Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios del caminar para adelgazar.
Saber mas acerca de Beneficios del caminar para adelgazar
Algunas ideas antes de ponerte a andar para adelgazar
Datos básicos a tener en cuenta cuando te pongas a andar para adelgazar
La marcha a paso ligero (entre cinco y seis quilómetros por hora) de forma continuada (a ser posible diariamente) y, por lo menos, a lo largo de media hora es una de las maneras más fáciles, asequibles y amenas de preservar la línea y sostener la salud.
Este ejercicio que se puede hacer sin ningún género de aparato es capaz para todas y cada una de las edades: desde pequeños desde los cuatro o bien cinco años (ya antes se fatigan) hasta para personas que han cumplido aun los ochenta años. De ahí que, el día de hoy nos hemos resuelto a dar unas claves a fin de que no lo hagas al tuntún y sepas en todo instante cuáles son las ventajas.
Ciertas ideas ya antes de ponerte a caminar para adelgazar
Anota lo próximo que te va a hacer la labor más fácil:
Sé incesante. Escoge una hora que puedes aprovechar todos y cada uno de los días. A ser posible, a la primera hora de la mañana y no te desalientes.
Sin irte por un bosque solitario, procura quitar zonas con mucho tráfico y polución.
Llévate tu música preferida o bien ve con agradable compañía, la que puede ser una mascota.
Escoge ropa cómoda, que te puedas eliminar por capas una vez has alcanzado un estado de sudoración o bien calentamiento. No es preciso que sea de deporte, mas sí es recomendable que esté efectuada en algodón transpirable. Suprime los vaqueros.
Son esenciales las zapatillas. Es mejor que elijas un modelo que sea capaz para correr, si bien no llegues a esa velocidad, que las diseñadas solo para el gimnasio.
Resguárdate del sol y lleva algo de tomar.
No salgas sin comer. Eso sí, sin pasarse que acá se trata de pasear para adelgazar. Si sales a la primera hora de la mañana, haz un desayuno ligero con cereales integrales, lácteos desnatados y fruta natural. Suprime el azúcar que estamos a dieta.
Datos básicos a tener en consideración en el momento en que te pongas a caminar para adelgazar
En el momento en que ya está todo preparado y elegido, debes contar con, por lo menos, de media hora a fin de que el ejercicio comience a hacer su efecto. Si es una hora o bien un tanto más, mucho mejor. Si no puedes al comienzo, ve más despacio, mas ten presente que debes lograr una velocidad un tanto bajo los seis km/h en terreno plano.
Si vas cuesta arriba o bien con pendientes, la velocidad, en dependencia de tu forma física, puede bajar, mas jamás bajo los cinco,5 km/h. Eso si deseas pasear para adelgazar. Si te das un camino, no vas a lograr nada. Puedes calcular la velocidad teniendo presente la distancia escogida (Google maps te da los metros precisos desde diferentes puntos) y el tiempo de recorrido.
Con estos factores logras entrar en calor, comienzas a sudar y empiezas a echar calorías fuera. Si no consigues tener esa sensación de subida de temperatura, no vas a lograr la meta de bajar peso.
¿Cuántas calorías se gastan caminando?
Poquísimas en comparación con otro ejercicio, mas son suficientes a fin de que, con una dieta conveniente, asistirte en tu meta. No es preciso que te afirme que si te planteas pasear para adelgazar o bien cualquier otro ejercicio y después no moderas las idas y venidas al frigo, bien poco o bien nada puedes lograr. Vamos a las calorías y te pongo ciertos ejemplos.
Una persona de sesenta kilogramos caminando a cinco,5 km/h en plano gasta más de doscientos calorías.
El organismo es sabio y si pesas setenta kilogramos, con exactamente los mismos requerimientos, gastas doscientos cincuenta calorías.
Se queman más calorías al pasear para adelgazar cuanto más peso tengas, en tanto que el costo sube a trescientos calorías si pesas noventa kilogramos.
Calcula un diez por ciento de desgaste si subes la velocidad a seis km/h. Ten presente que sobre este ratio ya debes trotar o bien correr y eso es otro esmero.
¿Marcha verdaderamente el pasear para adelgazar? ¿Tiene algún beneficio más? Sí. Sin paliativos. Eso sí, si controlas lo que comes. Si entonces restituyes con un bocadillo de embutidos grasos, de nada te va a servir. Además de esto, el hecho de caminar a paso ligero tiene innumerables beneficios auxiliares para la salud como:
Bajada de los niveles de colesterol malo.
Control conveniente de la presión arterial y de los ratios de azúcar en sangre.
El pasear para adelgazar, además de esto, tiene efectos positivos sobre la mente y el humor.
Nuestro consejo
Ponte a caminar ¡ya!