Articulo de Belleza y Salud sobre Algunos tintes naturales para el cabello.
Saber mas acerca de Algunos tintes naturales para el cabello
Tintes naturales para el cabello
Tintes naturales para el cabello rubio
Tintes naturales para el pelo
Desde tiempos recónditos siempre y en toda circunstancia hemos querido jugar con el tono de nuestro pelo. Oscurecerlo, aclararlo o bien mudarlo de color son las opciones que tenemos para mudar nuestro aspecto.
Para esto podemos recurrir a los tintes comerciales mas asimismo has de saber que existen tintes naturales para el pelo, que nos dejan jugar con nuestro pelo de una manera sana y poquísimo perjudicial para él.
Tintes naturales para el pelo rubio
Para lograr que nuestro pelo rubio luzca más claro y considerablemente más refulgente la naturaleza nos ofrece la manzanilla y el limón, si bien asimismo podemos emplear la cerveza rubia.
Limón: entremezclar parte de agua y 2 de jugo de limón. Con esta mezcla debemos salpicar el pelo. Vamos a dejar actuar la mezcla por espacio de una hora ya antes de aclarar. Es recomendable dejar secar el pelo al sol para conseguir mejores resultados.
Manzanilla: preparamos medio litro de infusión de manzanilla y, tras dejarla descansar por unos diez minutos, ya la podemos aplicar sobre nuestro pelo. Debemos dejarla actuar unos veinte minutos envolviendo el pelo en una toalla. Se usa desde viejo para aclarar el pelo y suministrar unos preciosos tonos dorados a nuestro pelo.
Cerveza: podemos emplear cerveza rubia para aclarar los pelos rubios. Debemos verter la cerveza sobre la cabeza y dejarla actuar por unos minutos. Hacerlo a temperatura entorno.
Tintes naturales para el pelo castaño
Con ciertas recetas naturales lograremos que nuestro pelo castaño luzca diferente.
Café: preparamos 3 o bien 4 tazas de café, jamás café instantáneo. Una vez frío lo vamos a aplicar sobre el pelo tras haberlo lavado. Dejamos actuar unos veinte minutos y enjuagamos con vinagre de manzana o bien cerveza que nos van a ayudar a sellar el color. Finalmente enjuagamos con agua templada. El café acentúa los tonos morenos y cubre las canas. Da mucho brillo al pelo.
Salvia y té: entremezclar veinte g de salvia con veinte g de té. Hervir esta mezcla en medio litro de agua, a poder ser destilada, a lo largo de ciento veinte minutos. Después debemos colar la mezcla y agregar una copa de aguardiente. Nos vamos a frotar el pelo todos y cada uno de los días con el líquido que ha resultado de la mezcla. Guardar en un sitio seco.
Té negro: preparar 2 tazas de té. Una vez frío lo vamos a echar sobre el pelo, frotando bien, a fin de que llegue hasta las raíces. Enjuagaremos tras veinte minutos.
Henna: es una planta empleada desde viejo para dar tonos rojizos al pelo.
Tintes naturales para el pelo rojizo
Henna: verter el polvo de henna en un recipiente, a poder ser no metálico, agregar agua y remover hasta conseguir una pasta uniforme que vamos a aplicar sobre el pelo, tras lavarlo con un champú natural. Debemos dejar actuar el producto por espacio de media hora o bien 3 cuartos. Secar al sol y regresar a lavar la cabeza.
Tintes naturales para el pelo moreno
Nogal: hervir un puñado de cortezas y yemas de nogal en medio litro de agua a lo largo de diez minutos. Vamos a aplicar tras el lavado, dejando actuar por veinte minutos, y aclarar con rebosante agua templada.
Hiedra: preparar una infusión de 4 cucharadas soperas de hiedra en 2 vasos de agua. Vamos a aplicar sobre el pelo tras cada lavado, dejando actuar por veinte minutos y aclarando con agua templada.