Articulo de Vida sana sobre ¿Es posible estar embarazada y tener la regla?.
Saber mas acerca de ¿Es posible estar embarazada y tener la regla?
¿Embarazo y regla?, complicado pero no imposible.
¿Puedes estar embarazada y tener la regla?
La regla es la hemorragia que provoca el útero para adecentar los restos de endometrio cuando no ha sido fecundado. En consecuencia, embarazo y regla son incompatibles. Esto es, el cuerpo no debe en ese estado desprenderse del endometrio.
No obstante, es cierto y usual que, primordialmente a lo largo de las primeras doce semanas de gestación, se pueden llegar a generar sangrados vaginales, que, en ningún instante, se deben confundir con la regla.
¿Embarazo y regla?, complicado mas no imposible.
En el momento en que la regla ha concluido, se vuelve a empezar una serie de procesos hormonales que preparan a los ovarios para el nuevo ciclo. Lo normal es que ovules entre los días doce o bien catorce, contando desde el primero de los días de sangrado.
Mas puede darse el caso que, esa primera fase del ciclo, se reduzca en múltiples días, adelantándose la ovulación. Este es uno de los procesos más sensibles a las influencias ambientales y sensibles de la mujer, con lo que es simple trastocarlo.
Si tu cuerpo precipita la ovulación y generas lo que lleva por nombre secreción cervical, puedes quedarte encinta si has tenido relaciones a lo largo de la regla. La secreción cervical ayuda a la supervivencia y a la movilidad de los espermatozoides cara las trompas, sitio donde se genera el encuentro entre el óvulo y los espermatozoides. No olvides que un espermatozoide puede subsistir en el cuerpo de la mujer hasta 5 días.
¿Puedes estar encinta y tener la regla?
La contestación es un definitivo NO. Embarazo y regla de forma conjunta no es posible. No obstante, hay un veinticinco por ciento de mujeres que tienen sangrados vaginales a lo largo del primer trimestre de embarazo. No se deben confundir con la regla, puesto que sus peculiaridades son diferentes, como su periodicidad y las causas que los producen.
Los sangrados en las primeras semanas del embarazo son rosa claro, colorado o bien cobrizo obscuro. El flujo es más espeso y escaso con una duración inferior a la normal del ciclo menstrual. Es más, no debe perdurar más de 1 o bien un par de días, en tanto que hay un serio peligro de pérdida del bebé.
Las causas de los sangrados vaginales en el embarazo
Hemorragias deciduales. Es un desprendimiento de las membranas del útero antes que el endometrio se haya adherido totalmente.
Sangrado de implantación. Se genera cuando el óvulo anida en el útero. En un caso así, puede generarse embarazo y regla siguiente por el hecho de que el futuro bebé no llegue a acomodarse.
Aborto. La hemorragia es de color colorado más intenso y puede ir acompañada de dolor abdominal aproximadamente intenso. El flujo puede ser muy rebosante. En un caso así debes asistir a un médico de manera inmediata.
Embarazo ectópico. Se genera cuando el zigoto no completa su recorrido cara el útero y anida en alguna trompa. Los síntomas son dolor abdominal intensísimo y ligero sangrado de color oscurísimo. Es una emergencia médica seria. Por ende, debes asistir al centro de salud de manera inmediata.
Otras afecciones que no deben ver de forma directa con la gestación, como la irritación cervical o bien los pólipos del conducto cervical. En estos casos no podemos charlar de fenómenos conjuntos de embarazo y regla.
Recuerda que embarazo y regla, en sentido riguroso, no pueden generarse al unísono. Mas sí puedes padecer ligeros sangrados vaginales, sobre todo a lo largo del primer trimestre. Consulta siempre y en todo momento con tu médico. Te van a hacer pruebas y determinarán la gravedad de esas máculas.