Salteado de Arroz con Pasas y Piñones

Articulo de Recetas sanas sobre Salteado de Arroz con Pasas y Piñones.

Saber mas acerca de Salteado de Arroz con Pasas y Piñones

Salteado de Arroz con Pasas y Piñones

Pasas y piñones

Salteado de arroz con pasas y piñones

Pasas y piñones

Incluir pasas en nuestra nutrición supone conseguir muchos beneficios para la salud puesto que pueden progresar el estreñimiento, anemia, acidosis, fiebre. Asimismo nos asisten a cuidar la salud de los ojos, bucal y de los huesos.

Las pasas, uvas desecadas, son muy empleadas en recetas de cocina de numerosos países tanto como ingredientes de ciertos platos, por servirnos de un ejemplo este salteado de arroz con pasas y piñones, como de sustanciosos y sabrosos postres.

Los piñones no poseen gluten con lo que son un comestible tolerado para aquellas personas que padecen intolerancia al gluten, asimismo so una fuente genial de vitaminas del conjunto B tan precisas para nuestra salud.

Además de esto los piñones nos aportan minerales como: manganeso, calcio, porasio, hierro, cinc, selenio y magnesio. Este fruto nos ayuda a combatir los radicales libres y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Con este salteado de arroz con pasas y piñones vamos a gozar de todos las ventajas de estos comestibles, es un plato completísimo que gustará a todos.

Salteado de arroz con pasas y piñones

Ingredientes:

trescientos g. de arroz de grano largo (es ideal que sea integral)
doscientos cincuenta g. de seitán (gluten)
veinticinco g. de piñones.
cincuenta g. de maíz dulce.
cincuenta g. de pasas.
Tamari (salsa de soja)
Aceite de oliva y sal.

Preparación del salteado de arroz con pasas y piñones:

En una olla con rebosante agua con sal cocemos el arroz hasta el momento en que esté en su punto, el arroz lo vamos a echar cuando el agua comience a hervir
Cuando esté cocido lo enfriamos bajo el grifo removiéndolo a fin de que no se apelmace. Enfriado y bien escurrido lo ponemos en un bol o bien una bandeja de manera que no quede acumulado.
Se corta el seitán en tiras cortas y se pone una sartén grande o bien wok al fuego con aceite y se fríe hasta dorarlo un tanto. Ahora se incorporan las pasas, los piñones y el maíz salteándolos poco tiempo a fuego fuerte y removiendo a fin de que no se quemen.
Para finalizar se agrega el arroz mezclándolo con el resto de los ingredientes sin dejar de remover y corrigiendo el punto de sal o agregando tamari. Si se prefiere puede dejarse el tamari a fin de que se lo agregue cada comensal a su gusto.

Nuestro consejo

Lo más esencial de los platos que tienen como ingrediente arroz blanco es hervirlo apropiadamente. Un arroz pastoso o bien exageradamente crudo podría deteriorar cualquier receta.

Asimismo se debe tener en consideración que los salteados deben hacerse a fuego vivo, de forma veloz y removiendo de forma ágil.

En la preparación de este salteado con pasas y piñones se ha utilizado seitán con lo que no es una receta capaz para aquellas personas que presente intolerancia al gluten.