Consejos y remedios para la tos

Articulo de Problemas de salud sobre Consejos y remedios para la tos.

Saber mas acerca de Consejos y remedios para la tos

Consejos y remedios para la tos

¿Para qué sirve la tos?

Causas de la tos

¿Para qué vale la tos?

La tos es precisa para suprimir los cuerpos extraños y la mucosidad presente en la tráquea y las vías aéreas de los pulmones.

Causas de la tos

La tos realmente es un síntoma y no una enfermedad. Puede señalarse la presencia de sinusitis, bronquitis, neumonía, gripe, virus, asma, cáncer de pulmón, etcétera

La tos seca puede ser ocasionada por la presencia de moco formado por las infecciones y constipados, químicos en la atmosfera, objetos extraños o bien nerviosismo. La tos húmeda es ocasionada por la inflamación de los bronquios producidos por una infección o bien alergia.

Tratamiento

Son abundantes los antídotos para la tos de tipo herbáceo, así para el resto de trastornos respiratorios que la acompañan: expectorantes para alentar la expulsión de flema; supresores que atenúan la tos persistente, seca y cosquillante; emulgentes para calmar la irritación de las membranas mucosas y desinfectantes que combaten las infecciones.

Antídoto para la tos de la medicina aiurveda

Torrar cuatro cucharaditas de semillas de cilantro en una sartén, entonces hervir las semillas con cuatro tazas de agua y cuatro pedazos de jengibre. Reducir a dos tazas de líquido, colar y tomar.

Antídotos para la tos

La tintura o bien jarabe de ajo puede asistir al organismo a combatir la infección y a adecentar el organismo. Para preparar la tintura se deben poner múltiples dientes de ajo en brandy y dejar macerar a lo largo de dos-tres semanas, entonces se cuela. Para prepara el jarabe se debe entremezclar ajo fresco con miel.
Se puede entremezclar polvo de mostaza con agua y aplicar en forma de cataplasma sobre el pecho. Asimismo se puede preparar una cataplasma de cebolla asada y aplicarla sobre el pecho o bien tomar un caldo de cebolla para calmar y reducir la congestión.

Fitoterapia o bien plantas medicinales para la tos

Ciertas yerbas medicinales, en infusión, más eficientes para calmar la tos son: la Drosera, el Tomillo, Anís verde, Jengibre, Hinojo, el Tusilago, etcétera

El té de Menta piperita puede asistir a calmar la tos. En el caso de tos irritante se puede emplear malvavisco, anís y corteza de cerezo silvestre.
El malvavisco es emoliente y expectorante, calma las membranas de la mucosa respiratorias que están inflamadas. Si hay infección se puede agregar el tomillo.

Antídotos para la tos, conforme el tipo

Tos húmeda: procuramos un efecto expectorante. El té, caliente, de jengibre con miel calienta el organismo y calma ese género de tos como los síntomas del constipado. El eucalipto, drosera, canela, chopo balsámico, la sanguinaria del Canadá, la vellosilla, el marrubio blanco, la prímula vera, la violeta común y la énula campana.
Tos seca: Son recomendables las plantas que ablanden esa tos y alivien la irritación. El Malvavisco, la flor o bien yema del abeto, flor de malva, llantén, semillas de linaza, amapola roja, altea, verbasco, musgo irlandés, liquen de Islandia, etcétera

El tomillo, la drosera y el própolis (propóleo) siempre y en todo momento van a ser un buen complemento para cualquier mezcla de plantas para la tos.

Aromaterapia

Aspirar el vapor de aceite esencial de eucalipto hervido en agua, en tanto que es expectorante y aliviante (eludir los asmáticos) Se puede emplear asimismo aceite esencial de pino puesto en un vaporizador para calmar la tos y restaurar los pulmones.
Masajear la espalda y pecho con aceite esencial de sándalo.

Homeopatía para la tos

Pulsatilla: en casos de tos húmeda que empeora por la mañana y de noche cuando se está en cama.
Ant. tart.: en especial útil en adultos mayores que padecen de tos persistente y tienen los pulmones llenos de flema mas no tienen nada que expectorar.
Rumex: en casos de tos con picor de garganta ,cuando el aire frío irrita la nariz y la garganta.
Bryonia: para tos seca que genera dolor en el pecho al instante de toser.
Phosphorous: en casos de tos con picor de garganta, en personas frágiles que tienen el pecho enclenque.
Droseras: en el caso de tos violenta con picor de garganta, nauseas y dolor en las costillas.
Chamomilla: en casos de tos seca y también irritante con presencia de sibilancias, y tos que empeora en la noche.
Acónito: en casos de tos dura y seca, incesante, aguda, que empeora en la noche y mejora con el frío. La persona está deseosa y también intranquiliza, tiene estreñimiento y empeora con la exposición a vientos fríos.
Belladona: en casos de tos corta y seca, que empeora en el día. Cursa, por norma general, con dolor al costado del pecho, la persona se sujeta la cabeza y el pecho a toser y quiere tomar grandes cantidades de agua fría.
Hepar sulph: cuando la tos es ocasionada por infección (en general bronquitis), con presencia de sibilancias, falta de aire y debilidad. Se presenta con fiebre.
Sulphur: la tos es húmeda y genera escupitajos de apariencia sucia, gruesa y color amarillo verdoso. Este antídoto es útil en condiciones crónicas.

Importante: si la tos pervive durante más de diez días o bien se acompaña de fiebre, complejidad al respirar, labios azules o bien morados, mareos y complejidad para charlar, se debe percibir atención médica inmediata.