¿Adicción a la comida? ¿Qué podemos hacer?

Articulo de Belleza y Salud sobre ¿Adicción a la comida? ¿Qué podemos hacer?.

Saber mas acerca de ¿Adicción a la comida? ¿Qué podemos hacer?

¿Adicción a la comida? ¿Qué podemos hacer?

Adicción a la comida

Nutrientes adictivos de la comida

Adicción a el alimento

Este es un tema bastante difícil de clasificar puesto que si tomamos la definición general de lo que es una adicción, entenderemos que es “la falta de libertad que hemos creado cara un algo”. Esto es, que difícilmente podemos prescindir o bien resulta realmente difícil hacerlo por razones de dependencia sicológica e inclusive fisiológica.

Entonces afirmaríamos que “TODOS TENEMOS Adicción a el alimento, puesto que dependemos de su consumo para subsistir de todo a todo” puesto que es el comburente esencial para la vida.

Mas realmente, cuando se habla de “Adicción a la comida” charlamos más en términos sicológicos y/o sensibles de origen, que asimismo se vuelven fisiológicos mas ya a desde otra perspectiva más como una droga. ¿Por qué razón? Por el hecho de que realmente utilizamos el alimento para dar cierto género de placer y no como un requerimiento nutricional (o bien comburente vital) que realmente esta “sobando una emoción” tal y como el pequeño que busca el beso de mama para tras percibir un golpe sentirse mejor al buscar cierto consuelo.

En las personas con sobrepeso, obesidad y a quienes les cuesta mucho trabajo sostenerse delgadas es muy habitual que lo que este limitando sus planes, sea una adicción a el alimento, que al no ser tratada como tal, se torna más bastante difícil conseguir las metas. Una dieta siempre y en todo momento es buena, mas lamentablemente se conseguirán solo resultados temporales y de paso, padecer formidablemente.

La Adicción a el alimento comenzase en general por un componente EMOCIONAL que se ira fortaleciendo por usos y costumbres familiares, culturales, sociales, comodidad, etc.. Creando hábitos en ocasiones aun bastante difíciles de entender.

Nutrientes adictivos de el alimento

Y si a esto sumamos los componentes ADICTIVOS que ciertos productos base de nuestra dieta rutinaria contiene, (que por suerte cada vez se conoce más a este respecto merced a la “Medicina Ambiental” con esenciales estudios clínicos que lo respaldan) que aparte de sostener dependencia a ellos, asimismo como cualquier substancia adictiva no lleva a tener comportamientos o bien reacciones por su consumo y crear cadenas más difíciles de romper. Tal como lo hace el café, que es una substancia adictiva que puede crear reacciones variadas conforme quien lo tome.

Sabemos poco a poco más del azúcar y lo adictiva que resulta en pequeños y adultos y qué bastante difícil hace abandonar a los postres que desgraciadamente asimismo son un producto que se ha hecho cómplice con el quedar bien (no puede faltar el postre, los regalos, las tendencias etc.). Mas, lo que es menos conocido es el motivo ¡no podemos abandonar al pan o bien los quesos! Tenemos en nuestra “alimentación” común 2 componentes que de verdad crean inconvenientes de dependencia, que son EL TRIGO (Gluten) Y LOS LACTEOS (Caseína) produciendo un punto más de Adicción a la Comida.

Los péptidos provenientes del gluten y de la caseína son esenciales pues reaccionan en los receptores opiáceos del cerebro imitando los efectos de las drogas opiodes como la heroína y la morfina. Se ha probado que los péptidos provocan reacciones en áreas del cerebro como los lóbulos temporales que participan en las áreas oral y conversacional.

Esto explicase por qué razón el solo percibir la palabra “Dieta” nos pone ya de mal humor dadas las experiencias ya vividas a este respecto puesto que postres, harinas y lácteos es de la primera cosa que nos van a limitar. Y conforme los usos y costumbres de cada cual va a haber aun “Síndrome de Abstinencia” como toda adicción, de esta manera asimismo la Adicción a la Comida produce.

Aspecto sensible de la adicción

Como ya afirmamos, asimismo están los componentes sensibles que son la raíz de cualquier adicción, que ocasionan Ansiedad y Autosabotaje, que raras veces se atienden con anticipación. Aparte de que pues no cualquier profesional de la salud que maneja los inconvenientes del sobrepeso y demás, trata la raíz por la razón que sea (ignorancia, falta de moral etcétera) por que se tiene la creencia de que lo sensible tarda años en aprender a sortearlo, entenderse o bien ponerle otro matiz.

Lo que ya es del pasado puesto que existen técnicas sicológicas más que veloces y eficaces para tratar la raíz de la Adicción a la Comida (como tal) y lo mejor es que de forma prácticamente instantánea asisten a auto-tratar esa ansiedad y autosabotaje para calmar todo ese camino por recorrer mientras que hallamos las causas, ya sin rasguñar paredes por la desesperación.

Los inconvenientes que resultan de “La Adicción a la Comida” se pueden tratar multidisciplinariamente para conseguir resultados permanentes, sea el grado que sea. Mas en suma, mientras que no se trate de raíz, poco servirá herir cada vez más y más aparte del organismo (o bien metabolismo que poco a poco más se marcha a proteger = rebote), y peor todavía herir y herir el ALMA, creando poco a poco más fuerte y grande el circulo vicioso en que se vive.

Y lamentablemente estos “problemas” no lo son tanto para algunos…

Al revés puesto que resultan ser ¡un enorme negocio!

¿En qué momento podemos sospechar que somos adeptos?

Cuando tenemos algunos patrones de “cierta urgencia” de comer incluso sin ser el horario común estos comestibles (me urge un pan, un vaso de leche o bien algo dulce”).

¿Qué se puede hacer?

Agredir la raíz del inconveniente ya antes que cualquier cosa con lo siguiente.

Otras terapias válidas

El Tapping (original), o bien TCM (en castellano) es quien te adiestra “desde el primer día” en contrarrestar: ansiedad y autosabotaje, que son los 2 factores de peligro mayores en cualquier adicción. Mas si no tienes acceso a un adiestramiento o bien terapia de TCM (cuídate de las copias), trata esto con tu terapeuta, mientras que empiezas con mi siguiente consejo.

Será más lento mas, se va a estar atacando la raíz que es lo más básico.

Mi consejo

Empieza a bajar la cantidad de azúcar, gluten y lácteos. NO LO QUIERAS HACER DE TAJO especialmente si ingieres muchos. Toma agua natural para enjuagar estos productos más de manera fácil, mas sin exagerar, NO deseamos enjuagar todos y cada uno de los minerales. Y come lo que sabes que te es conveniente.

Muchas Verduras, Frutas moderadamente y Proteínas de valor y un tanto de grasas buenas en todos y cada comida, pero tus 2 colaciones que te den energía y que rompan el ayuno. Y la primera cosa que debes hacer al amanecer es tomar agua simple. Haz esto únicamente mientras que desees estar bien. ¡De este modo de simple!