El dormitorio de los adolescentes

Articulo de Vida sana sobre El dormitorio de los adolescentes.

Saber mas acerca de El dormitorio de los adolescentes

El dormitorio de los adolescentes

Primero busca el Don de tu hijo para integrarlo simbólicamente en su dormitorio

Aprovecha el dormitorio del adolescente para potenciar sus preferencias

Primero busca el Don de tu hijo para integrarlo de forma simbólica en su dormitorio

Todas y cada una la personas nacen con un Don, un don singular que les va asistir a realizar su misión en la vida. Este don se aplica en la vida diaria y rutinaria.

Investigar, consultar, y sobre todo observar que destrezas tiene tu hijo. En ocasiones se inclina por los deportes, la escritura, lectura, pintura, música, artes dramáticas: baile, canto interpretación… muy frecuentemente desde muy temprana edad se puede atisbar a que profesión se marcha a dedicar de adulto.

Si tu hijo te afirma que desea ser astronauta, no te asustes; dile que pueda lograr todo aquellos que se plantee. Que comience a prepararse para ser astronauta, poquito a poco hallará su camino. “Caminante no hay camino se hace camino al andar”.

Aprovecha el dormitorio del adolescente para fortalecer sus preferencias

Una vez sepa que preferencias tiene tu hijo ya tienes prácticamente todo el camino hecho. Engánchalo a su Don.

Ciertas sugerencias útiles:

Ten la habitación den pequeño limpia y ordenada. Esto incluye tener los guardarropas, estanterías y cajones medio vacios. Tirar todo lo que ya no sirva o bien este roto.
Tirar asimismo los objetos ornamentales o bien juguetes viejos que no se corresponda con su edad. Dejar al pequeño que medre.
Poner en su habitación objetos ornamentales que simbolicen la profesión a la que se quiera dedicar o bien sus preferencias momentáneas; deporte, arte etcétera Intenta que toda la decoración de su habitación tenga algo que ver con sus aficiones o bien futuro profesional. Teniendo presente que el pequeño asimismo participe en esta decoración. Es fundamental que en su ambiente este rodeado del aroma de su futuro; que se haga fuerte en él y no tenga dudas.
Sacar del dormitorio: cuadros, posters, o bien cualquier objeto que simbolice agresividad, demasiado movimiento, tristeza, sofocación etcétera, crear un entorno relajado, sosegado y seguro.

Considera que entre nuestro hábitat y hay una incesante retroalimentación.

Los colores y los 5 Elementos en el dormitorio

Seleccionar los tonos del dormitorio de tu hijo es esencial. Cada pequeño puede precisar un color diferente.

Cada color pertenece a un factor y cada elemento tiene cualidades concretas; conque cada pequeño precisa unas cualidades específicas para lograr sus objetivos.

Son los progenitores o bien educadores que deben seleccionar los elementos que precisan sus hijos.

En todos y cada uno de los libros de Feng Shui vienen los 5 Elementos con sus Cualidades pertinentes.

Ciertas sugerencias de los colores que se puede pintar el dormitorio de un adolescente

El verde claro, (manzana por servirnos de un ejemplo) pertenece al Elemento Madera y sus cualidades son: Expansión, inventiva. Es el color dominante del planeta vegetal y representa desarrollo y expansión, es conveniente para un adolescente siempre y cuando no se aplique en demasía. Es uno de los elementos preferidos en China por el hecho de que promete paz y prosperidad.
El factor Tierra, asimismo es muy conveniente para un adolescente, en tanto que le da seguridad y estabilidad, lo hallará en los objetos de terracota y en el color amarillo terroso; no el amarillo “oro” ni, ni el amarillo “sol”.
El azul, Elemento Agua, es asimismo interesante para los adolescentes que están inquietos y con actitud excitante. Sus cualidades con relajantes, y dan claridad mental.

El resto elementos en pequeñas cantidades. Ya antes de aplicar un factor hay que observar al pequeño y vamos a saber que elemento precisa en todos y cada situación de la vida. Puedes hallar listados de elementos con sus cualidades en cualquier libro de Feng shui.

Sugerencias con respecto al moblaje y su colocación en el dormitorio

En este apartado voy a entrar en pugna con ciertos interioristas y fabricantes de muebles.

Hoy en día la mayor parte de los dormitorios de los jóvenes son pequeñísimos y los interioristas son unos genios aprovechando al límite el espacio, con lo que guardan muchas cosas en ese mínimo espacio. Esto puede dar como resultado energía atascada y va a afectar a la zona del Bagua en la que se halle.

Por otra parte por ese motivo, la cama acostumbra a estar arrinconada a la pared o bien en forma de nicho; esto va a generar un desequilibrio, puesto que el lado derecho y el izquierdo del cuerpo estarán en situaciones diferentes. Es tal y como si en el gimnasio o bien en yoga únicamente trabajásemos parte del cuerpo. La forma conveniente es centrar la cama en una pared con 2 mesas por la noche a cada lado. Esta situación da equilibrio y centra-engaño.

El cabezal es indispensable en Feng Shui; de exactamente la misma forma que no se puede ir en motocicleta sin casco.

La cama no debe ponerse entre la puerta y la ventana, como en la mitad de una corriente de aire; paso acelerado del Chi.

El escritorio del pequeño no debe situarse cara la pared. Estar cara la pared sabe a castigo. Esta situación genera cansancio, se pierde la visión de futuro y la inventiva.

Asimismo la seguridad se ve perjudicada, puesto que la espalda queda al descubierto a la merced de las críticas y traiciones.

La mesa debe situarse de forma que se pueda visualizar la puerta y la ventana y de este modo llevar el control. Si bien realmente, para hacerlo completamente adecuado el escritorio debería ir fuera de la habitación; como asimismo el T.V.. En feng Shui se apartan las funciones. Dormitorio es igual a reposo. Escritorio es igual a actividad.

“Engancha a tu hijo a su DON y difícilmente se va a enganchar a un hábito no deseado”

Espero que estas sugerencias os sean de ayuda. El Feng Shui siempre y en todo momento acompañado de la intuición y el los pies en el suelo, prácticamente hace milagros.