Conoce los beneficios de la leche sin lactosa

Articulo de Nutrición sobre Conoce los beneficios de la leche sin lactosa.

Saber mas acerca de Conoce los beneficios de la leche sin lactosa

Conoce los beneficios de la leche sin lactosa

La lactosa y su intolerancia

Beneficios de la leche sin lactosa

La lactosa y su intolerancia

La lactosa es un azúcar presente en todas y cada una de las leches de origen animal (incluyendo la materna humana). En dependencia de su precedencia (vaca, cabra, oveja o bien búfala) el contenido de este azúcar (un disacárido) cambia. En estos casos, la lactosa prosigue estando presente salvo que se haya eliminado tras un proceso químico y de esta forma lo exprese adecuadamente en la etiqueta.

Las personas que padecen intolerancia a la lactosa deben suprimir este componente de su nutrición. Deben consumir leche, preparados lácteos y productos elaborados sin este azúcar (no vale baja en…) y llevar una dieta sin lactosa. Otra alternativa es recurrir a los preparados lácteos vegetales de soja, avena o bien arroz, comunes en los mercados occidentales.

Beneficios de la leche sin lactosa

Como he anotado poco antes, la leche sin lactosa ha sufrido un proceso industrial para suprimir por completo este azúcar. Si bien está desarrollada para las personas con intolerancia a este glúcido, puede ser ventajosa para usuarios que, sencillamente, desean eliminar la lactosa de su dieta.

Si, además de esto, eres intolerante a la caseína, debes buscar productos lácteos que tampoco contengan este nutriente y que de esta forma lo detallen en la etiqueta.

De otro viso son las leches vegetales que, sencillamente, no tienen en su composición lactosa, puesto que el producto del que proceden (del reino vegetal) está libre de este azúcar.

Peculiaridades de la leche sin lactosa

La leche sin lactosa, a no ser por este glúcido, es igual que otra leche normal. Tiene exactamente los mismos minerales, vitaminas, proteínas y enzimas que la corriente. Muy resumidamente podemos caracterizarlas por lo siguiente:

Nutre, alimenta y, por consiguiente engorda, como otro género de leche. Si estás a dieta para perder peso y deseas reducir tus calorías, entonces debes seleccionar una que, además de esto, sea descremada, desnatada o bien baja en grasas.
Naturalmente es considerablemente más digestible que la normal para las personas con intolerancia a la lactosa. Debes tener en consideración que cualquiera con esta enfermedad presenta desarreglos estomacales de relevancia o bien gravedad. Mas, si la tomas por gusto, no vas a apreciar nada singular en un corto plazo, si bien sí semeja que es ventajosa en un largo plazo, en tanto que previene desarreglos estomacales en la madurez.
Tampoco sirve para supervisar el estreñimiento. Si tienes inconvenientes para ir al baño, puedes escoger una leche normal a la que se le ha añadido fibra vegetal alimenticia para hacer más soportable este menester. Acostumbran a señalarlo en el envase y es rarísimo hallar una marca que no tenga lactosa y sí fibra.
Debes distinguir entre una lecha baja en lactosa que puede contener hasta dieciocho gramos por litro hasta los prácticamente cuarenta y cinco de la normal y las rotuladas como sin este disacárido. En un caso así, no deben tener solamente que trazas: un gramo por litro.
Asimismo hay preparados de leche maternizada sin lactosa. Ciertos bebés tienen desarreglos digestibles semejantes que el pediatra sospecha de intolerancias y probablemente te recomendará que te decantes por alguna de estas leches. En esto caso sé siempre y en todo momento mamá o bien papá cauteloso y prosigue las instrucciones de tu médico.

¿Sabías que…?

Si bien ciertos autores aseveran que el incremento del consumo de esta clase de leche se debe más a una moda que a una auténtica intolerancia a la lactosa, ten presente que existen muchos estudios y dietistas que recomiendan reducir la ingesta de lácteos en la vida adulta.

La erosión que van generando en las paredes del aparato digestible es acumulativa imposibilitando, además de esto, la absorción de otros nutrientes. Con el tiempo, el exceso de lactosa semeja que conlleva problemas médicos.