Recomendaciones para conservar leche materna

Articulo de Vida sana sobre Recomendaciones para conservar leche materna.

Saber mas acerca de Recomendaciones para conservar leche materna

Recomendaciones para conservar leche materna

Ten en cuenta estas 10 recomendaciones para conservar leche materna

Un último consejo…

Reconozco que no es el procedimiento más conveniente para enfrentarse a la lactancia, mas, por las razones que sean (por norma general externas), debes salir y no puedes amamantar a tu bebé, acá tienes diez recomendaciones para guardar la leche adecuadamente.

Vas a precisar una mamadera y ciertos envases singulares. Hazlo todo con mucho amor y sin sentimientos tristes por no tener a tu bebé en brazos. Recuerda que tu leche es la más conveniente para tu pequeño y que las de fórmula (pese a ser buenísimas) jamás llegan a la natural.

Ten presente estas diez recomendaciones para preservar leche materna

1.- Adquiere o bien emplea envases singulares solo para este menester. No emplees las fiambreras de la familia. Pregunta en una farmacia por los cacharros más convenientes a fin de que no cojan sabor o bien olores de otros comestibles. Deben cerrar herméticamente y es preferible que sean anchos a fin de que sea más simple limpiarlos.

dos.- Hazte con una mamadera y úsala solo si te sientes segura (a nivel anímico) con la operación. Existen muchas mamás que renuncian a preservar leche materna para entonces descongelarla por el hecho de que eso les produce tristeza. Si no estás persuadida, no prosigas.

tres.- Lávate las manos y los pezones ya antes de iniciar con las operaciones de conservación de leche materna.

cuatro.- Si piensas que se marcha a usar un tanto después (cerca de 4 horas), no hay que tomar ninguna cautela. Solo debes guardarla en un recipiente bien cerrado a menos de veinticuatro grados. No requiere ni congelador ni frío.

cinco.- Ten presente que en el frigo dura entre dos o bien tres días. Emplea la nevera cuando, con certidumbre, sepas que no se marcha a emplear en las horas siguientes. Si deseas tener para más tiempo, se puede preservar leche materna hasta un par de semanas en el congelador. En un caso así, congela de manera inmediata.

seis.- Si te has decidido por este último procedimiento, una vez descongelada, no vuelvas a congelar. Puedes hacer esta operación en el microondas o dejando aguar a temperatura entorno. No dejes más de 4 horas hasta su consumo. Si precisas más tiempo, lo mejor es preservar leche materna descongelada en el frigo. En este último caso, no dejes pasar más de un día.

siete.-Tampoco vuelvas a utilizar la que sobra de una toma, sea como sea, el procedimiento de almacenamiento y conservación. Rechaza esos restos.

ocho.- No la calientes al baño maría y tampoco a fuego vivo. Pierde sus propiedades y toma el sabor del cacharro.

nueve.- Para descongelar o bien emplear tras estar guardada en el frigo, emplea el microondas o bien colócala sobre un recipiente con agua caliente anteriormente hervida y también ir removiendo. Mas jamás sobre el fuego, sea como sea la energía usada.

diez.- Es esencial ir etiquetando con la data en la que se efectuó el proceso que llevó a preservar leche materna a fin de que puedas ir utilizando siempre y en todo momento la más vieja.

Un último consejo…

Cuando estés calentándola, ve removiendo continuamente y puedes entremezclar botes diferentes, siempre que se descongelen al tiempo. Recuerde que no debes regresar a congelar. Esto es esencial.