Usos cosméticos de los aceites corporales

Articulo de Belleza y Salud sobre Usos cosméticos de los aceites corporales.

Saber mas acerca de Usos cosméticos de los aceites corporales

Usos cosméticos de los aceites corporales

Aceites naturales para el cuerpo

Aceite de almendra

Aceites naturales para el cuerpo

Los aceites anatómicos son uno de los placeres ignotos del cuidado diario del cuerpo, válidos para toda la familia, desde los bebés recién nacidos hasta la abuela. Hablo de los aceites vegetales que se pueden usar puros o bien conjuntados con los esenciales provenientes de plantas. En este último caso, además de esto, fortalecemos las propiedades hidratantes y protectoras de estos aceites con las concretas de flores, semillas o bien cortezas con las que se mezclen.

Hay que utilizarlos tras la ducha con la piel todavía húmeda, extender bien y dejar secar mientras que se goza envuelto en una toalla o bien albornoz. Si optas por ciertos aceites que desprenden aroma, el placer y el efecto ventajoso se multiplican.

Los esenciales, además de esto, pueden usarse puros para hacer masajes, para aromatizar un baño, con solo unas gotas, o bien mezclados con mantecas anatómicos.

Aceite de almendra

Es uno de los aceites naturales para el cuerpo más utilizados y demandados. Puedes hallarlo hasta en herbolarios y grandes superficies sin mayor inconveniente. Se puede emplear solo o bien conjuntado con un aceite esencial.

Ayuda a preservar la juventud de las capas superiores de la epidermis previniendo, al tiempo, la descamación. Es eficiente en los procesos de alergia, hidrata y reafirma la piel.

Aceite de argán

Hasta hace pocos años era considerado exótico y bastante difícil de hallar. Solo se cultiva en una recóndita zona del norte de África, entre Marruecos y Argelia, que ha sido declarada Patrimonio de la Biosfera.

Con las semillas de argán se fabrican, asimismo, jabones y linimentos. El aceite deja la piel suave, lisa y joven. Combate las arrugas profundas, el desgaste producido por la climatología extrema (viento, frío o bien sol) y también, aun, por condiciones de vida poco convenientes (ocio nocturno, tabaco, alcohol o bien mala nutrición). Sirve para las quemaduras y las contracturas.

El genuino es biológico, respetuoso con la naturaleza, sustentable y emplea a mano de obra local con sueldos justos.

Aceite de jojoba y aguacate

El de jojaba se extrae por presión en frío de las semillas del árbol homónimo. Oriundo de América, se emplea, además de esto, para desmaquillar y para el pelo. Es de los mejores aceites naturales para el cuerpo en tanto que no deja grasa y equilibra todas y cada una de las pieles, desde las más secas hasta las que padecen de acne.

El de aguacate, es considerablemente más espeso y nutritivo. Como el fruto del que procede, es rico en vitamina liposoluble E y, por consiguiente, capaz para pieles desvitalizadas sobremanera.

Aceites esenciales y perfumados

Esta clase de productos, salvo salvedades, pocas veces se usan de forma pura en los tratamientos productos cosméticos. Acostumbran a ir conjuntados con otros aceites de base (aguacate, girasol, germen de trigo, almendra…) para lograr el efecto deseado. Sin ánimo de dar una lista pormenorizada los más frecuentes (asimismo he puesto los que más me agradan) son los que siguen:

Rosa mosqueta, un tradicional, con propiedades regenerativas, es capaz para pieles muy secas, deterioradas, maduras o bien con arrugas profundas. Ayuda a la cicatrización de las heridas. En un caso así se puede usar puro.
Caléndula, frecuente en el baño de pequeños, bebés y personas con inconvenientes de alergia. Calma, alimenta, suaviza y suprime la irritación.
Árnica, preciso para atletas o bien cuando se ha efectuado un ejercicio intenso. Asimismo sirve para las magulles, golpes y en la reparación de la flebitis.
Granada, a su exquisito fragancia se unen efectos antioxidantes y antienvejecimiento.
Abedul, indispensable para efectuar masajes anticelulíticos por sus propiedades antiinflamatorias, tónicas y diuréticas.
Lavanda, otro tradicional del baño, es relajante y combate el agobio. Es capaz para bebés, pequeños inquietos y para adultos con inconvenientes de ansiedad.
Onagra, aliado de la mujer menopáusica, es válido para pieles desvitalizadas, secas o bien con acne por su acción desinfectante.

Y lo mejor es que puedes usar más de uno, 2 o bien 3, conforme tus necesidades o bien estado anímico. Los aceites naturales para el cuerpo no solo son un placer para los sentidos, además de esto, son más eficientes que la mayor parte de las cremas anatómicos que hay en el mercado. De forma tópica no tienen contraindicaciones.

Como vemos muchos son los usos productos cosméticos de los aceites anatómicos y tan variados que seguro que encontraremos los más convenientes para nuestro género de piel.