Consejos para saber como eliminar marcas de acné

Articulo de Belleza y Salud sobre Consejos para saber como eliminar marcas de acné.

Saber mas acerca de Consejos para saber como eliminar marcas de acné

Consejos para saber como eliminar marcas de acné

¿Por qué se producen las cicatrices o marcas de acné?

Tipos de marcas de acné

¿Por qué razón se generan las cicatrices o bien marcas de acne?

Las marcas de acne son ocasionadas por un grano con un grado de infección alto, que ha producido una inflamación y que si no es tratado apropiadamente deja secuela en la piel.

Sin embargo, el mayor o bien menor grado de profundidad de la marca de acne va a depender no solo de su gravedad y lo mal curado que esté, si no que asimismo es un factor esencial el género de piel y la capacidad de restauración de exactamente la misma.

Géneros de marcas de acne

Quitar marcas de acne va a complicarse aproximadamente dependiendo del género de marca. Existen esencialmente 2 y de forma fácil identificables, a saber:

Cicatrices de acne pigmentadas: Se presentan como máculas de tono rosáceo o bien cobrizo claro. Las causa una concentración de pigmento sobre el grano en la fase de sanación. Cuanto más moreno sea el tono de piel de la persona más sencillez para sufrir esta clase de cicatrices, si bien asimismo menor la posibilidad de sufrir de acne.
Cicatrices de acne en cráteres: Son las marcas de acne que generan pequeños orificios en la piel. Se dan más en personas con piel clara tras padecer granos muy inflamados y purulentos.

Tratamientos para quitar marcas de acne

Los tratamientos usuales para suprimir las marcas de acne son de 2 tipos. Ciertos son muy invasivos y corren el peligro de dejar otras marcas. Mas se muestran como los medios más eficientes para combatir estas marcas:

Técnicas para quitar las marcas de acne suprimiendo capas dérmicas:

Tratamiento con láser: Se queman las capas superficiales de la dermis con el láser generando una generación de nuevos tejidos.
Exfoliación química: Este procedimiento es para suprimir las cicatrices de acne menos profundas y para cicatrices superficiales. Se trata de la aplicar un producto químico que genera que se despegue la capa más superficial de la piel. Entonces esta se regenera sin las marcas superficiales.
Tratamiento por dermoabrasión: Su efecto es afín al de la exfoliación química, mas en un caso así se efectúa con una máquina concreta que va raspando las capas superiores de la piel.

Técnicas para quitar las cicatrices del acne por injertos y otras:

Injertos de piel: Para cicatrices muy profundas, se efectúan injertos utilizando piel sana de otra zona del cuerpo reemplazando la piel perjudicada.
Injertos de tejido graso: Se toma tejido graso (seboso) de otra una parte del cuerpo y se inyecta bajo la dermis marcada. Se corre el peligro de que el organismo absorba los tejidos grasos inyectados perdiendo su efecto terapéutico.
Inyecciones de colágeno: El cuerpo genera menos colágeno con los años con lo que las cicatrices se acentúan. Las inyecciones de colágeno facilitan que la piel sostenga su elasticidad y se disimulen las cicatrices.
Cremas Blanqueadoras: Se utilizan para crear un efecto más uniforme en los tonos de la piel disimulando las marcas de acne pero leves.

Tratamientos naturales para suprimir las marcas de acne

Estos son ciertos mejores antídotos caseros para eliminar las cicatrices del acné:

Aceite de rosa de mosqueta: Unas pocas gotas de aceite puro mezcladas con la crema hidratante frecuente, aplicadas ya antes de dormir y por las mañanas, asisten a suprimir las marcas de acne y homogeniza el tono de piel.
La miel: Asimismo ayuda a emparejar el tono de la piel. Poner un tanto de miel en la cara y dejarla una media hora.
Aloe vera: Ayuda a la cicatrización y asimismo marcha como desinfectante cuando las marcas están en su primer estadio.
Jugo de limón: Aplicar con algodón manteniéndolo a lo largo de media hora. Entonces recortar un ajo por la mitad y frotar la piel, dejar descansar un tanto y enjuagar.

Los antídotos naturales contra este inconveniente de la piel requieren perseverancia a lo largo de un buen tiempo y no son tan efectivos como los usuales. Son, eso sí, menos violentos y están al alcance de todos y cada uno de los bolsillos.