La cronodieta: cuando comer cada alimento

Articulo de Nutrición sobre La cronodieta: cuando comer cada alimento.

Saber mas acerca de La cronodieta: cuando comer cada alimento

La cronodieta: cuando comer cada alimento

Ejemplo de dieta basado en la cronodieta

Consejos

La cronodieta data de mil novecientos noventa y dos y fue desarrollada por Mauro Todisco y Paul Marconi, dos médicos italianos.

Lo revolucionario de la coronodieta, realmente se fundamenta en entender que todo es un ciclo; que todo esta sometido a un ritmo de vida (estaciones del año, cambios climáticos…) y todos generan cambios la vida de las plantas y animales; así, asimismo en los seres humanos; quienes disponemos de un reloj interno que marca el ritmo de vida (ovular cada veintiocho días, regenerar las células de la piel diariamente…) además de esto nuestro cuerpo tiene horarios diferentes conforme órganos.

La cronodieta procura entender a que hora es mejor tomar algunos comestibles, para estar más sanos.

La cronodieta defiende que se puede comer de todo y bajar de peso; lo que realmente va a marcar la diferencia es el horario en que consumamos cada género de alimento; o sea que no se asimilan de igual forma los hidratos y/o proteínas en el alimento que en la cena.

Por consiguiente el horario de las comidas se transforma en algo fundamental.

Nuestros horarios de comida han de estar acompasados con los del cerebro y con todos y cada uno de los órganos de la digestión.

Ejemplo de dieta basado en la cronodieta

Es preciso desayunar ya antes de las 10:00 de la mañana. La energía absorbida a lo largo de esta comida se consume por completo, sin transformarse en grasa (jamón, huevos, mantequilla, pan, queso, leche).
A mitad mañana es conveniente tomar jugo de frutas natural o bien fruta (mejor no tomar plátano).
Para el alimento de medio-día mejor tomar hidratos de carbono de absorción lenta, acompañados de carne/pescado y ensalada. A esta hora se quemase la grasa sin inconvenientes.
La merienda deberá hacerse entre tres-cuatro horas tras el alimento, prefiriendo lácteos (leche, youghourt, queso), frutos secos e inclusive una onza de chocolate.
La cena deberá ser temprano y frugal; es hora de tomar proteínas, mejor de pescado, si toma carne que sea magra; algún lácteo o bien queso. Los aminoácidos de origen animal asisten a la producción de serotonina, que mejora los ciclos de sueño-vigilia y reduce el stres.

Consejos

Debe hacer tres comidas cada día, debiendo hacer dos tentempiés.
Tome solo agua, nada de refrescos ni gasificados (solo 1 copa de vino para comer).
Tome solo dos frutas al día, entre comidas.
No tome endulces refinados (mejor miel).
Evite comer entre comidas y prosiga horarios fijos de comida.
Puede tomar te/café (1) siempre y en todo momento sin azúcar ni leche.
Coma de forma lenta, desayune fuerte y la cena ligera.
No coma jamás tras las veintiuno h.

Como observara los consejos de la cronodieta, son simples de proseguir y el ahínco que debe efectuar no es excesivo; de este modo pues:
¡Solo debe empezar!
¡ADELANTE!

Las indicaciones y consejos acá mentados son válidos para personas sanas, sin nosología crónica y en ningún instante pretenden substituir la visita al/a dietista.