Consejos para una buena pedicura casera

Articulo de Belleza y Salud sobre Consejos para una buena pedicura casera.

Saber mas acerca de Consejos para una buena pedicura casera

Consejos para una buena pedicura casera

¿Qué es la pedicura?

¿Dónde nos pueden hacer una buena pedicura?

¿Qué es la pedicura?

La pedicura no es solo recortar, lijar y pintar las uñas de los pies. Esta especialidad abarca el cuidado integral de nuestros pies, sus uñas y las piernas.
Los pies son los grandes olvidados, se pasan la mayoría del año encerrados, aprisionados en los zapatos que prácticamente jamás son los más apropiados que deberíamos emplear.

De ahí que es muy recomendable, tanto en invierno como en verano, que les obsequiemos a nuestros pies, cuando menos una vez por mes, una buena sesión de pedicura en casa que les renovará, suavizará y mimará.

¿Dónde nos pueden hacer una buena pedicura?

Como es natural en cualquier salón de belleza hay especialistas que nos efectuarán una buena pedicura, siempre y en todo momento debemos tener muy presente que no solo es recortar y lijar uñas, deseamos el tratamiento completo: lijar durezas, un buen masaje, una buena hidratación, etcétera

Mas si asistir al salón de belleza resulta un tanto costoso para nuestra economía solo debemos ponernos a trabajar y hacernos la pedicura en casa nosotras. Te explicamos como, verdaderamente es sencillísimo y conseguirás unos buenos resultados.

Como efectuar una sesión de pedicura en casa

Para dedicar a nuestros pies una sesión de pedicura en casa necesitamos: quitaesmaltes, lima para las uñas y de callos, piedra pómez, corta uñas, exfoliante, crema hidratante, palito de naranjo, algodón y esmalte, si deseas dar color a las uñas.

Pasos a proseguir para hacer una pedicura en casa

Si tenemos la uñas pintadas debemos suprimir el esmalte.
Ponemos agua temperada en una palangana, le agregaremos algún aceite esencial y vamos a poner los pies dentro por unos 15 o bien veinte minutos.
Podemos aplicar un exfoliante para suprimir las células fallecidas.
Con una piedra pómez o bien lima suprimiremos las durezas.
Secar los pies esmeradamente, sobre todo entre los dedos.
Con el palito de naranjo retiramos las cutículas; mejor si no las cortamos.
Aplicamos una buena crema hidratante mientras que efectuamos un buen masaje, que activará la circulación, a nuestros pies y tobillos.
Si es preciso vamos a cortar las uñas teniendo presente que debemos hacerlo en forma recta (esto evitará que se puedan encarnar) y no las vamos a cortar demasiado.
Puliremos las uñas tenuemente y las vamos a limpiar con un algodón para suprimir los restos de crema que puedan tener.
Por último, si lo queremos, podemos aplicar el esmalte a nuestras uñas y ya vamos a haber terminado nuestra sesión de pedicura en casa.