El nabo, sus propiedades te sorprenderán

Articulo de Nutrición sobre El nabo, sus propiedades te sorprenderán.

Saber mas acerca de El nabo, sus propiedades te sorprenderán

El nabo, sus propiedades te sorprenderán

¿Qué es el nabo?

Información nutricional del nabo

¿Qué es el nabo?

El nabo es una raíz de la familia de las crucíferas. Existen muchas variedades, unas tres mil especies diferentes.

Entre sus muchas variedades cabe destacar: el nabo daikon, nabo de mayo, nabo de otoño, nabo stanis o bien nabo el nabito teltow.

La mejor temporada para consumirlos es en los meses de otoño si bien en la actualidad los podemos localizar en los mercados en cualquier instante del año.

Información nutricional del nabo

Contiene un cuatro con cuarenta y tres por ciento de hidratos de carbono, un 0,9 por ciento de proteínas y un 0,1 por ciento de grasas. En lo que se refiere a energía, solo aporta veintisiete Kcal/100 g.
En lo que se refiere a vitaminas resalta un sinnúmero de vitamina C.

Creamos que cien g. de nabo poseen veintiuno mg. de esta vitamina, más de la tercera una parte de las necesidades de un adulto. Asimismo aporta fibra, mucho potasio, algo de sodio y otros oligoelementos.

Las hojas del nabo, asimismo llamadas grelos, poseen ciento noventa mg. de calcio (por cada cien g.) Es, puesto que, la verdura más rica en este mineral e inclusive tiene más que la leche. Asimismo aportan mucha fibra, provitamina A, vitamina C, folatos y hierro.

Propiedades

En las propiedades del nabo resalta la capacidad que tiene para quitar el ácido úrico de la sangre mediante la orina, de ahí que es realmente útil en casos de gota.
Merced a su escaso contenido de grasa y a su aportación de fibra es ideal en tratamientos para la obesidad.
Facilita la digestión de comestibles fritos o bien grasos puesto que favorece su metabolismo por la parte del hígado. Para esto podemos acompañar estas comidas con dos cucharadas soperas de nabo rallado crudo.
Ideal para suprimir el exceso de líquidos y grasas del cuerpo (tomado en forma de sopa o bien infusión)
Se puede destacar su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Su aporte de calorías es bajísimo como el de hidratos de carbono.
Ayuda a progresar el tránsito intestinal.
Es muy diurético con lo que nos ayuda a quitar toxinas y reducir la retención de líquidos.

Como consumirlos

Las hojas se pueden consumir crudas, por poner un ejemplo en una ensalada, o bien cocidas al lado de patatas o bien en tortilla.
La raíz se puede consumir rallada en ensaladas tal y como si fuesen rabanitos o bien cocinadas con arroz o bien legumbres. Asimismo se pueden incorporar a los ingredientes para realizar caldos pues resulta muy remineralizante.