Problemas digestivos en el embarazo

Articulo de Vida sana sobre Problemas digestivos en el embarazo.

Saber mas acerca de Problemas digestivos en el embarazo

Problemas digestivos en el embarazo

Náuseas y vómitos

Acidez y ardor

Los inconvenientes digestibles en el embarazo, tienen su origen en los cambios del metabolismo y en un incremento en la producción de hormonas estrógenos y progesterona. Esta última hormona relaja el tejido muscular plano de todo el cuerpo, y por lo tanto el del sistema digestible, esto hace que las digestiones sean más lentas y se generen indigestión, gases y también hinchazón. Además de esto desde tercer trimestre hay una mayor presión del útero sobre el estómago lo que complica todavía más las digestiones y se genera acidez, reflujo y estreñimiento.

Náuseas y vómitos

Debido a los cambios en el metabolismo a lo largo del embarazo pueden aparecer los tan desapacibles nausea y vómitos. Si bien lo frecuente es que se den a lo largo del primer trimestre hay mujeres que les dura más tiempo.

Intenta tener un horario regular de comidas.
Haz comidas ligeras y con más frecuencia.
No tomes comestibles ácidos, picantes ni muy grasos.
Evita el café y té.
Los hidratos de carbono, pan, cereales o bien galletas asisten a atenuar las nauseas.
Evita los comestibles de fragancia intenso que puedan provocarte nauseas.

Acidez y ardor

La acidez se genera cuando los jugos gástricos suben por el esófago debido a perturbaciones gástricas, por el exceso de comida o bien por la presión del útero sobre el estómago.

Evita no tomar comidas copiosísimas, es mejor comer poco y más con frecuencia.
Come despacio y mastica bien para facilitar la digestión.
Evita los comestibles grasos, ácidos, picantes o bien con muchas condimentas.
Tras comer no te acuestes deja pasar un tiempo.
Usa ropa cómoda que no apriete.

Gases y también hinchazón

Los gases se forman cuando tragamos aire en el momento de ingerir los comestibles y cuando las bacterias que hay en el intestino grueso descomponen el alimento que no se asimila en el estómago y también intestino delgado. Los gases producidos al tragar aire se acostumbran a liberar al regoldar.

Procura comer despacio y eludiendo ingerir mucho aire.
Evita las bebidas con gas.
Intenta no comer grasas que siendo más lentas de digerir generan más gases.
Los comestibles con almidón como las pastas, patatas y pan producen flatulencia en el estómago, puedes tomar arroz que su almidón no genera tantos gases.
Los plátanos, melocotones, albaricoques, melón, ciruelas, manzanas y peras poseen gran cantidad de sorbitol, un género de azúcar que es bastante difícil de desarticular en el estómago y genera gases.
Las cebollas y alcachofas asimismo provocan gases debido a que poseen fructosa. Las coles, espárragos y el brócoli poseen rafinosa, lo que hace que sean más bastante difíciles de digerir.
Los comestibles ricos en fibra soluble como el salvado de avena, los guisantes son bastante difíciles de digerir provocando flatulencia.
La leche y comestibles lácteos poseen lactosa, que resulta bastante difícil de digerir con lo que genera un exceso de gases.

Estreñimiento

Los cambios hormonales, la presión que el embrión ejercita sobre el intestino y las digestiones más pesadas hacen que a lo largo del embarazo sea usual tener estreñimiento sobre todo en el tercer trimestre.

Toma gran cantidad de líquidos, primordialmente agua. Intenta que no sea a lo largo de las comidas puesto que el líquido diluye los ácidos del estómago y las digestiones se hacen más lentas.
Opta por comestibles ricos en fibra sobre todo cereales, frutas y verduras.
Evita los que son astringentes, plátano, membrillo, pomelo, arroz…
Emplea aceite de oliva crudo en ensaladas o bien torradas.
Ten un horario de comidas regular.
Intenta hacer ejercicio de forma regular.