Eliminar una mancha en la piel, ¿misión imposible?

Articulo de Belleza y Salud sobre Eliminar una mancha en la piel, ¿misión imposible?.

Saber mas acerca de Eliminar una mancha en la piel, ¿misión imposible?

Eliminar una mancha en la piel, ¿misión imposible?

Tipos de mancha en la piel

Causas que originan mancha en la piel

Los diferentes géneros de mácula en la piel se deben a cambios de pigmentación. Ahora vamos a ver ciertos tipos o bien clases de máculas en la piel como sus causas y posibles tratamientos para quitarlas.

Géneros de mácula en la piel

Máculas por envejecimiento. Acostumbran a aparecer en cara y manos, que son las zonas más expuestas al sol.
Pecas. Acostumbran a ser de nacimiento si bien hay personas que con el tiempo se vuelven más, o bien menos pecosas.
Lunares. Con el tiempo acostumbran a volverse más oscuros y tienden a tener volumen.
Marcas de nacimiento.
Máculas blancas. Acostumbran a ser por despigmentación (como el vitíligo)

Causas que producen mácula en la piel

Herencia genética.
Cambios hormonales.
Tomar el sol en demasía.
Enfermedades como el vitíligo.
Etcétera

Ciertos antídotos caseros para quitar las máculas en la piel

Frotar la zona con una rodaja de limón a lo largo de unos cinco minutos. Eludir entonces la exposición al sol. Asimismo se puede hacer con papaya.
Probar con compresas frías (aplicar a lo largo de diez minutos) de infusión de llantén.
Frotar la mácula en la piel con aceite de Aloe Vera a lo largo de cinco minutos, un par de veces al día. Asimismo podemos hacerlo con la pulpa de las hojas.
Otra opción alternativa sería frotar con una rodaja de cebolla. La primera vez hacerlo solo a lo largo de un minuto (entonces cinco) para poder ver que tal la aceptamos.

Tratamiento despigmentante casero

Realizaremos un peeling o bien exfoliación suave sobre la zona que deseemos aclarar. El peeling lo podemos hacer con sal superfina mezclada con aceite de almendras, aceite de argán o bien aceite de jojoba y dos gotas de aceite esencial de limón. En su defecto se puede usar peelings de bambú y jojoba con aceite de limón que existen en el mercado y son muy eficientes para blanquear la piel de una forma suave y sin irritarla.
Cuando se realice el peeling se debe eludir el contorno de los ojos. Una vez efectuada la exfoliación, aclararemos con agua templada la piel.
Tras el peeling, vamos a aplicar una gota de aceite esencial de limón sobre la mácula en la piel, con la ayuda de un bastoncito de algodón.
Realizaremos un masaje con el aceite elegido sobre la mácula en cuestión.
Es recomendable aplicar una mascarilla despigmentante (Mascarilla suave dos gotas de aceite esencial de limón), se deja actuar a lo largo de diez minutos.
Debemos hidratar la zona con una crema nutritiva de noche y con protección solar siempre y en todo momento por el día sobre la zona.
El tratamiento despigmentante, se recomienda hacerlo de noche, puesto que el aceite esencial de limón es fotosensible.

Recomendaciones generales

Preguntar siempre y en toda circunstancia con el dermatólogo. Lo esencial siempre y en toda circunstancia es intentar ver las causas de las máculas en la piel, y tratarlas (de ser posible). Eso va a hacer que el tratamiento dermatológico sea uno o bien otro.
No tomar el sol en demasía, y mejor con protección solar. Cuidado con los fármacos fotosensibles (leed los prospectos de los fármacos que vayáis a tomar)
Emplear solo cosmética natural.