¿Es cierto que los pensamientos se vuelven realidad?

Articulo de Vida sana sobre ¿Es cierto que los pensamientos se vuelven realidad?.

Saber mas acerca de ¿Es cierto que los pensamientos se vuelven realidad?

¿Es cierto que los pensamientos se vuelven realidad?

¿Cómo es posible que un pensamiento pueda hacernos sufrir?

¿A que sí crees que funciona el pesimismo?

¿De qué manera posiblemente un pensamiento pueda hacernos padecer?

Los pensamientos son ideas, recuerdos, esperanzas, valoraciones,… que nuestra psique produce.

Tenemos que ser realmente conscientes que los pensamientos sobre la realidad no son LA REALIDAD, sino más bien la interpretación que hacemos de ella.

Por lo tanto si los pensamientos no son la realidad, ¿por qué razón nos hacen padecer?. Por el hecho de que los CREEMOS, y de esta forma vivimos nuestra vida, en función de ellos y del malestar o bien bienestar que nos producen.

Podríamos decir que SOMOS lo que PENSAMOS pues hay una correspondencia entre lo que pensamos, sentimos y actuamos, de tal manera, que NUESTRA REALIDAD, la edificamos en función de nuestros pensamientos, emociones, actitudes y conductas.

CREAMOS lo que CREEMOS. El poder de los pensamientos es, verdaderamente, muy evidente.

¿A que sí piensas que marcha el fatalismo?

Entonces, PENSAR equivale a IMAGINAR O bien INVENTAR, en tanto que la REALIDAD es diferente, y solo tengo mi interpretación de exactamente la misma, en ocasiones, errada.

Son nuestros MIEDOS, y EXPERIENCIAS ANTERIORES las que no nos dejan ser optimistas y automáticamente pensamos en lo negativo, en lo peor, en lo que nos daña, en lo que nos hace padecer.

Y lo paradójico de nuestro pensamiento es que seguramente jamás va a ocurrir, si bien, en todo caso, ya lo estamos padeciendo.

¿De qué forma nos condiciona el pensamiento?

De todos es sabido que los humanos nos confundimos, cometemos fallos y darnos cuenta nos deja aprender de ellos y proseguir adelante.
El paso siguiente para aceptar esta premisa es admitir y aceptar que nuestra psique asimismo se confunde cuando piensa.

Cometemos fallos de pensamiento, que si no los descubrimos, nos van a llevar a sentirnos mal y a tener actitudes contraproducentes para nuestra salud y bienestar.

Meditar en negativo nos predispone de forma negativa frente a una realidad, que aunque, no iba a ser “perfecta”, cuando menos, podía ser algo mejor de lo que imaginamos. Por el mero hecho de imaginarla en negativo, y sentirnos mal, antes que ocurra, ya no nos dejará ver lo bueno que había en ella.

Por contra, meditar en positivo nos prepara propiciamente, y la mayoría de las veces, de forma exitosa frente a una situación, que aunque puede ser realmente difícil o bien dura, si consideramos que podemos superarla nuestra actitud ya nos servirá a fin de que de esta manera sea, y nos esforzaremos en aprender de ella y procurarle el lado positivo que pueda tener. Es otro ejemplo del poder de los pensamientos.

¿Podemos determinar, entonces, nuestro porvenir?

Si meditar es INVENTAR, entonces, podríamos escoger lo que meditar y nos convendría elegir aquel PENSAMIENTO o bien INTERPRETACIÓN de la realidad que nos haga sentirnos bien. P

uestos a inventar, mejor nos iría si ideamos algo saludable ¿no te semeja?. Por lo menos, no padeceremos tanto y probablemente podamos ver el lado positivo de esa experiencia que no era como aguardábamos.

Consejos prácticos sobre el poder de los pensamientos

Te animo a descubrir los ERRORES DE PENSAMIENTO, aquellos fallos que cometemos al meditar, que todavía no siendo reales tanto nos hacen padecer, y que te deshagas de ellos, aprendiendo otra forma de meditar, escogiendo entre las infinitas posibilidades de pensamiento, aquellas que te hagan sentirte bien, optimista y con fuerzas para continuar adelante.

Esto te va a ayudar a ver el lado bueno de todo cuanto te ocurra en la vida y te vas a sentir feliz contigo mismo/a y con la vida, puesto que todo nos ayuda a ser mejores día a día, si nos dejamos “pensar” de esta forma.