Articulo de Vida sana sobre La longevidad, como conseguirla.
Saber mas acerca de La longevidad, como conseguirla
¿Qué países tienen una mayor longevidad?
¿Qué cosas tienen en común estos países?
¿Qué países tienen una mayor longevidad?
Hoy día, es en los países asiáticos donde viven más personas longevas. En la urbe China de Laizhou, la media de edad de las personas longevas es de ciento diecisiete con seis años y algo similar ocurre en Ogimi, en el archipiélago nipón de Okinawa donde la longevidad es algo frecuente.
¿Qué cosas tienen en común estos países?
En las sociedades orientales, pobres y ricos tienen asistencia terapéutica y médica. Frente a una enfermedad acostumbra a usarse la Medicina Tradicional China basada en acupuntura y yerbas medicinales, cuya finalidad es compensar todo el organismo.
Debemos rememorar que en China la meta de los médicos es sostener sanos a sus pacientes y que estos tomen las bridas de su salud. De este modo el médico que menos pacientes tiene va a ser el más triunfante.
Aspectos claves para la longevidad
Entre los orientales existen poquísimos obesos debido a su conveniente nutrición. Toman pocas grasas, muchas verduras, pescado, algas, cereales y en vez de postre toman infusiones. Un dato esencial es que comen despacio y con moderación, sin llenarse. Esto indudablemente es una de las claves de la longevidad.
En estas urbes ribereñas, muchas de las personas más longevas viven en contacto con la naturaleza, cultivan sus verduras y frutas; hacen ejercicio a diario, además de desplazarse en bicicleta; asimismo meditan frecuentemente, lo que les ayuda a relajarse, a promover el optimismo y el sentido del humor.
Los ancianos orientales disfrutan de un enorme respeto social, siendo reconocidos por su venerabilidad, sabiduría y poder personal, hecho que favorece su independencia y libertad.
En la sociedad oriental se sostienen estrechos nudos entre la familia y la comunidad, cuidándose unos a otros tanto en el aspecto sensible como en el financiero y social. Los viejos no solo no se jubilan sino participan vivamente en las actividades rutinarias.
Vivir muchos años o bien calidad de vida
Vivir más años, si, siempre y cuando haya calidad de salud. A la mayor parte nos agrada agregar años a la vida, siempre y cuando tengamos una vida sana en esos años ganados.
Poco a poco más podemos querer personas mayores con buena capacidad mental, fuerza física y productividad comunitaria, hecho ventajoso para la sociedad, puesto que estas personas pueden contribuir económica y socialmente en las necesidades de la familia y la comunidad.
Todos intervenimos en el ritmo y modo de avejentar de la población. Si los jóvenes y adultos optiman su proceso de bienestar y el de sus hijos tanto social como físico y mental, dejando a un lado los prejuicios que refrenan la capacidad de desarrollo de los ancianos, vamos a poder vivir a lo largo de más tiempo de forma activa y autónoma en nuestra vetustez.
¿Qué hacer para vivir menos años?
Dejar las bridas de tu salud a cargo de otros.
No asistir a los profesionales de la salud cuando se presenta un malestar.
Respirar corto y poco.
Tener una actitud fatalista frente a la vida, con continuas protestas y pensamientos negativos.
Dejarte llevar por tus temores, en vez de ser consciente.
Vivir en dependencia sin precisarla.
Prejubilarse y sostenerse inactivo profesionalmente.
Meditar y actuar tal y como si tu vida intelectual ha terminado.
Vivir con continuas tensiones sensibles, angustias y agobio.
Vivir en un entorno rodeado de radiaciones.
Tener una vida sedentaria.
Tener hábitos perjudiciales de comida.
Consumir tabaco, bebidas alcohólicas y drogas.
Conclusiones sobre la longevidad
Dando por sentado que se dispone de una asistencia sanitaria primaria y en dependencia de la repercusión hereditaria o bien genética, encontraremos una mayor esperanza de vida o bien longevidad entre aquellas personas que tienen hábitos vitales saludables.
Esto sería: una buena actividad física y también intelectual, una actitud independiente, una dieta variada y equilibrada, una conducta sana y positiva frente a la vida, como un equilibrio familiar y social.