¿Cuáles son las principales propiedades de las Acerolas?

Articulo de Nutrición sobre ¿Cuáles son las principales propiedades de las Acerolas?.

Saber mas acerca de ¿Cuáles son las principales propiedades de las Acerolas?

¿Cuáles son las principales propiedades de las Acerolas?

¿Qué son las Acerolas?

Información nutricional de la Acerola

¿Qué son las Acerolas?

Las Acerolas son el fruto del árbol conocido como semeruco (Malphigia glabra), considerado una de las fuentes de vitamina C más ricas de la naturaleza (Antunes et al., 2006; Alves et al., mil novecientos noventa y dos). Normalmente, cien gr. de Acerola poseen entre mil quinientos y tres mil mg de vitamina C.

El contenido de vitamina C de una naranja es de cuarenta y siete mg/100 gr de fruta; limón 50; mango 53; fresa 60; piña 61; kiwi 74; grosella 200; anacardo doscientos diecinueve y guayaba trescientos dos. Por consiguiente, hablamos del contenido de treinta a sesenta naranjas!

Se han podido medir Acerolas del Brasil de hasta cuatro mil quinientos mg de vitamina C por cien gr. de fruta. La cantidad de vitamina C depende de la pluralidad, de los métodos de cultivo, de cosecha, maduración, etcétera

Información nutricional de la Acerola

En lo que se refiere a su composición química y nutricional, la Acerola presenta, aparte de la vitamina C, la vitamina liposoluble de tipo A, la B1 (tiamina), B2 (riblovafina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico) y B6. Entre los minerales, destacan: calcio, potasio, magnesio, fósforo y hierro. La Acerola es asimismo rica en antocianinas, carotenoides y polifenoles.

¿Por qué razón es esencial la vitamina C para nuestro organismo?

La vitamina C es un nutriente indispensable en los mamíferos. Es esencial para ciertas reacciones metabólicas de plantas y animales y se crea por la mayor parte de organismos excepto los humanos. La Vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, con lo que su consumo es obligatorio para sostener una buena salud.

Por poner un ejemplo, a menor cantidad de vitamina C en plasma, mayor incremento de colesterol y grasas. Es indispensable asimismo en reacciones químicas del metabolismo como: síntesis de aminoácidos y neurotransmisores, síntesis de corticoides y de la hormona tiroidea.

¿Qué diferencia hay entre la Acerola y otras vitaminas C?

Gran diferencia de la vitamina C presente en la Acerola es su mejor biodisponibilidad, merced a su contenido en bioflavonoides. Por estar integrada en la matriz de la fruta, conjuntamente con los azúcares, proteínas y otros constituyentes, presenta una mejor absorción si se equipara con la vitamina C sintética, lo que representa una enorme ventaja para los suplementos alimentarios. Además de esto, su alta proporción de carotenos le dan un enorme valor nutritivo.

¿Cuáles son las primordiales propiedades de las Acerolas?

Los primordiales beneficios terapéuticos de la vitamina C se conocen desde hace décadas y son múltiples debido a su relevancia a nivel nutricional y farmacológico:

Actúa como modulador y estimulador del sistema inmunológico (nuestras defensas)
Sus propiedades la transforman en una enorme antioxidante, con lo que es esencial para prevenir enfermedades crónicas y degenerantes.
Reduce los procesos alérgicos: actúa como un antihistamínico natural, favoreciendo la humillación de la histamina debido a la concentración de quercitina.
Mejora la circulación Reduce el colesterol, eludiendo las placas ateromatosas. Fortalece el endotelio vascular y pilífero. Reduce el peligro de coagulación y, por lo tanto, de trombosis. Favorece la reparación de la herida del miocardio tras un infarto.
En el deporte, la vitamina C puede asistir a reducir la frecuencia cardiaca con un incremento de la capacidad funcional y de la economía cardiaca. Aumenta la capacidad de los ácidos en plasma (más comburente para el músculo), ahorrando glucógeno.

¿Qué dosis al día aconsejamos de Acerolas?

La ingesta diaria recomendada de vitamina C, a nivel estándar, es de setenta y cinco mg para la mujer y noventa mg para el hombre. No obstante hay numerosas variables para determinar cuanta vitamina C precisa cada organismo: edad, hábitos saludables o bien tóxicos, el sueño, en especial cuando es provocado artificialmente, traumatismos, umbral de excreción nefrítico, el medioambiente, agobio sicológico, etcétera

Algunos autores estiman que las aportaciones nutritivas recomendadas habrían de ser de cuando menos doscientos mg./día y los seguidores de la medicina ortomolecular, dirigidos por el premio Nobel Linus Pauling, aconsejan un consumo aun superior de mg al día en el caso de enfermedad.

En todos y cada paciente la toxicidad de su enfermedad determina la necesidad de vitamina C que sus tejidos precisan.

Lo idóneo, ya antes de tomar Acerola o bien otros preparados, es contar con el asesoramiento de un profesional de la salud que aconsejará la cantidad diaria requerida en todos y cada caso.

¿Sabías qué….?

La vitamina C o bien ácido ascórbico es la vitamina más famosa y la primera que dejó el descubrimiento de una enfermedad por falta. Esta vitamina no es producida por el organismo y es esencial para la resistencia del organismo a determinadas enfermedades y para la prevención del envejecimiento y la mutación celular que puede dar sitio a enfermedades crónicas, degenerantes y al cáncer.

En mil novecientos cuarenta y uno, el cardiólogo canadiense J. C. Patterson reportó que más del ochenta por ciento de sus pacientes con enfermedad coronaria tenía bajos niveles sanguíneos de vitamina C. EL doctor G. C. Willis en mil novecientos cincuenta y cinco, probó que la suplementación de vitamina C reduce los depósitos arteriales de placa.