Articulo de Medicina natural sobre ¿Qué es la Radiónica y en qué puede ayudar?.
Saber mas acerca de ¿Qué es la Radiónica y en qué puede ayudar?
¿Qué es la radiónica?
¿En qué se basa la radiónica?
¿Qué es la radiónica?
La radiónica es una terapia que pretende sanar equilibrando la energía vital de las personas. Creada en mil novecientos por el médico estadounidense Albert Abrams (mil ochocientos sesenta y cuatro-mil novecientos veinticuatro), la radiónica procura restaurar la frecuencia de energía vital del cuerpo con una serie de aparatos, inventados por el propio Abrams. Teóricamente estos mecanismos, llamados dinamizadores, son capaces de restablecer esas frecuencias adecuadas.
¿Exactamente en qué se fundamenta la radiónica?
La radiónica se fundamenta en la teoría de Albert Abrams en que los humanos emiten una frecuencia de energía vital. Según él esta energía cuenta con una frecuencia determinada cuando se está sano y otra cuando la salud es precaria.
Conforme esto todos y cada uno de los seres vivos están rodeados por el campo electromagnético del planeta y cada ser vivo forma parte de él. Mas cada individuo tiene un campo electromagnético propio que si se desestabiliza genera la enfermedad, aun la muerte.
Sería la radiónica, por medio de sus aparatos, la técnica de detección y regeneración de la frecuencia conveniente para devolver la salud.
Exactamente en qué puede asistir la radiónica
Conforme los terapeutas de la radiónica esta no solo interviene en la curación del cuerpo sino más bien en otros aspectos:
La radiónica trata los inconvenientes físicos normalmente, mas asimismo los sensibles. No afirman que lo cure todo, mas sí que en todos estos aspectos se hallará una mejora de la enfermedad.
Asimismo se ofrece por medio de la radiónica la consecución de objetivos, superación personal, desarrollo de capacidades para alguna actividad. Todo esto equilibrando las energías imantadas bloqueadas que impiden o bien complican estas cuestiones.
En aspectos como pareja y familia para la armonización de la pareja, para tratar inconvenientes sexuales, fecundidad, progresar la comunicación y la resolución de enfrentamientos familiares.
Asimismo es usada para compensar las energías de los sitios como oficinas y casas.
Radiestesia y radiónica
La radiónica y la radiestesia se suman en tanto que la segunda es utilizada para advertir a distancia las distintas frecuencias de una persona o bien objeto.
De tal modo que la radiestesia deja localizar las frecuencias inapropiadas en unas partes del cuerpo que todavía no han presentado síntomas. Conforme la radiónica, la radiestesia asimismo deja que los actos inconscientes perjudiciales salgan a la conciencia para quitarlos.
Polémica de la radiónica
Hay mucha polémica con la radiónica desde su nacimiento en el año mil novecientos. Al tiempo que su autor se enriquecía con la venta y alquiler de sus aparatos, era acusado de charlatán.
El resto de médicos de su tiempo no daban ninguna verosimilitud a su invento. Si bien la reacción de rechazo (con fallos históricos) frente a lo nuevo, aun ya antes de investigar experimentalmente la verdad o bien falso de algo, es muy habitual.
Mas hasta el día de hoy la ciencia, tras múltiples estudios, niega la valía terapéutica de la radiónica y de sus aparatos. Aparte de que asimismo afirma que las teorías sobre la energía no responden a los conceptos de energía que se conocen.
Es cierto que la ciencia no lo sabe todo y hay cosas que todavía no ha sabido explicar y que ocurren cada día, como el poder de la psique con el empleo de placebos. Quizás este podría ser el caso de los buenos resultados que ha presentado en ciertos pacientes la radiónica.
Otros géneros de curaciones energéticas, como el reiki, han probado sus buenos resultados e inclusive se comienzan a usar en ciertos centros de salud y tampoco tienen explicación científica. Sin embargo, aconsejamos prudencia con las promesas de curaciones prodigiosas en cualquier género de de terapia.