Articulo de Belleza y Salud sobre Algunos remedios para las manchas en las manos.
Saber mas acerca de Algunos remedios para las manchas en las manos
Manchas en las manos
Tipos de manchas en las manos
Máculas en las manos
Salvo que la mácula que te haya aparecido (así sea en las manos o bien en otra zona del cuerpo), tenga un reborde irregular, un aspecto voluminoso, con sangre y, además de esto, una auréola, el inconveniente es, sencillamente, de clase estético. Conque, si te has encontrado alguna marca como la descrita debes ir de manera inmediata al médico a fin de que descarte una nosología de gravedad.
El resto de los casos de máculas en las manos puede desencadenarse por diferentes factores y, por ende, las curas asimismo son diferentes. Solo a nivel informativo, en tanto que lo puesto acá no quita a fin de que efectúes una consulta con un especialista y sus analíticas pertinentes, ten presente las clasificaciones ahora.
Géneros de máculas en las manos
Las más frecuentes y usuales son las que siguen:
Melasmas, más rebosantes en la cara y a lo largo de las temporadas de trastornos hormonales como es la menopausia y el embarazo.
Lunares, de color oscurísimo y sin carices de ser malignos. Aparecen por una predisposición genética.
Lentigos o bien las llamadas manchas de vejez, muy relacionadas con el abuso de los baños de sol.
Máculas con queratosis, levantadas ciertos milímetros sobre el nivel normal de la piel. Quemaduras, virus, sol o bien genética pueden desencadenarlas.
Poiquilodermia, máculas que, además de esto, presenta pilíferos colorados perceptibles.
Causas de las máculas en las manos
Si bien hay casos rarísimos que se deben a cicatrices generadas por virus o bien enfermedades infecciosas, lo general es que concurra lo siguiente:
Hay una predisposición genética esencial, lo que no quita a fin de que debamos cuidarnos como debe ser.
Los lentigos se deben, sobre todo, a una sobre-exposición solar, a la par que a un factor genético. Si te han salido estas máculas en las manos, ten por seguro que, tarde que temprano, te las vas a hallar en la cara.
Si bien asimismo hay un factor ambiental en los lunares, su aparición es, sobre todo, por predisposición genética.
Los cambios hormonales o bien el abuso de fármacos con estrógenos están tras los melasmas. Si bien ciertos desaparecen con un cuidado producto cosmético incesante, otros son tan resistentes que precisan intervención de determinado calado.
Tras ciertos melasmas y lentigos se hallan enfermedades leves del hígado.
En los últimos tiempos, se apunta al agobio como el autor de determinadas máculas en las manos o bien en otras zonas del cuerpo online con otras nosologías dermatológicas.
Antídotos para las máculas en las manos
En dependencia de la lesión y siempre y en todo momento anterior consulta con un especialista, al día de el día de hoy existen curas de diferente agresividad. Anota:
Tanto lunares como lentigos desaparecen con rayos láser. Va a ser el profesional médico el que deba valorar cuál es el más conveniente en tu caso específico. No requiere intervención, mas sí hay que tapar la zona totalmente mientras que dure la pequeña herida que deja el láser. Si se hace bien, no tiene por qué razón tener contraindicaciones.
Peeling químico. Se efectúa una abrasión de la zona con productos concretos. Hay que hacerlo en invierno y llevar protección solar total a lo largo de un tiempo para eludir que vuelvan a salir las antiestéticas máculas en las manos.
Luz pulsada intensa. Con efectos muy similares al láser y con exactamente el mismo cuidado tras el tratamiento.
Cremas farmacológicas. Sirven para lentigos o bien melasmas y prácticamente jamás consiguen quitarlas por completo. Las que llevan algún género de algas, esencia de flores o bien limón son las más eficientes y llegan a desvanecerse tanto que no se trasparentan con maquillaje. El tratamiento es para toda la vida y es el más conveniente para aquellas personas que no agradan de la agresividad del láser, luz o bien peeling.
Con las máculas en las manos, se puede actuar a igual que con las marcas de cara, espalda o bien cuerpo efectuando mascarillas caseras que diluyan el inconveniente. Y hago hincapié en el verbo difuminar. Estas nosologías, sin ser severas, tienen realmente difícil pronóstico y los linimentos caseros están limitadísimos.
Nuestro consejo
Debes siempre y en todo momento visitar un médico especialista que descarte una lesión grave y, si te resulta posible, es recomendable que asistas a un centro estético de confianza que te asesore honestamente sobre el mejor tratamiento a proseguirse. Recuerda que vas a precisar paciencia y que el bloqueador solar total es indispensable.