Articulo de Animales sobre ¿Por qué comen hierba nuestras mascotas?.
Saber mas acerca de ¿Por qué comen hierba nuestras mascotas?
He visto a mi perro comer hierba ¿Es normal?
¿Por qué comen hierba nuestras mascotas?
He visto a mi can comer yerba ¿Es normal?
Ver comer yerba a nuestras mascotas no debe preocuparnos, para ellos es algo normal, si bien no sabemos con certeza como es el motivo por el cual lo hacen.
Los especialistas creen que es algo muy normal y no debe ocasionarnos ninguna preocupación.
¿Por qué razón comen yerba nuestras mascotas?
Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿por qué razón comen yerba nuestras mascotas?, te ofrecemos ciertas contestación a esta pregunta.
Hay veterinarios que piensan que si el can come yerba es por el hecho de que tiene algún inconveniente con su dieta, mas esta no semeja ser la causa.
Si nos fijamos vamos a ver a nuestro can comer yerba y después devolver.
Esto es dado a que la grasa de la dieta de los perros llega a su estómago sin pasar por ningún proceso, esto es, llega íntegra. Pequeñas cantidades de grasas provocan la producción de bilis, que se marcha amontonando ocasionando a nuestra mascota molestias.
Instintivamente nuestro cánido busca comer yerbas que le asistan a devolver con lo que se hallará mucho mejor.
Sin embargo debemos observar donde come nuestro cánido la yerba, puesto que esta puede estar abonada o bien tratada con pesticidas con lo que la salud de nuestra mascota podría verse perjudicada.
Asimismo debemos tener en consideración que muchos parásitos depositan sus huevos en las yerbas y nuestro cánido los ingiere al comer la yerba.
Mi gato muerde mis plantas ¿Por qué razón?
Existen 2 teorías sobre por qué razón los gatos precisan comer hierba:
Para lograr un aporte extra de fibra, que le va a ayudar a expulsar con mayor sencillez las bolas de pelo que ha ingerido a lo largo de sus sesiones cada día de aseo, y que en el caso de no expulsar le podrían causar graves problemas médicos.
Para compensar la deficiencia de ácido fólico en los gatos que consumen carne de forma exclusiva.
Si el gato está en libertad no hay ningún inconveniente comerá las yerbas más convenientes que halle. Mas lo normal es que nuestro gato no este libre y como precisa comer yerba puesto que se dedica a mordisquear nuestras plantas.
¿De qué forma eludir que mi gato coma mis plantas?
Nosotros tenemos la obligación de velar por la salud de nuestras mascotas, en un caso así de nuestro gato si precisa comer yerba puesto que debemos proporcionársela.
Puesto que resulta que existe la llamada hierba gatera , son semillas listas para plantar mas asimismo podemos sembrar lentejas, perejil que les vamos a ofrecer cuando empiecen a germinar. Seguro que les chifla. Siempre y en todo momento debemos ofrecerles yerbas tiernas y jugosas.
En el caso de no contar con de ninguna clase de yerba podemos dar a nuestro gato jarabes o bien pastas de malta que le van a facilitar el tránsito de las bolas de pelo por el cilindro digestible.
Has de saber que .
Los perros y los gatos son herboristas practicantes. Cuando tienen la sensación de una digestión problemática precisan comer diferentes géneros de yerba en dependencia del inconveniente. Un tipo les da para devolver y otro para evacuar. El vómito o bien defecación sale en general acompañado de mocos.
Esto señala que nuestra mascota emplea medios naturales para quitar restos o bien toxinas del cuerpo. Debemos nutrir adecuadamente a nuestras mascotas, de este modo lograremos disminuir al mínimo el inconveniente.