La Cocina es Alquimia

Articulo de Recetas sanas sobre La Cocina es Alquimia.

Saber mas acerca de La Cocina es Alquimia

La Cocina es Alquimia

¿Por dónde empezar?

Los ingredientes esenciales

Es una herramienta que deja al hombre una mejor adaptación al medio alterable, para de esta forma medrar y aprender acerca de sí y de las leyes del UNIVERSO.

Para poder transformar nuestra cocina en un laboratorio de alquimia debemos conocer

Nuestro entorno (ciclos naturales)
Nuestro cuerpo.
Nuestros estados anímicos.
Los comestibles que nos apoyan.

La realización es la dicha de sentirse en armonía con el interior y en las relaciones interpersonales. El comestible que le damos a nuestro cuerpo nutre nuestro estado anímico y nos ayuda a lograr este estado armónico.

¿Por dónde iniciar?

Debemos recobrar el conocimiento de los Ciclos naturales.
Consumir comestibles sanos (del tiempo, locales, biológicos)
Cultivar los buenos pensamientos y la actitud positiva.

Los ingredientes esenciales

El amor: que empapar nuestros platos y agrega a nuestra cocina el factor esencia de sanación, para nosotros y asimismo para todos aquellos a quienes tenemos la fantástica responsabilidad de nutrir. Una actitud positiva en la realización de cualquier labor es garantía de éxito.
La creatividad: conforme el humor del día, conforme el tiempo que hace fuera, siguiendo nuestras apetencias y necesidades, creamos el comestible que alimenta nuestras actividades y pensamientos.
Cocinar es crear día a día. Cocinar es entretenido cuando uno está presto a abrirse a gozar y a crear. En el acto de cocinar y entremezclar colores, formas, sabores, texturas… Se nos ofrece espléndidamente un campo enorme y también inigualable de posibilidades para desarrollar nuestra inventiva y también intuición.

Los condimentos

Simplicidad… En las ideas, en la elección y el corte.
Reverencia… En el respeto a los comestibles.
Pureza… En el orden y limpieza, en el exterior y en nuestro interior.
Armonía… Gentileza de espíritu, en la combinación de los comestibles, en la presencia de todos y cada uno de los elementos de la naturaleza unidos por el fuego y el agua.

Con Amor