Tipos de depilación con cera

Articulo de Belleza y Salud sobre Tipos de depilación con cera.

Saber mas acerca de Tipos de depilación con cera

Tipos de depilación con cera

Depilación con cera

Tipos de depilación con cera

Depilación con cera

Es uno de los sistemas de depilación más empleados, tanto por las mujeres como por los hombres. Verdaderamente la depilación con cera es un procedimiento muy efectivo en la lucha contra el vello.

Si bien la depilación por láser va ganando terreno aún muchas son las personas que utilizan la cera como el mejor sistema para eliminar los pelos de su cuerpo. Es veloz y evidentemente más económico que la depilación por láser.

Hay diferentes géneros de cera con los que podemos efectuar la depilación, podemos eligir uno o bien otro en dependencia de nuestro género de piel.

Géneros de depilación con cera

Depilación con cera caliente: probablemente tras la maquinilla de afeitado sea la técnica más empleada. Ya antes de aplicar la cera debemos adecentar la piel y secarla realmente bien. Debemos calentar la cera en un recipiente al baño maría y una vez tenga la consistencia y temperatura convenientes podemos proceder a su aplicación. Lo vamos a hacer con una espátula, a ser posible de madera y en bandas de unos 5 cm de ancho. Quitaremos dando un tirón en sentido opuesto al desarrollo del pelo.
Depilación con cera tibia: la cera tibia combina diferentes clases de resina y cada vez va ganando terreno a la cera caliente. Se calienta menos y podemos hacerlo en el microondas. Se aplica con una espátula de igual manera que la cera caliente y se quita dando un fuerte tirón. Este género de cera es más recomendable si tenemos la piel irritada o bien inconvenientes de circulación. Los restos se suprimen de forma fácil con agua. Requiere un calentamiento mínimo, aun se puede hacer en el microondas y como es soluble en agua, es simple quitar los restos.
Depilación con cera fría: se presenta en papeles que se aplican sobre la piel tras calentarlos con las manos. Es ideal para las personas con inconvenientes circulatorios o bien que tienen la piel exageradamente sensible. Es menos eficiente que las otras ceras puesto que al no dilatar los poros en ocasiones el pelo se rompe, con lo que su desarrollo, al no suprimirlos de raíz, es más veloz.

Ventajas de la depilación con cera

En dependencia del género de cera que utilicemos, caliente, tibia o bien fría, el vello puede tardar hasta 6 semanas en regresar a aparecer.
En el momento en que nos depilamos múltiples veces el vello se marcha desgastando y medra más enclenque y en menos cantidad.
La piel queda más lisa tras la depilación con cera que si lo hacemos con la maquinilla de afeitado.

Inconvenientes de la depilación con cera

Es un tanto dolorosa, bien sabes debemos arrancarla de un tirón.
Debemos soportar, en el caso de la cera caliente, el calor.
No es recomendable la depilación con cera si tenemos venas varicosas.
Para hacernos la depilación con cera el vello ha de estar un tanto largo.
Puede provocar rubicundeces y también irritación en las zonas depiladas.
Si no se hace adecuadamente el vello puede medrar interiormente, lo que es un tanto doloroso.

Consejos

Revisar siempre y en toda circunstancia la temperatura de la cera ya antes de aplicarla; evitaremos quemarnos.
Aplicar la cera en exactamente la misma dirección de desarrollo del vello.
Si nos ponemos polvos de talco ya antes de la cera vamos a facilitar la extracción del vello.

Debemos sostener la piel al paso que tiramos de la cera para arrancar el vello.
Siempre y en toda circunstancia tras la depilación debemos aplicarnos en la zona depilada una loción calmante y una crema hidratante.