Amando nuestro cuerpo de mujer

Articulo de Vida sana sobre Amando nuestro cuerpo de mujer.

Saber mas acerca de Amando nuestro cuerpo de mujer

Amando nuestro cuerpo de mujer

¿Qué cuerpo es perfecto?

La belleza de la mujer es una cuestión de individualidad

¿Qué cuerpo es perfecto?

Vivimos en una sociedad que marca tendencias, que impone valores estéticos y de belleza. Nos venden una imagen “perfecta” de medidas, talla, peso y estatura. Y esto afecta, tanto a hombres como a mujeres, no obstante, la mujer carga con un peso “extra”, en la imagen de objeto “sexual” que en todas y cada una de las portadas y anuncios se exponen.

Por esta razón, esta imagen “ideal” es un daño sicológico a la mujer, la que un día fue pequeña y adolescente, y también procuró crear su imagen y su autoconcepto deseando amoldarse a los cánones sociales.

Cada mujer, como cada persona, somos diferentes y singulares, en nuestras diferencias y también idiosincrasia personal. No somos maniquíes de la moda, “no encajamos” en las medidas, la talla, el peso y la estatura impuestas como “perfectas”.

La belleza de la mujer es cuestión de personalidad

Somos “bellas” por naturaleza, cada mujer con su cuerpo, y sus cualidades que la definen.

Para querer nuestro cuerpo de mujer, debemos romper esquemas, donde nunca encajaremos, y crear un autoconcepto y una autoimagen basada en nuestra belleza particular.

Nuestro cuerpo es perfecto, y cada parte de él tiene su función en nuestra vida de mujer.

Cada mujer debe hallar en su cuerpo, el equilibrio saludable que le aporte salud y satisfacción con exactamente el mismo.

La belleza que verdaderamente es esencial y siempre y en todo momento fue, es la belleza interior, esta da luz a nuestro cuerpo desde dentro y cautiva corazones pues rebosa al exterior alumbrando nuestro semblante y nuestra vida.

Cuando nuestro cuerpo nos habla

El cuerpo, requiere cuidados y ser escuchado para ser bien llevado, y para ello, debemos mirar por él, y administrar sus demandas de la manera que más bienestar nos aporte.

Y indudablemente, esta forma no es la que establecen las tablas, ni las etiquetas sociales, ni la moda.

Si no hay enfermedad, ni dolor, ni complejos, y nuestro cuerpo está sano, cada mujer es quien solamente puede decidir de qué forma cuidar su cuerpo, nadie, sea profesional de la salud o bien especialista en moda, debe opinar en esto.

Que absolutamente nadie decida por nosotras

Precisamos un planeta sin tablas que nos encasillen, sin límites para las diferencias, sin cánones de belleza, y sin diagnósticos superfluos.

Para querer nuestro cuerpo de mujer, decidimos nosotras como nos sentimos más a gusto, y de qué forma nos agradamos a nosotras, cada una es quien decide si se siente feliz como es, y si se siente guapa y hermosa, absolutamente nadie más tiene nada que aportar.

La naturaleza es sabia y nos ha dotado a las mujeres de un cuerpo sabio. Querámoslo como es, cuidémoslo y amémoslo como lo conocemos, y no como nos solicitan y aguardan que sea.

El cuerpo es nuestro, y nosotras decidimos cuidarlo y admitirlo como la naturaleza nos lo ha regalado.

Amemos nuestro cuerpo de mujer.