10 alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B9

Articulo de Nutrición sobre 10 alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B9.

Saber mas acerca de 10 alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B9

10 alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B9

Para qué sirve el ácido fólico o vitamina B9

Alimentos ricos en ácido fólico

Para qué vale el ácido fólico o bien vitamina B9

Desde el instante en que se tiene perseverancia de este micronutriente, a inicios de la década de los treinta del siglo veinte, se ha ido adjudicando cada vez más cualidades a esta super-vitamina. La última nueva es que, según parece, interviene en el desarrollo fetal de tal modo que es capaz de corregir anomalías tan graves que son incompatibles con la vida.

En esencia, ayuda a la división celular. De ahí que es tan preciso en todo el proceso de gestación. Asimismo se sabe que modera los estados depresivos y también, aun, la replicación cancerígena. Si bien los suplementos están a la orden del día, lo mejor es que logres las cantidades recomendadas por medio de los comestibles ricos en ácido fólico, siguiendo una dieta equilibrada, prudente, variada y rica en productos del reino vegetal.

Comestibles ricos en ácido fólico

Sin más ni más dilación comenzamos con los comestibles ricos en ácido fólico. Todos han de ser prioritarios en la cesta de compra y en tu despensa. Apunta:

1.- La diastasa de cerveza tiene tal cantidad de esta vitamina que 2 cucharadas soperas cubren los requerimientos diarios para una encinta o bien una mamá dando el pecho. Además de esto, gozarás de aportes prudentes de otras vitaminas del conjunto B (1, dos, tres y seis), calcio (veintiuno mg por cucharada, 1/3 de los requerimientos para un adulto), esenciales cantidades de hierro, magnesio, cinc, cobre, fósforo y potasio. Me agrada en copos para incorporar a las ensaladas y su sabor ligero es del agrado, aun, de los más pequeños. Como ves la diastasa de cerveza es uno de los comestibles más rico en ácido fólico.

dos.- Otros de los comestibles ricos en ácido fólico son las crucíferas con más de trescientos mcg por cada cien gramos de porción comible. Esto es, con una ración pequeña (como guarnición) ya tienes para un día. Coliflores, lombardas, escarolas y endibias entran en este conjunto. Un tanto menos tienen brécoles, coles o bien coles de Bruselas que “solo” tienen en torno a cien mcg. Si deseas otra disculpa más para consumir estas exquisitas verduras, ten presente que tienen, además de esto, reconocidas propiedades anti-cancerígenas.

tres.- Si bien hay que consumirlo con moderación, puesto que en estas partes se amontonan desechos y toxinas, los hígados de animales (sobre todo el de ternera con doscientos cuarenta mcg por cada cien gramos) asimismo son comestibles ricos en ácido fólico.

cuatro.- Los garbanzos encabezan el ranking de legumbres con mayor contenido en ácido fólico con ciento ochenta mcg. Las lentejas asimismo tienen cantidades a tener en consideración (treinta y cinco mcg).

cinco.- Las verduras de hoja verde, como acelgas y espinacas, además de su alto contenido en hierro, vitamina C y fibra asimismo tienen aportes de B9: ciento cuarenta mcg por cada cien gramos. No obstante, las personas con tendencia a desarrollar cálculos deben moderar el consumo de estos productos.

seis.- Los cacahuetes son los frutos secos con más ácido fólico con ciento diez mcg por cada cien gramos de producto sin cascarilla. Tampoco son mala opción las almendras con noventa y seis ni las avellanas con setenta y dos. Los pistachos tienen sesenta y seis.

siete.- Guisantes y habas, con otros micronutrientes saludables, llegan prácticamente a los ochenta mcg.

ocho.- La avena es el cereal más rico en vitamina B9 con sesenta mcg.

nueve.- El humilde bonito es otra alternativa puesto que excede los cincuenta mcg, al paso que la remolacha, asimismo exquisita, tiene noventa.

diez.- Los quesos curados, duros y azules se mueven, conforme su composición, entre los cincuenta y setenta mcg.

¿Sabías que…?

El ácido fólico logra que tu pelo, uñas y piel luzcan saneados y bonitos. Entra, además de esto, en la formulación de preparados de belleza por vía oral y también, aun, en la composición de cremas anatómicos.