Ejercicios de Risoterapia para aprender a reír

Articulo de Medicina natural sobre Ejercicios de Risoterapia para aprender a reír.

Saber mas acerca de Ejercicios de Risoterapia para aprender a reír

Ejercicios de Risoterapia para aprender a reír

¿Qué es la Risoterapia?

Beneficios

¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una propuesta grupal, que se abre para todas y cada una de las personas, con el objetivo de sentir la vida y emplear de forma sabia nuestra infinita capacidad de disfrutar, de reír y de gozar. Se aportan múltiples recursos fiables y eficientes para el cuerpo, la psique, las emociones y el espíritu.

Del mismo modo, se plantean múltiples técnicas para reír de forma natural, que salga del corazón, del vientre, de una manera simple como los pequeños, y es conveniente efectuar un mínimo de cuatro sesiones seguidas para tomar contacto y después proseguir en solitario.

Beneficios

Merced a esta poderosa técnica, podemos liberar nuestras tensiones, el agobio amontonado, relativizar los enfrentamientos rutinarios, relajarnos, vaciar nuestra psique de pensamientos, tener confianza en nosotros mismos, desarrollar nuestro sentido del humor, perder el sentido del absurdo, fortalecer nuestra inventiva, entender la niñez que hemos olvidado, sentir paz interior, equilibrio completo, tener más amigos que oponentes, aprender a vivir total y francamente, prevenir enfermedades, vencer nuestros temores, recobrar nuestra vitalidad y aprender la alegría de vivir.

Ejercicios de Risoterapia y propuestas

JOcupar la psique con algo que te haga reír: rememorar situaciones entretenidas que te han ocurrido, algo jocoso, imaginar escenas de ti que sean absurdas, diferentes a lo normal y establecido, situaciones absurdas que te hacen reír, conecta con tu infinita fuente de humor y busca en tu interior lo que te hace reír, no aguardes al humor extraño. Este es uno de los ejercicios de Risoterapia más simples y eficientes.
Emplea un espéculo y haz todo género de muecas, mueve tu quijada en todos y cada uno de los sentidos como la lengua, los ojos, la nariz, los pómulos, las orejas, el ceño, frunce el ceño, abre bien tu cara. Expresa diferentes emociones: sorpresa, temor, vergüenza, amor, entusiasmo, enfado, ira, pasión, indignación, alegría, inocencia, poquedad, bravura, fortaleza, debilidad, etc.… Crea todo género de sensaciones y exprésalas al espejo… Esto te aportará relajación mental, sensible y física, al desplazar solamente nuestros músculos faciales, liberamos toda la carga que aguanta nuestro organismo, por ejemplo, calmamos agresividad reprimida, tensiones amontonadas y malestar general y te vas a reír de ti.
Atrae a tu psique un inconveniente, una circunstancia grave y bastante difícil de tu vida, ponle voces de animales, de personajes de cuentos y también imagina la charla, dale un color alegre a ese inconveniente, sonríele y por último imagina que han trascurrido unos meses y que es tiempo de reírse de esa situación que no tiene antídoto. Ríete de ese inconveniente, exagéralo, agrándalo, o sea, transfórmalo en algo peor de lo que es, crea mentalmente esa imagen, visualízala tal y como si estuviera sucediendo ahora, introduce algo anormal que pueda ocurrir que te resulte imposible, absurdo, ameno y ríete con eso. Si eres capaz de reírte de tus inconvenientes, relativizarás la vida y mágicamente te atraerás una solución imprevisible. Muy frecuentemente, cuando miramos cara atrás, cara un inconveniente o bien recordamos una anécdota del pasado, la acostumbramos a explicar a el resto con humor, con risa o bien de forma alejada y diferente, ¿para qué exactamente aguardar a que pase el tiempo para reírte de ello? ¡¡hazlo ya!!
Icierra tus ojos, sencillamente sonríe con todo tu cuerpo, no hagas ningún sonido, siente de adentro tu risa y déjala que vaya saliendo cara fuera, entonces, comienza a reírte de forma exagerada, tal y como si no tuvieras ganas mas por último te ríes, acostumbra a ser una risa fingida y fea, mas no importa, en ocasiones al provocar esas risas te invita a sacar tu risa franca, solo es preciso comenzar y verás…
JEcuerda que la risa imbécil, la que no tiene motivo, es la reina de las risas y la más sana y curativa. Ríete de nada, no tengas ningún motivo aparente, sencillamente ríe, fúndete en tu risa, danza con ella y olvídate de todo.

Mi consejo

Si deseas vivir con alegría y humor incondicional, incluso estás a tiempo. Por medio de la terapia de la risa puedes tomar contacto con tu risa ya antes de comenzar por tu cuenta. En conjunto siempre y en toda circunstancia es más simple, comentan los participantes, tras varias sesiones, ya puedes reírte en solitario sin precisar absolutamente nadie y sin motivo alguno.