Aceite de árbol del té para las mascotas

Articulo de Animales sobre Aceite de árbol del té para las mascotas.

Saber mas acerca de Aceite de árbol del té para las mascotas

Aceite de árbol del té para las mascotas

Aceite de árbol del té

Propiedades del aceite de árbol del té para las mascotas

Aceite de árbol del té

El aceite del árbol del té, se consigue de la instilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia.

Los indígenas de este país la han empleado por sus numerosas propiedades desde hace cientos y cientos de años.

Propiedades del aceite de árbol del té para las mascotas

El aceite del árbol del té tiene un efecto aséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además de esto, desinfectante, fungicida, antivírico, cicatrizante, antinflamatorio, desodorizante, expectorante y balsámico.

Las propiedades asépticas, fungicidas y anti-acnéicas están admitidas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

Cautelas de empleo del aceite del árbol del té

No se le conoce ningún género de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel con lo que no acarrea ningún peligro para la salud.

Como cualquier otro aceite esencial deberemos ir cuidadosamente y eludir su contacto con los ojos, mas si esto sucediese, no tenemos que sobresaltarnos y sencillamente debemos lavarnos con rebosante agua y jabón.

Loción con aceite del árbol del té para combatir los parásitos de las mascotas

Para combatir los parásitos de nuestra mascota podemos realizar una loción a base de aceite esencial del árbol del té que es muy eficaz y les librará de las molestias que les ocasionan los parásitos.

Poner en un frasco:

ochenta ml de alcohol de 96º.
Incorporar cinco ml de aceite del árbol del té puro.
Agregar quince ml de agua destilada.

Esta loción para combatir los parásitos se puede aplicar de manera directa sobre el animal en el caso de pulgas, mas, cuando lo apliquemos deberemos intentar hacerlo en un sitio al aire libre y no en casa puesto que las pulgas se desprenderán de forma rápida del animal.

Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es imprescindible en el botiquín casero, puesto que nos ofrece una amalgama de posibilidades aparte de dejarnos personalizar los cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.

Tengamos presente, puesto que a esta maravilla australiana, el Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de forma completamente natural, muy eficiente.