Articulo de Animales sobre Beneficios de la terapía con perros.
Saber mas sobre Beneficios de la terapía con perros
¿Todos los perros sirven para trabajar como perros de terapia?
Diferentes tipos de perros para terapia
¿Todos y cada uno de los perros sirven para trabajar como perros de terapia?
Los perros que trabajarán como apoyo de una terapia son sometidos a pormenorizados exámenes veterinarios para advertir algún posible problema médico.
Mas asimismo se examina a fondo su forma de ser y su comportamiento puesto que no sirve un can que sea emotivamente inestable, violento o bien con cualquier otro inconveniente de comportamiento que le haría descartable para este género de trabajo.
Un can para terapia debe:
Tener un buen carácter.
Ser realmente sociable, diligente y activo.
Que sea inteligente.
Ser obediente y cariñoso, paciente y afable.
La talla, tamaño, del cánido va a depender del trabajo para el que vaya a ser preparado. Acostumbran a seleccionarse animales de talla media pensando en enfermos que están en la cama o bien en sillas de ruedas.
Los perros dispuestos para terapia viven con alguna familia con la meta de que el animal se acostumbre a vivir en familia, sin dejar de practicar lo que ha estado aprendiendo.
Se busca que estas familias tengan entre sus miembros personas mayores y pequeños. El propósito es que los animales no estén apartados, que sostengan el contacto con personas e inclusive con otros animales.
Diferentes géneros de perros para terapia
Los perros son de mucha ayuda en muchas situaciones de la vida de personas dependientes en algún aspecto de la vida. Conforme el trabajo que efectúen estos apreciados animales se dividen en:
Perros de asistencia: son los animales listos para acudir a personas con necesidades concretas. En este conjunto estarían los perros lazarillos para ciegos, los perros listos para asistir a las personas suecas o bien los perros de apoyo para cualquier género de discapacidad física que sufra la persona.
Perros de terapia: son animales que sirven de apoyo al terapeuta para lograr una mayor interacción con los enfermos. Trabajan con ancianos, pequeños autistas, personas con trastornos sicológicos, etcétera
Beneficios de la terapia con perros
La terapia con perros ha probado ser realmente eficiente y ha logrado buenos resultados habitualmente, como por ejemplo:
Minoración del agobio.
Lograr una reducción de los niveles de ansiedad.
Progresar los casos de depresión.
Acrecentar el ejercicio físico de los pacientes.
Prosperar la comunicación y las relaciones sociales.
Acrecentar la autoestima.
Elevar el estado anímico.
Los enfermos reciben el amor incondicional del animal.
Aprenden a respetar y aponer límites.
Reducción de la presión arterial.
Los enfermos muestran un mayor interés por proseguir con la terapia.
Habitualmente se mitiga la soledad de los pacientes.
Favorece el intercambio cariñoso.
¿En que casos puede ser eficaz la terapia con perros?
Ya hemos visto ciertos muchos beneficios que la terapia con perros puede aportar a los pacientes. Muchas son las enfermedades que pueden ser aliviadas con este género de terapia, podemos destacar:
Inconvenientes de depresión.
Trastornos sensibles y de conducta.
Adicciones.
Situaciones de pérdida de seres queridos.
Inconvenientes psíquicos..
Autismo.
Alzheimer.
Además de esto, lógicamente, del apoyo indispensable de los perros de asistencia a personas con inconvenientes de visión, sordera, personas en sillas de ruedas, etcétera