Articulo de Belleza y Salud sobre Elaboración de Cosméticos Caseros.
Saber mas acerca de Elaboración de Cosméticos Caseros
Productos naturales para la elaboración de cosméticos caseros
El listado de plantas y productos naturales es increíble, vas a poder hacer tus productos cosméticos caseros para estar siempre y en todo momento guapa, no saber hacerlos ya no podra ser pero, una escusa.
Productos naturales para la preparación de productos cosméticos caseros
Germen de Trigo: la toma diaria de aceite de germen de trigo logrado por primera presión en frío, es imprescindible para la salud general y en concreto de la piel puesto que tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados y es riquísimo vitamina liposoluble de tipo E.
En cualquier tratamiento estético, o bien toda persona que desee lucir una bonita piel, es imprescindible tomar una cucharadita al día a lo largo de un mes, 2 o bien 3 veces por año. Aportará tono a la piel y nos sostendrá el pelo sano. Si en verano deseáis ser la envidia del bronceado, tomad cada mañana una cucharadita de germen de trigo de primera presión en frío.
Karité: la Manteca de Karité procede de las nueces del Karité, este árbol medra en las sabanas de abundantes países del África central. Los frutos son del tamaño de las nueces. Tras la cosecha, los frutos se extienden al sol a lo largo de un cierto tiempo, se sacan de su envoltura y al final se prensan en frío. De esta manera se consigue la substancia grasa.
El Karité actúa dando una enorme protección a la piel contra las agresiones exteriores y los rayos del sol, con lo que es ideal como crema solar.
Tiene propiedades suavizantes y nutritivas, activa la regeneración de la piel y evita la capacitación de estrías.
La Manteca de Karité se puede aplicar sobre la piel de las mucosas y la zona de los ojos.
Muy apropiada para las pieles secas, grasas y pocos hidratadas y pieles que se pelan muy de manera frecuente, (descamaciones, dermatitis)
Es ideal asimismo como crema para los labios.
Prímula (Onagra): el aceite de Prímula, el conocido onagra, es uno de los aceites más esenciales para el cuidado de la piel que nos ofrece la naturaleza.
Es riquísimo en ácido gammalinoléico que es un predecesor directo de las prostaglandinas (las hormonas) Este aceite es un regulador del sistema hormonal, su regular ingestión, de 2 a 3 veces por año a lo largo de 21 días seguidos, va a ayudar en casos de eczemas, soriasis y acne, mas además de esto tiene una acción antienvejecimiento y favorece la regeneración de las arrugas de la piel.
Rosa Mosqueta: este aceite se consigue por maceración de la flor de Rosa Mosqueta, procede de los Andes y es un enorme regenerador de la piel.
Su aplicación directa sobre el semblante mitiga las arrugas, las marcas de acne y regenera las cicatrices.
Sobre todo el cuerpo tiene una acción nutritiva y es muy recomendable para regenerar las estrías.
Tea Tree o bien Árbol del Té: este aceite esencial procede de Australia y se consigue por instilación en alambique de las hojas del árbol Melaleucaalternifolia.
Es el curalotodo para la piel, con muchas propiedades y sin toxicidad.
Acostumbra a usarse en su estado puro como asimismo en la preparación de champús y geles de ducha, por sus propiedades asépticas y desinfectantes de la piel.
Asimismo nos va a ayudar a tratar el acne. Para este caso es fundamental la limpieza diaria de la piel. Podemos poner 4 gotas de aceite esencial de árbol del té en un algodón empapado de nuestro tónico o bien agua floral, lavarnos bien la cara, después aplicar sobre los granos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.
Aceite de almendras: se consigue por presión en frío de las almendras.
En todas y cada una de las composiciones cosméticas en las que esté presente, dotará al producto de propiedades suavizantes para la piel.
En su estado puro, el que se puede adquirir de enorme calidad en las dietéticas, es ideal para efectuar cualquier masaje en tanto que deja la piel suavísima y también hidratada.
Deja agregarle aceites esenciales, con lo que podemos elegir la esencia que más nos guste y realizar nuestro aceite anatómico agregando unas 6 gotas a una cucharada sopera llena de aceite de almendras.
Para los pelos secos lo vamos a aplicar de manera directa, lo que les aportará brillo, suavidad y alimentación.
Aloe Vera: se consigue de las hojas del cactus Aloe Barbadensis y por sus propiedades puede ser usado tanto a nivel externo como interno.
Cosméticamente tiene multitud de aplicaciones y en especial está indicado como:
Antinflamatorio, suaviza la inflamación de la piel.
Calmante, es interesante en casos de quemaduras o bien una exposición prolongada al sol.
Regenerador, es un genial cicatrizante para la piel.
Aséptico, destroza los microbios existentes en la superficie de la piel.
Caléndula: se consigue por maceración, es un poderoso regenerador de la piel, ideal para las pieles altamente sensibles y para los pequeños.
Para eludir las irritaciones dérmicas y para hidratar el cuerpo incorporar en la bañera el equivalente a una cucharada sopera.
Indicado para la dermatosis, rozaduras y asimismo como hidratante para tras el baño.
Cáñamo (Cannabis sativa): el aceite de cáñamo se consigue por primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa. Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, con porcentajes superiores al aceite de onagra o bien al sésamo y con un alto contenido en vit. E inclusive superior al del germen de trigo.
Todos y cada uno de los cosméticos que contengan esta planta en su composición tienen propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras de la piel.
El aceite de cáñamo no contiene THC, la substancia sicoactiva se halla en la resina de la mariguana con lo que no tiene ningún efecto secundario.