Entonación y música contra la depresión

Articulo de Medicina natural sobre Entonación y música contra la depresión.

Saber mas acerca de Entonación y música contra la depresión

Entonación y música contra la depresión

¿Qué es la entonación?

Palabras que expresan entonación

¿Qué es la entonación?

La entonación es hacer sonidos vocálicos con el propósito de compensarnos. Todo el planeta practica la entonación de forma espontánea.

Ya el primer hombre prehistórico empleó la entonación al golpearse la mano y espontánea y también instintivamente emitió un sonido.

Cuando estamos cansados nos entonamos bostezando, cuando sentimos dolor nos entonamos con un grito o bien un gemido; la tristeza se expresa con el lloro y la dicha con la risa.

La entonación emplea los sonidos no verbales para acrecentar el flujo de respiración, compensar la energía, liberar la emoción, solucionar un trauma pasado y armonizar el sistema cuerpo-psique. Consiguiéndose con ello una liberación de la tensión y el agobio y por ende una mejora de la salud.

Palabras que expresan entonación

Nuestro lenguaje es sumamente rico en palabras que expresa entonación:
Gritar, bostezar, vocear, cantar, cantar, carraspear, gritar, regoldar, estornudar, gemir, sollozar, chillar, gruñir, plañir, jadear, respirar, reír, rugir, silbar, gimotear, suspirar, etcétera

El sentirnos libres de hacer sonidos es una parte miembro del funcionamiento saludable. Los sonidos totalmente expresados son mecanismos compensatorios.

Un supuesto básico de la entonación es que la libertad de producir sonidos está relacionada directamente con la libertad de expresión en otras áreas de la vida.

En la entonación no hay juicios, fallos, reglas, ni bueno ni malo. Es cuestión de dejar libre el cuerpo y dejar que broten los sonidos.

La relevancia de cantar

Explorar sonidos en conjunto es una ocasión genial para percibir y aprender nuevas posibilidades de entonación.

El vidente estadounidense Edgar Cayce charlaba de la relevancia de cantar, y fue quien pronosticó que la música sería la medicina del futuro. El llamaba “verter el alma” al hecho de cantar.

Nuestra sabiduría popular, afirma “Quien canta sus males espanta”. Cantar las tristezas aligera el ánima.

La voz humana es nuestro instrumento más poderoso para transmutar el dolor y el sufrimiento en un bienestar brillante.

Exactamente el primer efecto de la entonación y de la terapia vibracional con sonido es una relajación del sistema inquieto, un aquietamiento de la psique, el poder sentir serenidad y paz interior, calmando las emociones, aliviando el agobio.

Entonación y música contra la depresión y el agobio

En el Centro de salud Saint Agnes de Baltimore, los enfermos de la unidad de cuidados intensivos escuchan música tradicional. “Media hora de música tradicional ha producido exactamente el mismo efecto que diez miligramos de Valium” conforme el doctor Raymond Bahr, directivo de la unidad coronaria.

La música regula las hormonas del agobio. Los anestesiólogos notifican que el nivel de hormonas del agobio en la sangre baja de forma esencial en las personas que escuchan música relajante y en ciertos casos suprime la necesidad de fármacos.

El doctor Paul Robertson cita estudios que prueban que los enfermos que oyen música tranquilizadora a lo largo de 15 minutos precisan menos dosis de sedantes y menos anestesia para operaciones en muchas ocasiones muy dolorosas.

Sustitutos naturales de tranquilizantes

En el centro médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester, se incita a los enfermos a oír música tranquilizadora y a efectuar ejercicios de relajación y meditación en vez de tranquilizantes y otros medicamentos que alteran el estado de ánimo.

Se han hecho muchos estudios que prueban que las personas anestesiadas siguen oyendo, si bien estén inconscientes. Los medicamentos anestésicos no afectan a las fibras auditivas, de forma que estas siguen transmitiendo el sonido.