Consejos sobre alimentación para aumentar masa muscular

Articulo de Nutrición sobre Consejos sobre alimentación para aumentar masa muscular.

Saber mas acerca de Consejos sobre alimentación para aumentar masa muscular

Consejos sobre alimentación para aumentar masa muscular

Alimentación para aumentar masa muscular

Nutrición para deportistas

Nutrición para acrecentar masa muscular

Cuando se practica un deporte de forma continuada (de cualquier disciplina) o bien se quiere ganar masa muscular no solo precisas un adiestramiento conveniente, asimismo un plan dietético que te sostenga en forma y que te asista a lograr las metas propuestas sin dañar la salud.

El día de hoy damos ciertas ideas generales sobre alimentación para acrecentar músculo. Ten presente que la primera parte sirve como base si practicas cualquier deporte.

Alimentación para atletas

La práctica deportiva precisa de un aporte extra de energía y de una buena relación de proteínas y hidratos de carbono. Emplea el los pies en el suelo, puesto que no vale llenarse de batidos de proteínas en el gimnasio y llevar a lo largo del día una dieta desequilibrada. Recuerda que:

Debes consumir exactamente la misma cantidad de proteínas (pescados, carnes y legumbres primordialmente) que de carbohidratos (presente, sobre todo, en los cereales integrales y ciertas verduras).
Los comestibles ricos en vitaminas del conjunto B son los más energéticos. Los hallarás en el centeno, la quinua o bien el trigo.
Una gran idea para acrecentar la energía de estos cereales es hacerlos germinar, operación que puedes efectuar en casa con un cacharro singular o bien procurarlos en la zona de las verduras de los supermercados.
Debes conjuntar tus comidas con frutas y verduras ricas en vitamina C (papayas, kiwis, fresas o bien naranjas) y también hierro (legumbres o bien pipas de calabaza).
Es indispensable un aporte extra de cinc, que se halla en las semillas de calabaza, en el huevo, pescados y ostras.
Asimismo es preciso el magnesio, presente en los frutos secos.
Cuidado con los comestibles ricos en azúcares de liberación veloz como las bebidas envasadas, los dulces o bien los chocolates, en tanto que la glucosa aumenta veloz mas baja asimismo veloz con la consecuente recaída de fuerzas y ánimos.

Consejos sobre nutrición para acrecentar masa muscular

Además de esto, si deseas ganar músculo y no solo practicar un deporte, debes tomar en consideración lo siguiente:

No consumas solo proteínas (carne, pescado o bien legumbres). Combínalas con hidratos de carbono complejos como los cereales integrales y las verduras de hoja verde. Recuerda que asimismo pueden ser vegetales (tofu, seitán, tempeh, quoan, germinados, etcétera)
Toma mucha agua. Los músculos precisan recuperarse del esmero y debes restituir líquidos. ¡Cuidado con las infusiones diuréticas o bien laxantes! Pueden ser perjudiciales cuando se hace ejercicio intenso.
Precisas una buena cantidad de grasas provenientes de los comestibles ricos en omega tres y omega seis. No te olvides del aceite vegetal (sobre todo del de oliva) y de los pescados azules como la caballa, la sardina y el salmón, uno de los más convenientes. Y tampoco de los frutos secos como las almendras o bien las nueces.
Debes tener un buen aporte de minerales y vitaminas antioxidantes para eludir que las fibras musculares se rompan. Consume, por lo tanto, frutas y verduras de color verde obscuro (acelgas, espinacas, berros), naranja o bien amarillo (pomelos, papayas, mangos, melocotones o bien duraznos) en combinación con las proteínas, grasas y hidratos de carbono.
Si te resulta interesante la nutrición para ganar masa muscular toma 5 comidas al día: un buen desayuno con avena y huevos, un tentempié a media mañana, el almuerzo con una ración esencial de proteínas conjuntada con vegetales, fruta a media tarde y una cena ligera.
Si sudas mucho, debes tener precaución con el aporte de sodio. Puedes recurrir a los productos salobres, siempre que tomes agua, o bien a las bebidas concretas.

Con estos simples ademanes en la nutrición y tu rutina de gimnasio vas a ir viendo como va incrementando tu masa muscular de forma saludable y armónica.