: la negra o bien eumelamina que resguarda y facilita el bronceado, y la roja o bien feomelanina que genera el efecto opuesto.

Géneros de piel

Muy blanca: es una piel muy frágil que complica o bien impide el bronceado. Se quema con la mínima exposición con lo que es preciso protección total.
Blanca: se broncea poquísimo, es frágil y se quema con sencillez. Protección total.
Clara: si bien se trata de una piel frágil el bronceado es progresivo. Protección alta.
Tostada: se broncea con sencillez y no acostumbra a quemarse. Protección media.
Morena: siendo una piel grosísima, lograr un buen bronceado es muy simple y prácticamente jamás se quema. Protección media-baja.

Cuidado de labios y ojos

Cuando procuramos un buen bronceado prácticamente jamás pensamos en resguardar los labios y los ojos. Recomendaciones:

Los ojos son muy frágiles y precisan de una buena protección especialmente si se vive cerca del mar o bien en la montaña. Es de vital relevancia usar lentes de sol que resguarden de los rayos ultravioletas y también infrarrojos. Conforme la normativa de la CE las lentes jamás deben mudar la visión de los 4 colores esenciales (azul, colorado, amarillo y verde)
Los labios asimismo precisan protección de las radiaciones solares, sostenerse hidratados y además de esto prevenir la aparición de herpes labial muy usual en verano, debido a la bajada de las defensas por las continuas exposiciones al sol.

Comestibles que favorecen el bronceado

Los comestibles ricos en betacarotenos favorecen la producción de vitamina liposolubre A, indispensable en la síntesis de la melanina. Son ricos las frutas y verduras amarillo o bien colorado vivo, tomate, sandía, cerezas, zanahoria, melocotón, albaricoque, calabaza…
El hierro y el selenio asisten a lograr un color bonito de piel. El hígado, las verduras de hojas verdes y legumbres tienen mucho hierro. Las nueces, cereales integrales, hígado… son ricos en selenio.
Para eludir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, debemos tomar vitamina liposoluble E, presente en la diastasa de cerveza, aceite de germen de trigo, aceite de girasol y cereales integrales.

No debemos olvidar…

Emplear siempre y en todo momento protección, si bien ya estemos bien bronceados.
Renovar habitualmente la aplicación de la crema, sobre todo en zonas frágiles.
Resguardar la cabeza con un gorro o bien sombrero.
Eludir utilizar perfume, en tanto que puede dejar máculas en la piel.
Tomar cuando menos 2 litros de agua.
Hidratar la piel tras los baños de sol.
Aprovechar las horas mejores para broncearse sin quemarse, de nueve a once h. y de dieciocho a diecinueve h.

De qué manera sostener el bronceado

Tras los baños de sol es conveniente tomar una ducha de agua dulce para quitar la arena, el salitre o bien el cloro de la piel, seguidamente vamos a aplicar a través de un masaje una crema hidratante de aceite de almendras dulces, aguacate, jojoba, karité o bien aloe para remodelar el mantón hidrolipídico de la piel y de este modo alargaremos el bronceado. Asimismo resulta conveniente tomar jugos de naranja y zanahoria para sostener bien hidratada la epidermis.

Para eludir que aparezcan las máculas pues-solares y que el tono de la piel se vuelva amarillento cuando dejamos de tomar los baños de sol, debemos hacer un peeling con sal marina gruesa que ayuda a quitar las toxinas y las células fallecidas.