La depilación masculina, una realidad

Articulo de Belleza y Salud sobre La depilación masculina, una realidad.

Saber mas acerca de La depilación masculina, una realidad

La depilación masculina, una realidad

Cambios estéticos masculinos

Elegir un método de depilación masculino

El hombre se apunta poco a poco más a la depilación masculina. En un comienzo los motivos eran más bien deportivos, mas actualmente el varón se depila más con fines de tipo estético e inclusive higiénico. Y es que “el hombre peludo” ya no es el prototipo varonil de en la actualidad.

Cambios estéticos masculinos

Hace unos años se aseveraba que en el momento en que un hombre no tenía “pelo en el pecho” perdía una parte de su masculinidad. No obstante, los hombres tienen claro que en nuestros días se ha producido un profundo cambio en lo referente a la estética masculina, que termina por influir en sus costumbres de belleza.

Ahora por poner un ejemplo, es bastante difícil ver en las playas a los hombres “cubiertos de pelo” de otrora. El hombre se convierte y se depila, no solo animado por su pareja, sino más bien por que mismo se halla más atrayente sin pelo.

Seleccionar un procedimiento de depilación masculino

El hombre puede recurrir a múltiples métodos de depilación que cambian en eficiencia, comodidad y dolor. Ciertos sistemas existentes en el mercado son veloces (maquinilla) mas no duran nada; al tiempo que otros son más durables y efectivos (láser) mas asimismo más costosos. De esta forma, hay que decidirse por un procedimiento o bien otro en dependencia de las demandas y de los resultados que se pretenda lograr.

En todo caso, hay que tener en consideración que el pelo de un hombre es más duro y fuerte que el femenino, con lo que los métodos de depilación masculina acostumbran a ser más lentos.

Métodos de depilación para el hombre

Cuchilla o bien maquinilla eléctrica. Es el procedimiento más tradicional, empleado sobre todo por aquellos que “comienzan a depilarse“. Resulta un procedimiento simple, de realización casera, mas que tratándose de un “corte de pelo“, vuelve a medrar de forma veloz. Uno de los mayores inconvenientes es que al regresar a salir el pelo, pica y molesta y puede producir granos que afeen la zona rasurada.
Cera. Este género de depilación extrae el pelo de “raíz” con lo que, si bien vuelve a salir, dura más tiempo. Caso de que exista mucha cantidad de pelo se trata de un procedimiento dolorosopues se trata de pegar la cera, y dar un tirón seco para arrancar el vello. Existen 2 géneros de cera, la caliente y la temperada rolón) que se usan conforme la zona a depilar o bien el gusto del usuario. En dependencia de la zona y de la calidad de la piel puede llegar a doler aproximadamente. Si la piel de la zona está tonificada se notara menos el tirón que si está fláccida. Hoy día existen lociones y ampollas, que utilizadas tras la depilación con cera, asisten a diferir el desarrollo del vello.

Láser o bien luz pulsada: asimismo efectivo para el hombre

La depilación con IPL consiste en quitar el pelo a través de la luz. La fototepilación puede ser tanto láser, como luz pulsada (IPL) Los 2 son sistemas efectivos para quitar el vello y están basados en exactamente la misma técnica si bien presenten ciertas diferencias. Los dos hacen desaparecer el vello mediante la melanina que interacciona con la luz y logra abrasar el pelo.

Hay que tener en consideración que la depilación con luz pulsada no suprime el vello en una sesión sino lo hacen de forma gradual y tras múltiples sesiones. El número de sesiones va a depender del color de piel y el pelo, como de la densidad de este.

Lo idóneo para conseguir una mayor eficiencia con este sistema es tener el pelo obscuro y la piel clara. No obstante, hay que decir que existen máquinas de nueva generación para tratar pieles bronceadas y pelos rubios e inclusive pelirrojos. Este procedimiento además de esto es singularmente efectivo con los pelos enquistados.