Problemas de las mochilas escolares

Articulo de Vida sana sobre Problemas de las mochilas escolares.

Saber mas acerca de Problemas de las mochilas escolares

Problemas de las mochilas escolares

Problemas de las mochilas escolares

¿Mochilas escolares con ruedas es la solución?

Inconvenientes de las mochilas escolares

En verdad, son cada vez más los progenitores y profesores preocupados por estas mochilas escolares que sobrecargan la espalda de pupilas y pupilos. Si bien, se sabe que el dolor de espalda asimismo está relacionado con la duración del transporte y con el estado de la musculatura de la espalda.

Conforme la Fundación Kovacs (Investigación y asistencia sanitaria experta en la espalda), el cincuenta por ciento de los pequeños menores de quince años y el setenta por ciento de las pequeñas han sufrido dolor de espalda.

Toda la comunidad científica internacional coincide en que los pequeños no deben cargar más del diez-quince por ciento de su peso anatómico. Mas la realidad es que muchos escolares llevan hasta el doble de peso aconsejable en sus mochilas.

Abundantes estudios han probado los inconvenientes que las mochilas escolares pueden provocar por sobrecarga, provocando dolor y otros trastornos de espalda.

Las mochilas escolares muy pesadas, imponen un excesivo esmero en la espalda y hombros de los pequeños, lo que les causa sobreesfuerzo y fatiga muscular. Además de esto, este sobrepeso les conduce a adoptar hábitos posturales incorrectos ya a esta temprana edad.

¿Mochilas escolares con ruedas es la solución?

Conforme estudios recientes, se recomienda que los pequeños utilicen mejor la mochila que el carro, en tanto que la fuerza que el pequeño hace al tirar de las mochilas con ruedas no es uniforme, puesto que carga por norma general más de un lado de la espalda que del otro.

Las mochilas escolares son convenientes para los pequeños si, están apropiadamente diseñadas y son revisadas a diario por los progenitores eludiendo sobrecargas.

¿Qué hacer para eludir el sobrepeso en las mochilas?

Editar los libros de texto en fascículos (trimestrales, mensuales…) para eludir transportar todo el libro a lo largo de todo el curso.
Moblaje escolar como taquillas y guardarropas que dejen a los pequeños dejar material en clase.
Moblaje escolar acomodable a la edad y altura de los pupilos y pupilas.
Cualquier propuesta legislativa que deje una regularización de estas medidas precautorias en todos y cada uno de los centros escolares.

¿Qué factores favorecen la aparición del dolor de espalda?

Peso de la mochila superior al diez por ciento del peso del pequeño y de un tamaño desmedido con la talla del pequeño.
El sedentarismo o bien falta de ejercicio asimismo favorece la aparición de enfermedades de espalda, por la pérdida de masa muscular que hace que la espalda sea más frágil al exceso de carga.
Moblaje escolar inapropiado a las necesidades de cada etapa de desarrollo infantil. Esto puede llevar a adoptar unos hábitos posturales incorrectos.

¿De qué manera eludir el dolor de espalda en los escolares?

Para tratar o bien eludir el dolor de espalda en los pequeños, debemos estimularlos a que hagan deporte y ejercicio para robustecer la musculatura de la espalda, que se va a hacer más potente, resistente y flexible, y eludir de esta forma los factores de peligro previamente convocados.

Al tiempo, hay que tomar en consideración ciertas reglas de higiene postural, como por poner un ejemplo sentarse lo más atrás posible en la silla, con la espalda recta y apoyando los codos en la mesa. El adecuado posicionamiento de la espalda reduce el peligro de sufrir inconvenientes de espalda en el futuro.

Eliminar un peso de mochila de encima

Existen medidas precautorias individuales basadas en la educación para la salud de pequeños y jóvenes.

Llevar en la mochila solo lo preciso para día tras día.
Procurar adquirir el material escolar que se transporta todos y cada uno de los días en formato menos pesado (ej. libretas de tapas blandas)
La mochila escolar con asas acolchadas debe colgarse de los dos hombros y no ha de ser más grande que la espalda del pequeño y debe respaldar a la altura de la zona lumbar.
Poner el material más pesado cerca de la espalda, y repartir todo el peso de forma uniforme.
Efectuar el alzamiento de la carga de una manera conveniente, o sea, doblando las rodillas y haciendo fuerza con las piernas en el instante de poner la mochila a la espalda.

Conclusiones

El peso de la mochila escolar no debe exceder el diez por ciento del peso del pequeño, y debería poder graduarse conforme la talla de este.

Las mochilas escolares no representan un problema médico para los pequeños, siempre que sean revisadas apropiadamente por los progenitores.

Es fundamental que los pequeños efectúen ejercicio regular, para robustecer la espalda y sostener una saludable forma física y psíquica.