Alimentos diuréticos, muy recomendables

Articulo de Nutrición sobre Alimentos diuréticos, muy recomendables.

Saber mas acerca de Alimentos diuréticos, muy recomendables

Alimentos diuréticos, muy recomendables

Alimentos diuréticos

Comestibles diuréticos son de las mejores soluciones para hacer en frente de la hipertensión y la retención de agua. Las personas que están en un régimen de pérdida de peso frecuentemente utilizan comestibles diuréticos para deshacerse de los líquidos no deseados y para reducir su peso anatómico.

Ahora se cuentan ciertos comestibles diuréticos más eficientes que pueden asistir a bajar la presión arterial y reducir el exceso de agua.

Comestibles diuréticos

Apio: El aceite esencial de apio es riquísimo en una substancia depuratoria que ayuda a suprimir líquidos y toxinas, con lo que favorece a los riñones. Además de esto, por su rico contenido en potasio remineraliza el organismo compensando las sales perdidas por orina. El apio es ideal para preparar caldos depuratorios o bien conjuntarlo con otras frutas y verduras en un rico “green smoothie”.
Alcachofas: La alcachofa es un vegetal completísimo en lo que se refiere a depuración se refiere, puesto que aparte de alentar la función nefrítico y acrecentar la diuresis, es rica en Cinarina, substancia que estimula la secreción de bilis por la parte de la vesícula contribuyendo a sostener un hígado “limpio”. Si la tomamos en extracto debemos observar puesto que su mayor concentración en principios activos podría interferir con determinados fármacos.
Espárragos: Probablemente os habéis dado cuenta de que cuando comemos espárragos, nuestra orina huele más fuerte. El fragancia es ocasionado por el ácido aspártico que contiene el espárrago, que favorece el metabolismo y ayuda a quitar toxinas. Los espárragos aumentan la circulación a nivel nefrítico y con esto la filtración, con lo que son muy aconsejables en el caso de piernas hinchadas.
Berenjena: La berenjena es uno de los comestibles diuréticos, que por su sabor nos da un sinfín de posibilidades en la cocina: las podemos hacer empanadas, al horno, rellenas, muttabal (hummus de berenjena), en forma de lasaña vegetal, etcétera Existen algunos entusiastas de el perder peso que aseguran que el “agua de la berenjena” (se prepara hirviendo berenjenas y tomando el agua excedente) es mano de santurrón para bajar de peso, ¡mas no tengo pruebas de ello! Conque mejor la utilizamos para cocinar, ¿cierto??
Vinagre de manzana: El vinagre de manzana tiene muchas propiedades que pueden asistirnos a bajar de peso, entre aquéllas que se halla su efecto diurético. Su elevado contenido en potasio ayuda a remineralizar al unísono que aumenta la diuresis. Para favorecernos de ello, vamos a tomar una cucharadita diluida en agua ya antes de las tres comidas primordiales (desayuno, comida y cena).
Perejil: El perejil no es solo un bonito ornamento para tus platos, sino es un potente diurético natural que nos ayuda a depurar el organismo y a reducir la retención de líquidos, mas además de esto asimismo es rico en beta-caroteno y vitamina C. Puedes emplearlo de manera directa en tus platos o bien tomarlo en infusión.
Te verde: Es ya de “cultura popular” que el té verde es fantástico. Se han escrito ríos de tinta en favor de sus propiedades antioxidantes, mas no nos olvidemos que es un fabuloso diurético natural. Por este motivo es muy aconsejable en dietas de control de peso o bien en el caso de estimar quitar la grasa localizada, puesto que no solo nos ayuda a quitar líquidos sino asimismo activa nuestro metabolismo para abrasar grasa con mayor eficiencia.

Algo que asimismo ha de ser eliminado de la dieta diurética es el azúcar y la sal. Puesto que son ciertos responsables de la retención de agua en su cuerpo.

En un siguiente artículo os charlaré de las frutas diuréticas, ¡que asimismo serán un enorme aliado para la retención de líquidos!