Propiedades y usos curativos de la Turmalina

Articulo de Medicina natural sobre Propiedades y usos curativos de la Turmalina.

Saber mas acerca de Propiedades y usos curativos de la Turmalina

Propiedades y usos curativos de la Turmalina

Qué es la turmalina

Clases de turmalinas

Qué es la turmalina

La turmalina es una piedra bella que pertenece a la familia de las circonias y cristaliza en forma romboédira, lo que le da el estriado natural propio de ella y su sección triangular.

Se le halla en muy diferentes colores en la Naturaleza y su nombre viene de la palabra cingalesa “tourmali” que significa “piedras de colores mezclados” exactamente por las combinación de piedras de colores que presenta. Se le conoce como una Piedra potente para encauzar y transmutar Energía y se le relaciona con distintos signos del zodiaco con arreglo al color.

Otros nombres que asimismo le han dado a la Turmalina por su color son: rubelita, paraíba, feruvita, verdelita, buergerita, acroita, foitia, povondraita, elbaíta, cromedravita, tsilaisita, chorlo, indigolita y dravita.

Por el similar que se le ha asociado a la Turmalina con otras piedras bellas se le ha usado como por servirnos de un ejemplo a fin de que aparezca en diferentes joyas de la corona rusa del Siglo XVI aparentando ser rubíes.

Una enorme seguidora de las Turmalinas fue la emperatriz viudad Tzu Hsi (rigió China de mil ochocientos sesenta a mil novecientos ocho), quien con gusto las usó en prendedores de cadenas de reloj, botones de chaquetas de la Corte Imperial y personajes esenciales.

Clases de turmalinas

A la Turmalina se le puede localizar en muchos colores en la Naturaleza o bien aun en combinaciones de 2 o bien hasta 3 colores. Hay turmalinas incoloras (acroita), de color negro (chorlo), amarillo (dravita), colorado (rubelita), azul (indigolita), azul eléctrico (paraíba), rosa (elbaítas), verde (verdelita), verde esmeralda, las que son las variedades más usuales y conocidas.

De esta forma asimismo, entre las combinaciones existe la Turmalina sandía (colorado en el centro y verde en el exterior) o bien la Turmalina melón de agua (rosa en el centro y verde en el exterior).

Propiedades de la turmalina

Desde la perspectiva de propiedades naturales, la Turmalina es piroeléctrica y piezoeléctrica (atrae pequeños pedazos de madera, ceniza o bien paja al calentarla o bien al aplicarle una descarga eléctrica) con lo que ha tenido usos en instrumentos de medición de presión y potencia en submarinos y equipos militares.

No obstante, la primordial propiedad por la que se le conoce a la Turmalina es como un potente canalizador de Energía y para convertir la energía negativa en positiva y de alta frecuencia, por esto que se aconseja para tratamientos para prosperar los estados de humor de tristeza y depresivos y para prosperar la autocomprensión y autoconfianza.

Usos curativos de la turmalina

Por sus propiedades piroeléctrica y piezoeléctricas, la Turmalina se carga a sí cuando se le calienta, se somete a presión, se le enfría o bien se le somete a un campo imantado y produce un campo energético el que tiene un efecto regulador en el campo electromagnético de los seres vivos y de protección contra determinado nivel de radiaciones (por poner un ejemplo de celulares, T.V).

Entre los diferentes usos que se le dan a esta Piedra hermosa a lo largo de los tratamientos Energéticos están el: compensar los chakras, suprimir el agobio, separar la depresión y energías negativas y resguardar de influencias negativas y hasta buscar efectos positivos en la salud de las personas como cáncer, cálculos nefríticos, artritis, alergias. Se le usa para atraer el amor, el buen humor, la fortuna, la autoconfianza y el equilibrio sensible.

Por ser una Piedra que equilibra, su efecto en la Naturaleza es asimismo reconocido para las plantas, sepultando una turmalina junta a la planta le ayuda a distanciar las plagas y a tener un mejor desarrollo.

Su empleo en Rituales es para la protección y para las lecturas psíquicas.

Conforme al autor W.T. Fernie, se asocia una Turmalina a un chakra determinado, colocándolo encima de cada uno:

Primer chakra, Turmalina Negra (chorlo).
Segundo chakra, Turmalina Roja o bien Rosa (rubelita).
Tercer chakra, Turmalina Blanca (uvita).
Cuarto chakra, Turmalina Verde (verdelita).
Quinto chakra, Turmalina Azul (indigolita).
Sexto chakra, Turmalina De diferentes colores (irisada).
Séptimo chakra, Turmalina Incolora (acroita).

Y si se pone entre los chakras, ayuda a conectar su energía y su equilibrio.

Por último, las propiedades de la Turmalina depende asimismo de la pretensión en los resultados que se procuran y con el conveniente empleo de la Piedra. Todas y cada una de las personas que trabajan con la Luz y canalización de Energía deben tener presente toda vez que la Fuerza y Potencia de estos elementos que la Naturaleza ha puesto a nuestro alcance es un regalos que debemos usar para el Bien Común y el Amor Universal.