Consejos para seguir la dieta de la zona

Articulo de Nutrición sobre Consejos para seguir la dieta de la zona.

Saber mas acerca de Consejos para seguir la dieta de la zona

Consejos para seguir la dieta de la zona

En qué consiste la dieta de la zona

Los alimentos recomendados de la dieta de la zona son los siguientes

Exactamente en qué consiste la dieta de la zona

La dieta para estar en la Zona nació en U.S.A. merced a Barry Sears.
El bienestar, la ausencia de enfermedad, la salud perfecta es el estado metabólico en el que el cuerpo y la psique marchan al límite de su eficacia (eso es estar en al Zona)

La vía para entrar en la Zona consiste en una dieta equilibrada, (la dieta de la zona) en la que hidratos de carbono, proteínas y grasas se hallan estrictamente controlados en cada comida.

La dieta de la zona nace como oposición a los regímenes ricas en hidratos de carbono, pues estas no logran hacer desaparecer el exceso de grasa corporal; esto se debe a que provocan una superproducción de insulina, y la producción de eicosanoides malos.

El exceso de insulina se traduce en un descenso del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, que es transformada en grasa y al tiempo bloquea el acceso a nuestras reservas de grasa, todo ello en último término conduce a la enfermedad.

Esta es la explicación de porqué los regímenes altas en hidratos de carbono, generan sensación de fatiga, cada vez hace que nos sintamos con menos energía física y cada vez amontonemos más grasa anatómico.

En la dieta de la zona se tiene más simple acceso a las reservas de grasa amontonada (en lugar de a los hidratos de carbono amontonados) como fuente de energía, lo que además de esto se traduce en una mayor concentración mental, que no solo ayuda a ser más productivos, sino va a mejorar el desempeño físico.

En la dieta de la zona, se recomienda efectuar 5 comidas al día, 2 de las que van a ser ligeras.
Jamás se deben dejar pasar más de cuatro o cinco horas entre ellas, en tanto que en caso contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Los comestibles recomendados de la dieta de la zona son los próximos

Hidratos de carbono: el beneficio de los carbohidratos depende de su velocidad en ingresar en el torrente sanguíneo (señala su índice glucémico) de la velocidad en que son transformados en glucosa depende la mayor o bien menor secreción de insulina.
Tenemos que eludir los comestibles con un alto índice glucémico es decir que aumentan mucho y rapidísimo los niveles de glucemia como el azúcar refinado, la miel, la glucosa, el pan blanco, las patatas y todos y cada uno de los cereales, pastas y productos hechos con harina blanca (refinada)
Por contra, vamos a tomar aquellos de absorción más lenta y que hallamos en las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales en tanto que la fibra ayuda a descender la absorción de azúcares y grasas (tanto en lo que se refiere a cantidad como en velocidad)
Proteínas: en las vegetales tenemos el Tofu, el gluten o bien Seitán, el alga Espirulina, la Diastasa de cerveza o bien los germinados de Lentejas o bien Soja y todas y cada una de las legumbres (soja, lentejas, garbanzos, porotos, etcétera)
Entre las proteínas animales recomendadas, están las carnes de pollo, pavo y conejo, como los pescados azules y el magro del jamón. Youghourts y leches fermentadas, escaparemos del resto de productos lácteos enteros, como los quesos. Se evitarán las carnes rojas. Para hacer nuestras combinaciones podemos usar asimismo la proteína en polvo.
Grasas: las grasas las conseguiremos del aceite de oliva, de las aceitunas, o bien de la mahonesa.

Inconvenientes de la dieta de la zona

Hay que procurar que el género de proteínas sea lo más saludable posible para no sobrecargar los riñones y no acidificar demasiado nuestro organismo.

Ejemplo de un menú de la dieta de la zona

Desayuno

Torradas de pan integral con jamón dulce o bien serrano (sin la grasa) y café solo poco cargado.
2 youghourts desnatados o bien kefir, con muesli (no azucarado) y café o bien te colorado.

Refrigerios de media mañana – tarde

Una pieza de fruta (pera, manzana) y 5 almendras o bien avellanas.
Un postre de soja y frutos secos.
Se puede substituir el refrigerio por una barra de las de régimen, toda vez que lleve una proporción de proteína entre el cincuenta por ciento y el cien por ciento de los hidratos de carbono.

Comida – cena

Una proteína (pechuga pollo ciento veinte g., pechuga pavo ciento veinte g., hamburguesa pollo o bien pavo, atún ciento cuarenta g., salmón ciento ochenta g., merluza ciento ochenta g.)
Más un hidrato de carbono: col, coliflor, brécol, judías verdes, tomate, lechuga) y cualquier fruta.
Grasa. doce aceitunas o bien cuatro cuchases pequeñas mahonesa light o bien 1 cucharada y media de aceite de oliva.

Ventajas de la dieta de la zona

Sirve para perder grasa anatómico, mejora el desempeño físico en el caso de los atletas y mejora nuestra salud.
Lo único que precisamos es sostener de TODAS las comidas un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas.
La proporción ideal es del 0.75 por ciento , esto es tres g. de proteínas por cada cuatro g. de hidratos de carbono.

Aparte de la proporción de comestibles hay que tener en consideración la cantidad, esta depende del sexo, peso, porcentaje de grasa anatómico y actividad física de cada individuo.
Esta dieta nos deja olvidarnos de ir contando calorías.

Observaciones sobre la dieta de la zona

Muchos dietistas coinciden en que hemos pasado de tomar muchas proteínas a no cubrir nuestros requerimientos precisos.
De este modo bastantes personas preocupadas por el peso, la salud o bien que han adoptado una dieta vegetariana acostumbran a alimentarse de fruta, pan, queso y poca cosa más.

La carencia de memoria, pérdida de masa muscular, bajo nivel de energía y de estado anímico y de manera frecuente altas tasas de colesterol acostumbran a ser señales de que nos estamos distanciando de la Zona.
La combinación la dieta de la zona con la Dieta conforme el Conjunto Sanguíneo acostumbran a dar, de manera frecuente, resultados espectaculares.