¿Cómo funciona la depilación termoquímica?

Articulo de Belleza y Salud sobre ¿Cómo funciona la depilación termoquímica?.

Saber mas acerca de ¿Cómo funciona la depilación termoquímica?

¿Cómo funciona la depilación termoquímica?

¿Qué es la depilación termoquímica?

¿Cómo funciona la depilación termoquímica?

¿Qué es la depilación termoquímica?

La depilación termoquímica es un procedimiento de depilación asimismo conocido como atrofia por calor. Es un sistema que nos va a ayudar a quitar el vello de cualquier una parte del cuerpo claramente de una manera simple y sin dolor.

¿De qué forma marcha la depilación termoquímica?

Con este procedimiento de depilación se logra la desaparición total y permanente del vello puesto que se genera una atrofia de las células de la raíz del vello hasta lograr su desaparición.

Es esencial conocer el género de vello, y que el procedimiento sea adecuadamente aplicado, a fin de que la depilación termoquímica tenga el éxito que se persigue.

La manera adecuada de aplicar la depilación termoquímica es:

Utilizar un producto químico, con actividad tricoatrófica, que actúe sobre las células de vello generando su progresiva degeneración y atrofia.
Un sistema de termoterapia para aplicar el calor preciso para la buena absorción del producto. El sistema de termoterapia debe dar calor superficial y controlado; la temperatura va a estar entre los treinta y siete Cº y los cuarenta y cuatro Cº.
Un sistema mecánico de supresión del vello, por poner un ejemplo la cera, que ha de ser una cera de baja temperatura.

Género de depilación termoquímica

Son 2 las clases de depilación termoquímica que existen en el mercado:

A través de sondas: este sistema se utiliza para zonas no muy extensas; es un pequeño aplicador que se sostiene en movimiento hasta lograr la penetración del producto.
A través de bandas: son bandas anchas de termoterapia y se utilizan para la supresión del vello en zonas más extensas, dejando un tratamiento en diferentes unas partes del cuerpo al unísono.

Cautelas

Para la aplicación de la depilación termoquímica se tienen que tomar en consideración una serie de cuestiones ya antes de proceder a su aplicación:

Debe aplicarse con mucha cautela en personas que padezcan de trastornos circulatorios.
No se va a aplicar sobre venas varicosas o bien dermatitis.
No es recomendable su empleo en mujeres embarazadas.
Tras el tratamiento de depilación termoquímica debe evitarse la exposición al sol y a las lámparas de bronceado.
Si la piel es altamente sensible se puede invertir el orden del proceso depilatorio, primero se puede aplicar la cera y después el producto con calor.