Articulo de Animales sobre Masaje Sui Kuaii, aplicado en animales.
Saber mas acerca de Masaje Sui Kuaii, aplicado en animales
¿Que es el masaje Sui Kuaii?
¿En que se basa el masaje Sui Kuaii?
¿Que es el masaje Sui Kuaii?
Es una terapia de recomposición anatómico y energética, que hemos desarrollado en especial para animales familiares.
La meta es compensar y armonizar el flujo vital (energía Qi) valiéndonos de la comunicación física y energética para conectar y conseguir que esté considerablemente más receptivo.
Establecemos contacto con el cuerpo físico y sensible del animal por medio de la observación, audición, palpación, aun las sensaciones energéticas que percibimos, y poder determinar el género de desequilibrio (yin-yang) que sufre nuestra mascota.
¿En que se fundamenta el masaje Sui Kuaii?
El masaje Sui Kuaii se fundamenta en la combinación de 3 aspectos que durante la experiencia me han probado un mayor porcentaje de eficiencia en los tratamientos:
Los fundamentos de la medicina tradicional China, son el enfoque desde el que trabajamos para explicar y solucionar posibles desequilibrios en la mascota.
Los códigos de comportamiento animal los aplicamos para establecer una comunicación equivalente entre el individuo paciente y el terapeuta.
Las técnicas de comunicación energética entre humanos y macotas son una herramienta estupenda para acceder al consciente energético del animal y comunicarnos a un nivel más profundo, alén de los sentidos comunes.
¿Exactamente en qué casos se aplica?
Esta técnica nos ayuda a conocer nosologías, bloqueos, dolores, alteraciones, tanto a nivel del tejido blando-superficial (músculos, ligamentos y articulaciones) como el profundo (órganos internos, tendones, huesos)
El masaje Sui Kuaii regula la función inquieta y estados sensibles, robustece la resistencia del cuerpo a la enfermedad fortaleciendo la regeneración de glóbulos blancos y colorados mejorando la circulación sanguínea; vigoriza y restituye los tejidos blando-superficiales como los casos de esguinces, magulles, hematomas, hinchazón, atrofia, etcétera
Este masaje se ha transformado en una espléndida ayuda para el cuidado integral de nuestras mascotas, se aplica de forma precautoria y como complemento en el tratamiento de acupuntura y moxibustión.
¿De qué forma aplicamos el masaje Sui Kuaii?
Podríamos establecer 3 fases en la aplicación del masaje Sui Kuaii. La observación y conexión inicial, la comunicación anatómico, y la manipulación de zonas y puntos energéticos.
Conexión. Observamos exactamente en qué estado se halla el animal: si está inquieto, es dominante, tímido, violento, etcétera Ellos tienen su forma de manifestar sus emociones, nos ponemos en predisposición de oír y conectar.
Comunicación anatómico. Podemos comenzar con un suave masaje en el punto de comunicación que se halla a los lados del cuello, entonces podemos masajear en el sentido de sedación (contrario a las agujas del reloj) ciertos puntos en la cabeza indicados para relajar y destensar sus músculos calmando un posible dolor.
De esta manera disponemos al animal a fin de que esté más receptivo y poder seguir con el masaje. En todo instante hemos de estar atentos a las señales físicas que nos mandan, como el movimiento y situación de orejas y cola, sonidos que emite, mantón erizado, postura anatómico, etc., y contestar en consecuencia.
Manipulación de puntos energéticos. Toda lesión, trastorno o bien desequilibrio de un órgano o bien su función, provoca una particular sensibilidad que se amontona y se refleja en un punto o bien zona concreta del cuerpo físico.
Para manipular los puntos energéticos tenemos múltiples toques entre los que están: extensión, doblamiento, agarrón y sacudida, presión, fricción, rotación, agitación, estiramiento y rodillo entre otros muchos.
Conforme la nosología empleamos los puntos de comando del cuerpo (asentimiento, fuente, sedación, tonificación, alarma y pasaje) para alterar el funcionamiento de ciertos órganos, aplicando los toques con diferentes velocidades y presiones.
¿Medios utilizados para del masaje?
Si tenemos inconvenientes de articulación, ligamentos y musculatura, el masaje es más efectivo si usamos alcohol o bien aceite de romero, lavanda o bien tomillo; asimismo podemos utilizar pasta de jengibre que irradia calor, o bien talcos para suavizar la fricción.
¿Cuando NO es recomendable masajear?
En ayunas o bien justo después de comer.
En embarazo (ciertos puntos)
Si la zona presenta inflamación, erupción, heridas, contusión o bien cicatrización recientes.
En el caso de enfermedad infecciosa o bien reumatismo agudo.
El masaje Sui Kuaii es un procedimiento evolutivo, esto desea decir que en su configuración básica, lo puede aplicar cada cual desde su casa, una vez entendido el término y siguiendo unos lineamientos generales.